29 enero, 2023

🏆 Los mejores Brokers de CFDs – Lista Actualizada 2022!

 

 

Los CFDs (Contratos por Diferencias) son un producto que nos permite invertir o especular sobre un subyacente (Ej: La acción de Apple) al alza o a la baja y sin tener que depositar todo el dinero inicial de la transacción. Los CFDs son un producto apalancado que conlleva mucho riesgo por lo que no es recomendable para todos los inversores. Es muy importante tener en cuenta que al ser un producto de riesgo todo nuestro capital puede estar en riesgo. Nuestra opinión es que antes de ponerse a negociar con este instrumento financiero nos informemos bien de lo que son y los riesgos que implican. Ver: ¿Qué es un CFD?. Además siempre se recomienda la apertura de una cuenta demo para que nos familiaricemos con el producto, las garantías que necesitaremos a la hora de operar y estemos cómodos con la plataforma que el broker nos ofrezca.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

En general a la hora de seleccionar un broker de CFDs lo que tenemos que tener en cuenta son una serie de puntos que son muy comunes para la apertura de una cuenta con cualquier broker online. Nosotros recomendamos fijarnos antes de la apertura de una cuenta en los siguientes puntos principalmente: Regulación, Cuenta demo disponible, Plataforma de negociación, Subyacentes disponibles, las comisiones que nos puedan aplicar y el importe mínimo necesario para abrir una cuenta.

 

 

✅ Regulación Financiera

La entidad controladora financiera que regula un broker es posiblemente uno de los puntos más importantes a la hora de tener en cuenta. El que un broker este regulado por la FCA británica (Financial Conduct Authority) es un punto muy a favor. La FCA protege los depósitos de los clientes hasta un importe total de 50,000€ por cliente. Es verdad que si un broker está regulado por más entidades financieras reguladoras europeas siempre es un extra importante.

 

✅ Disponibilidad de Cuenta Demo

El que un broker de CFDs nos ofrezca una cuenta demo totalmente gratuita a nuestra disposición es un punto que debemos de tener muy en cuenta a la hora de abrirnos una cuenta. ¿Por qué?. Si el broker nos ofrece una cuenta demo podremos practicar y familiarizarnos con la plataforma que nos ofrece y conocer el producto con más profundidad. Es muy importante siempre practicar con una cuenta demo antes de realizar cualquier tipo de depósito ya que si vamos totalmente a ciegas lo más normal es que perdamos todo nuestro primer depósito en un periodo muy rápido de tiempo. Hoy en día la mayoría de brokers de CFDs nos ofrecen una cuenta demo totalmente gratuita y en la mayoría de los casos sin límite de tiempo. Es decir podemos practicar con ella cuanto tiempo queramos antes de realizar ningún depósito de dinero real.

 

✅ Plataforma para Operar

Según el broker que vayamos a seleccionar nos ofrecerá una plataforma disponible u otra. Aunque en algunos brokers las plataformas son bastante parecidas todas son diferentes y siempre deberíamos tener que tender a escoger aquella que sea más sencilla de usar pero que a su vez sea sólida (no se cuelgue, los precios estén en tiempo real…). Con el paso del tiempo los brokers cada vez ofrecen mejores plataformas disponibles tanto “web based” (Sin descarga alguna) o bien con instaladores para que la tengamos en nuestro ordenador. Además siempre es muy importante fijarnos en si la plataforma nos ofrece una versión móvil con aplicación disponible para que podamos vigilar, abrir o cerrar posiciones si no estamos delante del ordenador.

 

✅ Disponibilidad de Subyacentes

Cuando seleccionemos un broker de CFDs tenemos que saber cuáles son los principales subyacentes sobre los que vamos a quedar operar. Algunos brokes nos ofrecen más subyacentes disponibles que otros. Por ejemplo algunos brokers de CFDs tienen más variedad de Acciones, otros de materias primas, divisas, etc… La verdad es que la mayoría de los brokers nos ofrecen una gran cantidad disponible de subyacentes. Aún así creemos que es un punto importante sobre todo si nuestro interés es sobre alguno en particular que no esté disponible en todos los brokers.

 

✅ Comisiones

Los brokers de CFDs generalmente no llevan comisiones implícitas por operación si no que ellos se llevan la diferencia del precio de compra y el precio de venta que también es conocido como Spread. Es bastante importante que analicemos los spreads entre los diferentes brokers y siempre tender a escoger aquel que tenga los spreads más bajos. Cuantas más operaciones hagamos el ahorro de costes por operación será más significativo.

 

4.4/5 - (14 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *