5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Tesla: Como invertir en TSLA en 2022!

 

 

¡Compra acciones de TESLA sin Comisiones!

 

¿Te gustaría saber como comprar acciones de Tesla? Todos hemos escuchado hablar de esta compañía, por lo que asociamos que invertir en sus acciones es un plan seguro, una especie de comodín en el mundo de la Bolsa de valores.

Ahora bien, si quieres ser un experto en este mundillo, es importante que sepas que no existen esos valores seguros. Empresas más grandes se han desplomado, y empresas más pequeñas han incrementado su valor como la espuma.

En este artículo, vamos a hacer un estudio sobre las acciones de Tesla, para que determines si te interesa invertir en ellas en este momento del tiempo.

 

¿Qué es Tesla?

Tesla es una empresa que llegaría al mercado en el año 2003. Era la idea de un grupo de ingenieros que buscaba crear vehículos eléctricos y mostrar al mundo que podrían ser interesantes como los de gasolina a la hora de conducir. Elon Musk es su fundador principal.

A día de hoy, la compañía no solo se dedica a la comercialización de vehículos eléctricos, sino que también se dedica a la venta de otros productos destinados a almacenar energía limpia, además de ser escalables.

El principal compromiso de Tesla es conseguir que el mundo deje de depender de los combustibles fósiles, ya que así podremos conseguir un planeta sostenible, sin emisiones, y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Su primer vehículo presentado fue el Model S. Además de ser totalmente eléctrico, también es muy seguro, además de lograr una eficiencia considerable. Superó las expectativas que los clientes tenían en el vehículo. Gracias a la presencia de actualizaciones inalámbricas, el vehículo se actualiza de forma continuada.

Hay que tener en cuenta que cada vez que se presenta un vehículo de la compañía, se incrementa el precio por acción de Tesla, así que siempre hay que estar pendiente de cualquier posible lanzamiento.

Con esta introducción hemos trazado un primer punto de partida que nos permite situar a la compañía en el mapa.

 

Razones para comprar acciones de Tesla

¿Piensas invertir en Tesla? Lo primero que debes hacer es sentarte a pensar en razones reales que te convenzan de tomar esta decisión. Aquí tienes algunas de las más destacadas:

1.      Pioneros en la invención del vehículo eléctrico

No es que no existan empresas que no fabriquen ni comercialicen vehículos eléctricos, pero Tesla es una de las más prometedoras.

Los vehículos de Tesla se fabrican de forma masiva, lo que permite abaratar los costes de forma importante. Pero también son rápidos y tienen una autonomía de lo más interesante.

Se calcula que, de cara a los próximos años, el mercado de los vehículos eléctricos aumente de una forma considerable (sin embargo, los escenarios propuestos se han frenado por culpa de la pandemia).

Al comprar acciones Tesla debes tener en cuenta que la compañía está completamente asociada con los vehículos eléctricos, y que pretende revolucionar este mercado.

En el momento en el que haya grandes avances hacia ese nuevo mundo propuesto por Tesla, la compañía será la primera en beneficiarse.

2.      Vehículos cada vez más sofisticados

Te animamos a hacer un experimento sobre la cotización de Tesla en el tiempo: tan solo investiga los años en donde ha lanzado sus vehículos más destacados y estudia el precio de las acciones de Tesla en ese momento.

Te darás cuenta de que, salvo casos puntuales, la cotización aumenta en ese momento de una forma importante.

Según las cifras que se tienen de 2019, Tesla domina el 26% del mercado. Ha conseguido duplicar su share entre 2017 y 2020, pasando desde el 13,5% al porcentaje ya citado.

Pero la proyección del crecimiento de la compañía es mucho más pronunciada: todo parece indicar que los vehículos que se lanzarán serán todavía más impresionantes.

3.      Expansión a través del mundo

La cotización de Tesla en Bolsa también es bastante interesante debido a las estrategias que Elon Musk se encarga de pensar. La idea es conseguir que los vehículos lleguen a cualquier parte del mundo.

  • En el año 2019, la compañía fabricaba todos sus vehículos en los EEUU, en una gran planta que ahí tenía.
  • Se calcula que en California se producen en torno a 390 mil unidades al año.
  • En 2020 abrirán una nueva planta de producción en el continente asiático (como curiosidad, se construyó en tan solo 10 meses).
  • En 2021 tenía planes para abrir una nueva fábrica en Alemania.

Tesla tiene claro que la única manera de que sus vehículos eléctricos terminen triunfando es expandirse a través del mundo, con un plan muy ambicioso que está cambiándolo todo.

4.      No solo se dedica a la fabricación de coches

Invertir en Tesla no quiere decir que estamos invirtiendo en una empresa especializada en la fabricación y vehículos solamente. También se encarga de la fabricación de tecnología, servicios y software, entre otros.

