29 enero, 2023

Mejores acciones chinas – Ranking 2023

¿Te gustaría conocer las mejores acciones chinas? Lo cierto es que cada vez hay más inversores interesados por el mercado chino.

Hay que tener en cuenta aque las inversiones en este país son cada vez más importantes. De hecho, está considerado como el segundo mercado mundial en relación a la capitalización bursátil, por detrás de los EEUU.

La bolsa de Hong Kong ofrece muchas posibilidades a los inversores, aunque hay que tener un amplio dominio del riesgo y de las herramientas bursátiles.

El mercado chino es cada vez más internacional. El hecho de que los mercados asiáticos se están abriendo a inversores extranjeros tiene asociado una variación de los índices de ciertos servicios financieros.

Sin más dilación, vamos a estudiar este listado de las mejores acciones chinas:

¿Cuáles son las mejores acciones chinas?

1.     Nio

Nio es una popular empresa en la Bolsa de valores con la que muchos inversores han visto crecer su dinero. Este proveedor tiene su sede social en Shanghai y es uno de los competidores más importantes de Tesla: la razón de ello es que tiene operaciones en el ámbito de los vehículos eléctricos.

Esta empresa se ha conseguido ganar el favor de los inversores gracias a sus valores; estos indican solidez y que la entidad se encuentra en una tendencia alcista de crecimiento que ya se considera imparable. Si llevamos a cabo un análisis técnico, descubriremos que los valores de sus títulos no han parado de subir en los últimos años.

Después de la crisis provocada por el COVID-19, han cambiado mucho las preferencias a la hora de invertir en la Bolsa de China, o en otras Bolsas. Lo cierto es que los inversores prefieren dedicar su economía a empresas que se centren en las energías renovables.

Nio se dio cuenta de la oportunidad y decidió cambiar su estrategia de crecimiento. Es así cómo se produce una transición energética a favor de las energías renovables.

El ser humano cada vez es más consciente de lo drástico que está siendo su impacto en el medio ambiente, y que siguiendo este camino no dejará nada útil a las futuras generaciones. Teniendo en cuenta esta premisa, invirtiendo en la bolsa de Hong Kong en empresas que apuesten por energías renovables nos pueden ayudar a legar un futuro mucho mejor a las próximas generaciones.

2.     Alibaba

Alibaba (con el nombre completo de Alibaba Group Holding) es una empresa a la que los inversores no deberían perder de vista. De entrada, estamos hablando de una de las mejores empresas con índice de mayor peso en el índice MSCI China (sin ir más lejos, en este índice se incluyen las bolsas de Shanghái y Shenzhen).

Esta empresa consigue sus fondos a través de servicios dedicados al comercio online, entretenimiento, así como a soluciones tecnológicas. También tiene presencia en servicios locales variados y en el ámbito logístico.

La información que nos indica el motivo de porque Alibaba es un referente en el mercado lo encontramos en las tendencias de consumo actuales y en el crecimiento de la economía digital. Esta empresa se ha llegado a considerar como un Amazon Chino, y es que no hay más que echar un vistazo a su sitio web para ver sus similitudes con el marketplace de comercio electrónico.

Para terminar de convencer a los futuros inversores de porqué es tan interesante invertir en estas acciones chinas tenemos que irnos al impacto del COVID-19. Desde que el coronavirus se desató en el mundo, Alibaba no ha hecho otra cosa que crecer. Las restricciones y el confinamiento provocaron que en un momento dado tan solo fuese posible hacer las compras online, y ahí es cuando estas acciones chinas empezaron a subir.

¿Entiendes ya por qué entran dentro de las mejores acciones chinas actuales?

3.     Tencent

Para encontrar las mejores acciones chinas es importante no perder de vista la información que nos ofrece el Índice MSCI China. Dentro del mismo, las 2 primeras posiciones suponen más del 30% del total. Y en estas dos posiciones tenemos tanto a Alibaba, como a Tencent.

Tencent es un grupo que se dedica al sector de la tecnología, aunque también ofrece entretenimiento (música o videojuegos), soluciones informáticas cloud y QQ (que es la red social más grande y más influyente de China).

Como ya comentábamos en el apartado anterior, la renta de las empresas especializadas en tecnología mejoró mucho tras el impacto de la pandemia. Tencent es una empresa que ya sido muy seguida por parte de los inversores: y es que, aunque en los primeros meses de la pandemia del COVID-19 cayeron un poco estas acciones chinas, no tardaron en recuperarse.

Si recurrimos a plataformas especializadas, podremos confeccionar un análisis técnico y fundamental para determinar que la recuperación y crecimiento de Tencent ha sido prácticamente el mismo que el de Alibaba, en forma de V.

A día de hoy, el usuario no tendrá que permitirse asumir un riesgo elevado si se decanta por estas acciones, ya que prácticamente se considera un valor seguro invertir en estas acciones chinas.

4.     Youdao

Aunque los sectores relacionados con la tecnología son los que mejor están aprovechando este momento del tiempo, hay otros sectores que no podemos pasar por alto: como es el caso de la educación online.

Las restricciones han provocado que cualquier empresa tenga que reinventarse si quiere seguir siendo competente, y quedaría abocada a la bancarrota. Los nuevos sistemas de comunicación online han impulsado la comunicación por Internet.

Youdao es un popular motor de búsqueda que fue lanzado por parte de la compañía NetEase en el año 2007. Permite a los usuarios encontrar sitios web, noticias, imágenes, blogs, música, hacer traducciones de diccionario de chino a inglés, entre otros recursos.

Está más enfocado a la educación, pero es un proveedor completamente funcional para encontrar lo que se necesite.

