20 mayo, 2024

uProfit trader 2023: análisis y opiniones

uProfit es una empresa de fondeo cuyo nombre probablemente te suene; y es que la empresa que está detrás se ha encargado de hacer una completa estrategia de marketing para llegar a los traders actuales.

Sin embargo… ¿Es una opción fiable? ¿Realmente merece la pena? A través de este análisis vamos a estudiar si uProfit es fiable y cuáles son sus características por excelencia.

¿Qué es uProfit?

Esta empresa fondeada lleva en el mercado ya algunos años y fue fundada por Linday Marsh, quién también se ha erigido como líder de Responsible Day Trading

Según las cifras de la compañía, actualmente gestionan más de 200k de promedio en retiros mensuales, alrededor de 529K de retiros totales en el mes de junio de 2023 y 1048 traders financiados en el mismo mes.

La entidad se autodefine como una empresa que ofrece a los traders la libertad que necesitan para llevar a cabo sus inversiones.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.uprofit.com

 

Diseño web

El diseño de la web de uProfit es muy profesional, aunque en las opiniones se indica que es un poco lento a la hora de manejar algunas de las funciones. 

Con el objetivo de evitar ataques externos, en la plataforma se ha instalado un sistema de captcha que se activará cada vez que intentemos acceder a la página principal: cómo ya te puedes imaginar, hacerlo cada cierto tiempo se puede volver un poco molesto.

También hay algunas quejas en el funcionamiento de la plataforma en relación con problemas de conexión con algunas de las plataformas. Suponemos que, después de haber recibido tantas críticas por parte de los traders, terminarán solucionando estas eventualidades.

Regulación

uProfit pone a nuestra disposición un servicio de soporte que tan solo está disponible a través del correo electrónico, pero no existe ni contacto mediante el chat o a través del teléfono.

No se menciona cuál es la empresa que está detrás de uProfit, ni la dirección social, la entidad reguladora o el registro. Además, su reputación es bastante mala en ciertos aspectos: las opiniones sobre uProfit hablan de que no es precisamente un operador fiable considerando que faltan aspectos básicos sobre su regulación.

Tipos de cuentas disponibles en uProfit

Existen un total de 4 cuentas en uProfit, con unas características muy marcadas:

Programa básico

Es el programa que se recomienda para los inversores que todavía no han trabajado con cuentas fondeadas. Podrás interactuar con futuros y poner a prueba tus habilidades sin comprometer tu capital: opera en los CME e-micros MES, MNQ y M2k.

  • El objetivo de ganancia es de 900$.
  • Se establece un límite de pérdida diaria de 350$.
  • El número máximo de contratos es 5.

Programa avanzado

Una vez que se haya dominado el programa anterior, el siguiente paso para el trader es el programa avanzado. Aquí tendrás más capacidad para gestionar contratos y apalancamiento.

  • En este programa, el objetivo de ganancia es de 2.500$.
  • El límite de pérdida al día se amplía a 1.110$.
  • Por su parte, el número de contratos máximo es de 6.

Programa élite

Si ya has adquirido la experiencia y conocimientos adecuados, el programa anterior se te quedará corto: será el momento de actualizarse al programa élite. Los inversores élite están debidamente capacitados y son consistentes en sus inversiones.

  • El objetivo de ganancia es de 6000$.
  • Con este programa existe un límite de pérdida diaria de 2.220$.
  • El número máximo de contratos se duplica, llegando a 12.

Programa Premium

Finalmente, el programa premium es la opción más exclusiva, por lo que tan solo está reservado para los traders que realmente se lo merecen. Es una buena opción para quienes quieren mejorar su habilidad en el mercado de futuros.

  • El objetivo de ganancia es de 10.000$.
  • Hay un límite de pérdida diaria de 4.000$.
  • El número máximo de contratos con esta cuenta es de 20.

¿Cómo abrir una cuenta en uProfit?

Para abrir una cuenta con esta compañía, tan solo tienes que seguir algunos pasos:

  1. Accede a la página web y pulsa en el botón de registrarse (está situado en la parte superior derecha de la web).
  2. Ten en cuenta las reglas de gestión de riesgo de la compañía (las detallaremos en la siguiente sección).
  3. Elige la cuenta que más te interesa en base a tu perfil de inversor.
  4. Consigue las credenciales de la cuenta Live para hacer retiradas de dinero.
  5. Empieza a tradear.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.uprofit.com

 

¿Cuáles son las reglas de gestión de riesgo de las cuentas de uProfit?

Existen 3 reglas que se deben cumplir:

  • Límite de pérdida al día: dependiendo del tamaño de la cuenta, tendrá asociado un determinado nivel de pérdida diaria. El inversor tendrá que respetar esta normal, ya que así podrás gestionar el riesgo de la forma adecuada. Ten en cuenta que esta cifra no puede ser ni alcanzada ni excedida por el balance de pérdidas y ganancias; en el caso de que sea así, la cuenta podrá ser cancelada.
  • X días mínimos para mantener los objetivos: una vez que hayas alcanzado los beneficios de tu cuenta, tendrás que mantenerlos durante 5 días de negociación (no se establece un límite máximo).
  • Pro Drawdown al final del día: estamos haciendo referencia al mayor valor de caída que se permite desde el punto más alto del balance de la cuenta. Dependiendo de cada final del día, la cifra será diferente.

Conclusión

uProfit se vende muy bien a través de la página web, pero no podemos encontrar muchas garantías de la compañía al faltar información sobre la empresa que la controla, regulación, entre otras características de interés.

Considerado que uProfit no es fiable.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre uProfit

¿Qué es uProfit? 

Es una empresa de gestión de fondos especializada en cuentas fondeadas.

¿Es uProfit es una empresa de fiar?

Las características de uProfit indican que es una empresa muy poco fiable debido a que no hay casi información sobre la misma.

¿Cómo se puede cerrar la cuenta con uProfit?

Se puede cerrar tan solo enviando un correo electrónico y solicitándolo.