Según los expertos, está empresa se compara con Apple y con el resto de las empresas similares. Esto es debido a que cada vez recibe más beneficios a través de las ventas de software.

Por ejemplo, la mayoría de los vehículos de la compañía funcionan con el software de Full Self-Driving, que se puede conseguir por un coste adicional de 10.000$. El conductor podrá hacerse con este programa en cualquier momento, no solo cuando quiera comprar el vehículo.

Según las ambiciosas previsiones de la compañía, se espera que el conductor se termine convirtiendo en tan solo un pasajero, dedicándose a disfrutar del viaje, a instalar apps, a leer libros, navegar, o a cualquier otro tipo de acción.

 

¿Cuál es la cotización de Tesla en Bolsa en el tiempo?

Si te preguntas como comprar acciones de Tesla, antes de meternos en ese tema, es importante conocer como ha ido su cotización en el tiempo. Lo cierto es que podemos definir 3 periodos bien diferenciados:

Un inicio moderado

La compañía empezaría su andadura en el mundo de la Bolsa el 2 de julio de 2010 con un precio por acción que estaba en los 3,84 USD.

El 26 de abril de 2013 se conseguiría un incremento del precio por acción de Tesla de 10,24 USD.

Este valor supondría un gran cambio para muchas empresas, pero a Tesla le esperaría un futuro mucho más interesante.

Un periodo estable

El periodo comprendido entre 2013 y 2020 y se mantuvo bastante estable, con un valor medio de nos 45 USD por acción.

En 2018 se produce un salto importante, llegado el precio por acción de los 70 USD aproximadamente.

Cualquier usuario que se hubiese decidido a invertir en Tesla desde el primer momento, y hubiera aguantado hasta 2018, podría haber duplicado su inversión por más de 20.

Pero lo mejor estaba todavía por llegar.

El gran crecimiento

Como ha sido el caso de todas tantas compañías, la gran oportunidad de Tesla le llegaría en el año 2020, momento en el que se desataría la pandemia por el COVID-19.

Antes de eso, conseguiría llegar a los 180,20 USD (el 21 de febrero de 2020).

Tras una leve bajada en el precio de las acciones en el momento exacto en el que se desató el coronavirus, tenemos un increíble crecimiento para el 4 de septiembre de 2020, llegando a los 418,32 USD.

El 8 de enero de 2021 llega a su pico más alto en la historia de la compañía, de 880,02 USD por acción.

Después de este crecimiento tan importante, el precio por acción se vuelve a contraer, pero todavía queda en valores bastante elevados. Se mantiene en una media de 600 USD por acción.

 

Principales competidores de Tesla

Lo cierto es que Tesla es una empresa única en su campo, con unas estrategias de extensión en el mercado muy ambiciosas. Pero esto no quiere decir que no tenga competidores; al fin y al cabo, compite tanto con otras empresas especializadas en la venta de vehículos eléctricos, como con las empresas de toda la vida.

Conocer a sus competidores nos permite situar a la compañía en un marco más preciso. Pero también es una buena forma de detectar oportunidades. Aquí tenemos a los más importantes:

  • Renault: una conocidísima empresa especializada en el campo de la fabricación y venta de vehículos. Es un gran líder en Francia.
  • BWM: además de contar con una gran gama de vehículos convencionales, también tiene líneas de vehículos eléctricos que están suponiendo un antes y un después en este mundillo.
  • Volkswagen: los coches de Volkswagen están considerados como toda una tendencia. Son robustos, eficientes y derrochan clase por allá por donde pasan. La entidad también ha querido labrarse un nombre en el ámbito de los vehículos eléctricos. En el año 2017 es cuando lanza su gama dedicada a ellos.

 

¿Dónde comprar acciones de Tesla?

Llegados a este punto, ya sabemos que las Tesla acciones son muy rentables. Una vez que hayamos determinado si ahora es un buen momento para comprarlas, será el momento de preguntarse en donde las podemos conseguir.

Por lo general, existen dos grandes opciones:

Comprar acciones de Tesla en nuestro banco

El proceso es sencillo, ya que tan solo tendremos que acudir al banco, indicar a nuestro agente que queremos comprar las acciones de la compañía, y ver que es lo que tiene para nosotros.

Aunque la alternativa es cómoda, no te conviene por una razón: las comisiones son muy altas y la fiabilidad baja.

Los bancos han perdido mucha fiabilidad en los últimos años.

Además, tal y como están las cosas por el COVID-19, es posible que tengas que pedir una cita que tarde mucho en llegar, o que directamente le obliguen a hacer la transacción por Internet, sin ayuda, mientras que ellos cobrarán igual.