En los primeros meses después de la declaración de la alerta sanitaria se producen caídas importantes en estas acciones chinas. Sin embargo, los usuarios y los mercados pronto vuelven a recuperar la confianza en Youdao, y es cuando sus acciones vuelven a estar al alza de nuevo.

5.     Baidu

De igual manera que se equipara a Alibaba con Amazon, a Baidu se le considera como el Google de China. Y es que en ese país ya tiene una cuota de mercado superior al 65%; esto quiere decir que recibe una media de 530 millones de usuarios en monto mensual, así que es un modelo de negocio que realmente funciona.

Aunque hemos incluido a esta compañía en el listado de las mejores acciones chinas, es importante explicar algo: antes de la pandemia de COVID-19, el valor de estas acciones chinas no estaba en su mejor momento; de hecho, seguían una tendencia a la baja durante mucho tiempo, llegando a un valor min en marzo de 2020.

Conforme el virus empezó a convertirse en una alerta mundial, el precio de las acciones de Baidu empezaría a remontar, incluso hasta superó todas las expectativas de los inversores analistas.

Los análisis aseguran que se producirá un crecimiento de los ingresos de Baidu que oscila entre un 4 y un 6%, aunque habrá que hacer un análisis fundamental para determinar si esto es cierto.

6.     JD.com

JD.com también se incluye dentro de las mejores acciones chinas de los últimos tiempos. Lo cierto es que la inversión en esta compañía no era demasiado interesante para los inversores cuando apareció en el mercado, ya que se parecía mucho a otras compañías.

Sin embargo, poco a poco se fue haciendo su hueco en el mercado, hasta que a día de hoy le hace sombra a Alibaba. Es toda una garantía de crecimiento, para inversores que estén buscando una inversión casi segura.

Siguiendo la misma estela que el marketplace de Amazon, JD ha hecho una importante inversión en una red de almacenes propia para agilizar los envíos y las devoluciones de cara a sus clientes. Se calcula que esta red ya comprende más de 500 almacenes tan solo en China.

La empresa también destinó fondos a la creación de un servicio de logística propio y de entrega, algo que le supuso un claro impulso en mejorar la satisfacción del cliente, y mejoró sus valores en la bolsa de valores.

A día de hoy, las acciones chinas de JD se encuentran en un máximo histórico. Y si revisamos el histórico de crecimiento, descubriremos que la tendencia ha sido alcista en la mayor parte del tiempo.

El usuario, si puede permitirse asumir el riesgo de lo que valen las acciones de JD en este momento, debería atreverse a dar el paso.

7.     Xiaomi

Xiaomi Corporation es una empresa que no necesita de carta de presentación. Seguro que alguna vez has abierto tu cartera para comprar algún dispositivo de esta marca, como podría ser un teléfono móvil, una tablet, aspirador, televisores, entre otros.

Esta empresa tiene su sede social en Beijing. Lo que empezó siendo una empresa pequeña se terminó convirtiendo en todo un referente en el sector, especializado en el diseño y fabricación de apps móviles, teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, así como otros elementos que integran las últimas innovaciones tecnológicas.

La empresa lanzaría su primer teléfono en agosto del 2011 y poco a poco empezaría a ganar participación de mercado. Así es como se convertiría en todo un gigante de la economía de China en el 2014, destacando en la comercialización de telefonía móvil.

En la actualidad, la empresa no solo es un referente en el país, sino que es el 4º fabricante de telefonía móvil más grande del mundo. Como curiosidad, se encuentra en la segunda posición del mercado de la India.

8.     Petro China

PetroChina Company Limited es una entidad petrolera que forma parte del CNPC (China National Petroleum Corporation).

Esta entidad se especializa en la producción de gas y petróleo en el país asiático. Tiene operaciones en la bolsa de Hong Kong y en la de Nueva York. Como curiosidad, sus acciones forman parte del prestigioso índice del SSE 50.

Para reducir el riesgo antes de hacer la inversión en acciones chinas, es importante echar un vistazo a la trayectoria de la marca. Esta empresa lleva operando en el mercado desde el año 1999 y se calcula que su volumen de beneficios era de 297 miles de millones de USD (según los datos que se manejan desde 2020).

Si estás estudiando las mejores acciones chinas, seguramente no te habrás atrevido a incluir a Petro China en el listado. La razón de ello es que el precio de estas acciones chinas se encuentra en valores muy bajos, incluso puede que batan algún récord de valor mínimo.

No obstante, algunos expertos aseguran que es una buena oportunidad para comprar, precisamente debido a que los precios se han desplomado. Todo apunta a que el precio del petróleo se recuperará en el futuro, y esto puede suponer un repunte para estos sectores.

9.     China Mobile

El último nombre que hemos apuntado en este listado de mejores acciones chinas es Petro China. Se trata de una empresa especializada en servicios de telefonía móvil a nivel nacional (opera tanto en China Occidental, como en Hong Kong).

La empresa tiene operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de valores de Hong Kong. Como dato de interés, se ha convertido en la entidad de telecomunicaciones de telefonía móvil más influyente del mundo en base a su índice de capitalización de mercado, además de por su nº de suscriptores (se calcula que este sería superior a los 900 millones de suscriptores, y la cifra no para de subir a cada año que pasa).

La empresa se fundó el 3 de septiembre de 1997 y se calcula que su volumen de ingresos es de 443,6 miles de millones de CNY. Su número de empleados es de 454,332.

 

Ahora que ya conoces el listado de las mejores acciones chinas, es el momento de hacer algo de trabajo de investigación para determinar cuáles son más interesantes en este momento.