24 junio, 2024

Cómo empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero

Cómo empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero

Tabla de contenidos

Para empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero hay varias estrategias que puedes usar, tenemos Dollar Cost Averaging, HODL y trading. A continuación, veremos cada una con más detalle.

Cómo empezar a invertir en criptomonedas con poco dinero

  1. HODL

Se trata de una estrategia de inversión en Criptomonedas que consiste en comprar y mantener los activos digitales a largo plazo, independientemente de las fluctuaciones del mercado a corto plazo.

Para que esta estrategia sea sostenible en el tiempo se debe tener confianza en los momentos que bajen los precios del mercado para poder esperar que el mercado se recupere y salir con ganancias.

Con esta estrategia se piensa que el valor de las criptomonedas con fundamentos sólidos aumentará significativamente, por lo tanto, vender en momentos de bajada es un error.

Los HODLeres tienen la capacidad de aceptar la volatilidad a corto plazo del mercado y no se dejan afectar por las fluctuaciones diarias de precios, elimina el estrés del trading activo. Uno de los puntos en contra de esta estrategia es que mantener las criptomonedas a largo plazo significa que no está disponible para otros fines.

  1. DCA (Dolar Cost Averaging)

Se trata de una estrategia donde se hace una inversión de una misma cantidad de dinero de forma regular, bien sea semanas, meses o años. Con el fin de tener cada vez más criptomonedas.

Hay que hacer que las compras a largo plazo adquieran una determinada cantidad de criptomonedas, con un mínimo costo promedio en cada adquisición con respecto al dólar y la cantidad invertida, para mantener el costo promedio en mínimo, hace que cuando las criptomonedas aumenten su valor, las ganancias sean mayores para los inversores.

Una de las características de esta estrategia es que el inversor debe buscar el mejor aumento de compra en un mercado bajista, hacer su inversión y esperar al siguiente ciclo bajista dentro del mercado.

Esta estrategia es accesible para inversores con cualquier cantidad de dinero, ya que permite invertir sumas fijas de forma periódica, fomenta la disciplina y la constancia en la inversión, evitando decisiones impulsivas basadas en las emociones del mercado, sin embargo, puede tardar más en generar ganancias que la inversión en una cantidad mayor en un solo momento en que haya bajado el precio.

Te recomendamos que para implementar la estrategia definas tu presupuesto, selecciones la criptomoneda en el que deseas invertir, automatizar tus inversiones para que se hagan de manera periódica y tener paciencia ya que es una estrategia a largo plazo.

  1. Trading

El comercio de criptomonedas es una de las estrategias de inversión más arriesgadas, y puede ser de gran ayuda para hacer crecer tu dinero siempre y cuando lo movilices de la manera correcta.

Para poder llevar a cabo un buen trading hay que conocer las señales dentro del mercado y analizarlas para decidir tu estrategia a seguir, usando herramientas como análisis técnico, algorítmico o cuantitativo y segundo reconocer la psicología del mercado, haciendo un análisis fundamental y estando atento a los factores que puedan afectar al mercado dónde haces trading.

Aspectos a considerar al momento de invertir en criptomonedas con poco dinero

  1. Educación inicial: Antes de hacer tu primera inversión tómate el tiempo para educarte y comprender como funcionan las criptomonedas, cuáles son las que existen actualmente, los factores que impulsan o bajan su valor y cuáles son los riesgos del mercado.
  2. Define tu estrategia de inversión: Decide si estás buscando algo a corto o a largo plazo, cuanto estás dispuesto a invertir, esto te ayudará a tomar las mejores decisiones durante todo el proceso de inversión.
  3. Empieza con cantidades pequeñas: Lo mejor es que al momento de invertir empieces con cantidades que puedas perder si el mercado presenta fluctuaciones. Existen plataformas de intercambio que te permiten comprar fracciones de criptomonedas para empezar con poco capital.
  4. Crea tu perfil de trading: Ya que cada inversor tiene características diferentes requiere orientación particular para así definir su perfil como inversor.
  5. Prueba con altcoins: Se tratan de aquellas criptomonedas alternativas con precios más bajos que bitcoin y pueden ofrecer grandes oportunidades de crecimiento.
  6. Selecciona una plataforma confiable de intercambio: Busca diferentes opciones y elige una que tenga reputación sólida, amplia gama de criptomonedas y buenas tarifas.
  7. Haz inversiones periódicas: Cuando tienes un presupuesto limitado, hacer inversiones cada mes o cada tres meses te permite promediar el costo en el tiempo y reducir el impacto de la volatilidad del mercado.
  8. Diversificación: No te quedes invirtiendo en una sola criptomoneda, lo mejor es que te consideres invertir en varias criptomonedas en lugar de una para mitigar el riesgo.
  9. Protege tus activos: Usando medidas de seguridad como autenticación de dos factores (2FA) o almacenamiento en frio.
  10. Permanece informado: El mundo de las criptomonedas esta en constante evolución ya que continuamente surgen nuevos proyectos, por eso debes estar informado de todos los acontecimientos.
  11. Fiscalidad: Debes saber que las criptomonedas no están libres de impuestos, y aunque no son tan fáciles de rastrear lo correcto es presentarlas en la declaración de renta.

Ventajas y desventajas de invertir en criptomonedas con poco dinero

Cuando se quiere entrar en el mundo de las criptomonedas, contar con poco dinero, no debería ser una limitante, al contrario, invertir con poco puede ser el primer paso para iniciarte como inversionista sin arriesgar tanto capital.

La ventaja más predominante es que al empezar con poca inversión, puedes ir evaluando las diferentes criptomonedas y las estrategias a utilizar sin poner en riesgo tu presupuesto, por otra parte, existen desventajas como la volatilidad del mercado y la poca regulación de algunas plataformas de intercambio.

Tomar la decisión de invertir en criptomonedas puede significar hacer crecer tu patrimonio y con el tiempo llegar a obtener grandes ganancias.

Las criptomonedas permiten posibilidades de inversión para todos los bolsillos, y aunque muchas personas invierten grandes sumas de dinero, existen otras que empiezan con poco y logran recibir rendimientos a largo plazo. Esperamos que con esta información estes listo para empezar a alcanzar tus metas financieras.

Puede que también te guste:

Criptomonedas más baratas en 2024

Las criptomonedas baratas son aquellas que cuestan una pequeña fracción del dólar, permitiéndole a los inversores comprar una gran cantidad de tokens con poca inversión.