 

Invertir en Tesla mediante un bróker online

Los brókers online son plataformas especializadas que pueden ayudarte a hacerte con sus acciones. Son muy interesantes por estas razones:

  • Cuentan con una amplia cartera de acciones: es decir, que no solo tendrás la opción de comprar acciones de esta compañía, sino que tienes otras para elegir. Incluso, si encuentras algún competidor de interés, puede echar un vistazo para ver si el bróker cuenta con sus acciones.
  • Sin comisiones: esto dependerá de cada bróker en cuestión, pero lo cierto es que puedes operar con un bróker que no te imponga comisión por sus servicios. Un buen ejemplo de ello es eToro.
  • Recursos y tutoriales: a diferencia de la forma de procederé de los bancos, algunos brókers online te ofrecen todo tipo de recursos y tutoriales, a través de los cuales te enseñarán como funciona la plataforma, sabrás como comprar acciones, además de tener algunos trucos que te pueden venir muy bien.

 

¿Cómo comprar acciones de Tesla?

Para que lo tengas más claro a la hora de hacerte con acciones de Tesla Motors, sigue estos 3 pasos para conseguirlas:

1.      Elige un bróker de confianza

La mejor manera de encontrar al bróker es comparar. Existen muchas opciones en el mercado, así que no siempre se tiene fácil tomar la decisión.

Ante la duda, déjate guiar por las opiniones y testimonios de expertos en este mundo de inversiones.

Nuestra recomendación es que hagas balance de las opiniones, que no te quedes solo con una opinión buena, o con una mala.

2.      Conoce la plataforma y recarga tu monedero digital

Antes de invertir en acciones de Tesla, te animamos a que estudies la plataforma con detalle, para que las opciones, por lo menos, te suenen.

Identifica donde se encuentra tu monedero virtual (se suele llamar bankroll en estas plataformas).

Ten en cuenta que tan solo podrás conseguir las acciones si previamente has recargado el bankroll, así que para ello:

  • Debes haber confirmado tu cuenta: esto quiere decir que tendrás que adjuntar información que pruebe que eres quien dices ser.
  • Debes usar un método de pago válido: como podría ser tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, PayPal, o algún monedero virtual.
  • Asegúrate de que los fondos aparecen en el bankroll, antes de seguir con el próximo paso.

3.      Compra acciones

Es el momento de revisa el precio por acción de acciones de Tesla, seleccionar la cantidad y hacer la compra.

Aparecerá en tu cartera de acciones.

Ahora tan solo tendrás que encargarte de usar los instrumentos en cuestión para tener claro su crecimiento y determinar cuando es el mejor momento de hacer la venta.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

¿Es un buen momento para comprar acciones de Tesla?

Aunque la cotización Tesla está en un nivel interesante, hay dos problemas:

  • El precio de cotización es muy alto: esto quiere decir que comprar sus acciones entrañará hacer una fuerte inversión, algo que no siempre está al alcance de todos los inversores.
  • No hay indicativos de que el precio por acción vuelva a subir: a fecha de redacción del artículo, no hay señales que nos indique que el precio por acción de las acciones de la compañía vaya a subir de nuevo. Esto es importante, porque si hacemos la inversión y el precio se desploma, perderemos dinero por todas partes.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cuál es el precio por acción de Tesla hoy?

A fecha de redacción de este artículo, el último valor registrado era del 3 de septiembre de 2021. Por aquel entonces, el precio por acción de la compañía estaba situado en 733,57 USD.

La tendencia de ese momento era alcista, después de haber marcado un pequeño mínimo el 14 de mayo de 2021 al llegar a 589,74 USD.

Según los picos máximos anteriores, el precio por acción de Tesla podía volver a subir de forma importante.

¿Cuál es la cotización más alta de Tesla en Bolsa?

La cotización de las acciones de Tesla Motors llegaría a su pico más alto el 8 de enero de 2021, momento en el que se situaría en 880,02 USD.

Hasta la fecha, esta cotización nunca había estado más alta; de hecho, difícilmente había superado la barrera de los 100USD por acción.

2020 supuso todo un cambio de inflexión en el precio por acción de la compañía.

¿Cómo afectan las noticias a Tesla en Bolsa?

Como empresa mediática, a Tesla le afectan mucho las noticias. Aunque habrá que determinar si le afectan de forma positiva, o negativa.

Lo más sorprendente de todo es como le afectó el COVID-19. Muchos inversores se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron que el precio por acción empezaba a caer después de declararse la crisis sanitaria.

Pero una vez pasado el susto inicial, este precio empieza a incrementarse de forma considerable, llegando a los valores máximos que hemos comentado.

¿Cómo de interesante se ve invertir en Tesla en el futuro?

Son muchos los inversores los que están fijado sus ojos en las acciones de Tesla, incluso han invertido cantidades de dinero muy importantes en ellas.

Todo parece indicar que la compañía va por muy buen camino, y que se esperan importantes aumentos para aquellos inversores más pacientes.

Pero, como ya sabes, en Bolsa no hay valores seguros. Conviene operar analizando los detalles y teniendo en cuenta que todo podría cambiar de un momento a otro.

 

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (3 votos)