Topstep es una de las mejores plataformas especializadas en pop trading en la actualidad, con una importante cantidad de opiniones positivas a sus espaldas. Es el recurso perfecto para que los traders iniciados puedan mejorar sus habilidades de inversión, con independencia de la experiencia comercial que puedan llegar a tener. Sin embargo, también es una buena opción para traders más especializados que buscan elevar sus ganancias.

Tiene muy en cuenta el potencial de cada trader para asignarle unos objetivos acordes. Así, podrás crecer al mismo tiempo que lo hacen los resultados de tu inversión.

La empresa opera a nivel internacional; a día de hoy cubre un total de 143 países dándote la posibilidad de comercializar con futuros con el dinero de las empresas y quedarte con la mayor parte (siempre y cuando, cumplas con los objetivos estipulados).

Para conocer con más profundidad todo lo que ofrece Topstep, este artículo te detalla lo más importante:

¿Es seguro Topstep?

La empresa que se encuentra detrás de esta compañía es el bróker Equiti Capital. Al buscar más información, descubrimos que se ubica en Reino Unido y que tiene licencia para dedicarse a los servicios financieros (la puedes encontrar con la referencia 97216039). Además, la compañía está revisada continuamente por la FCA (siglas de Autoridad de Conducta Financiera).

Es un bróker legítimo, pero nos habría gustado tener más datos sobre sus licencias.

Interfaz

Topstep se adapta a los inversores del momento con una serie de secciones y servicios muy útiles:

  • Calendario: en la función del calendario puedes encontrar una relación de los eventos más destacados. Esta información te permite dar forma a tu estrategia de trading, además de adaptarte a cualquier cambio venidero.
  • Formación: también tienes a tu disposición un apartado de formación gratuita en grupo, pensada para iniciados o experto. No importa cuál sea tu experiencia, ya que seguro que podrás encontrar formación adaptada a ti y a tus intereses.
  • Últimas noticias: uno de los apartados más importantes de la plataforma; aquí puedes encontrar toda la información relacionada con las últimas noticias financieras, comunidades de traders, comunicados de prensa, o cualquier tema de interés. Podrás filtrar toda la información en base a tus intereses.
  • Centro de ayuda: si necesitas aclarar algún tipo de información, siempre puedes darte una buena por esta sección.

Tipos de cuentas disponibles en Topstep

Cada inversor tiene su propio perfil, por lo que debe elegir una cuenta que se adapte a sus necesidades. En Topstep puedes encontrar un total de 3 tipos de cuentas. Sin embargo, no tienen un nombre preestablecido, aunque sí unas características muy marcadas:

  • La primera tiene un máximo de 50.000$, con pagos mensuales durante el periodo de evaluación de 165$.
  • La segunda tiene un máximo claramente superior al llegar a 100.000$, con pagos de evaluación de 325$.
  • En el caso de la tercera, el máximo es de 150.000$ con un pago de evaluación de 375$.

Una vez que se alcance el objetivo estipulado no se pagará la cuota mensual y los primeros 500$ serán para el inversor. Después de retirar esa cantidad, los beneficios se deben repartir en una proporción de 90/10; esto quiere decir que la empresa se quedará con el 10% de los beneficios que generes, mientras que tu harás lo mismo con el 90%.

La mayoría de las empresas de cuentas fondeadas te permiten trabajar con una proporción de 80 a 20, por lo que el trato que te ofrece Topstep es mucho más favorable.

Requisitos para abrir una cuenta en Topstep

Los tipos de cuentas disponibles dependen de cada perfil de usuario, así como de su poder adquisitivo. Sin embargo, antes de empezar a operar con dinero real será fundamental completar una prueba en una cuenta simulada.

Tendrás que cumplir los objetivos para empezar a usar tu cuenta. Una vez lo hagas, empezarás a abonar la tarifa mensual estipulada. 

El periodo de prueba está compuesto por 2 fases:

  • Primera fase: el objetivo de esta 1ª fase es demostrar que la estrategia es rentable durante un mínimo de 5 días.
  • Segunda fase: es una fase un tanto más complicada, ya que debes demostrar habilidades avanzadas para el trading durante un tiempo mínimo de 10 días

Sin embargo, no se establece un plazo máximo para completar las etapas; ahora bien, mientras operas con una cuenta virtual, tendrás que pagar una tarifa mensual.

No será necesario recargar la cuenta para operar, ya que las operaciones están financiadas por parte de la compañía.

El apalancamiento máximo que se establece es una relación de 1 a 100. Además, debes saber que la compañía cierra las operaciones todos los viernes a la hora 15:45.

¿Cómo abrir una cuenta con Topstep?

Estas son las instrucciones a seguir para abrir una cuenta con Topstep:

  1. Accede a la web oficial del bróker. Tendrás que buscar el botón que dice Comenzar a operar, ya que es el adecuado para iniciar tu registro.
  2. Elige si quieres operar en el mercado de Forex o de Futuros (por el momento, son las dos opciones disponibles). Pulsa de nuevo sobre el botón de comenzar a operar, situado debajo de la opción elegida.
  3. Marca Iniciar con Trading Combine, que es la cuenta simulada.
  4. Aquí tendrás que elegir el tipo de cuenta de trading acorde a tus intereses. También podrás elegir otras funciones, como la moneda de la cuenta. Cuando hayas elegido la correcta, pulsa sobre Seleccionar.
  5. En este punto tendrás que registrar la cuenta o iniciar sesión con una cuenta ya registrada. Rellena el formulario de texto con tus datos personales (dirección de e-mail, nombre y apellidos, contraseña…). También debes introducir tu número de teléfono, ya que en el mismo recibirás un código de verificación.
  6. Paga la tarifa del bróker en base a tu tipo de cuenta. Recuerda que la cantidad dependerá del tipo de cuenta elegido. Por el momento, esta tarifa se puede pagar con tarjeta de crédito o con PayPal.
  7. Ya puedes iniciar sesión y analizar la situación para empezar a crear tu estrategia. 

¿Qué plataformas disponibles hay en Topstep?

El topstep serás capaz de interactuar con diferentes plataformas: Ninjatrader, Tstrader, TradingView y TradeStation. Otras de las disponibles, aunque no son las más conocidas, son: Bookmap, Jigsaw Daytradr y ATAS OrderFlow.

Una de las ventajas de la plataforma es que te permite hacer tus operaciones de forma gratuita a través de la función de Trading Combine.

Es especialmente importante la plataforma de TSTrader; a través de la misma es posible empezar con una cuenta gratis para probarla y, cuando estés listo, convertirla en una cuenta real. Ten en cuenta que algunas plataformas no se pueden usar de forma gratuita, por lo que tenlo presente a la hora de tomar cualquier decisión.

Retiradas en Topstep

En ciertas empresas tendrás que cumplir con unas condiciones muy específicas para proceder con la retirada del dinero, pero esto no ocurre en Topstep. Esta plataforma te ofrece la opción de retirar una cantidad mínima de 100$; sin embargo, existen unas comisiones que se deben afrontar. 

Podrás ahorrar estas comisiones si el monto a cobrar es de 500$. Si no es así, la comisión será de 50$.

También debes tener en cuenta que existe una regla de consistencia: el mejor día como trader debes haber conseguido el 30$ de los beneficios que has conseguido con el total de tu cuenta (cómo mínimo).

En cuanto a las opciones de retiro tan solo encontramos transferencia bancaria y tarjetas de crédito. Se formalizarán en un plazo de entre 7-10 días hábiles.

Como dato de interés, es posible usar algunas tarjetas regalo para hacer las transacciones, aunque son recomendables las tarjetas de crédito o débito para evitar problemas.

¿Cuáles son las ventajas de invertir con Topstep?

Estas son las ventajas más importantes de confiar en la compañía:

  • No será necesario utilizar tus propios fondos para imprimir, sino que las empresas te los prestan a cambio del éxito de tu inversión.
  • Puedes encontrar diferentes recursos educativos que se actualizan con bastante recurrencia.
  • Tienes a tu disposición varias maneras de ponerte en contacto, por si necesitas cualquier información o ayuda.
  • Además de la forma de obtener ingresos convencionales, también puedes ganar dinero a través del programa de afiliados.
  • No existe un número máximo de cuentas que puedas abrir.

Opiniones sobre Topstep

Topstep es una empresa especializada en las cuentas fondeadas que ofrece condiciones de trading muy favorables para inversores iniciados o expertos. Nada más empezar te exige trabajar con una cuenta simulada (que no tiene coste) con una serie de restricciones establecidas, cómo límites de pérdidas diarias y semanales.

Una vez que has completado el periodo de prueba, podrás empezar a invertir de verdad.

Según las opiniones de Topstep, es una empresa confiable que puede ayudarte mucho en tu recorrido para convertirte en trader profesional. Te ofrece todas las herramientas para recorrer tu camino.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Topstep

¿Cuál es la proporción de ganancias?

Cuando hayas cumplido los objetivos de cada etapa, podrás quedarte el 90% del rendimiento de tu inversión. La empresa que te ha prestado los fondos se quedará el 10%.

¿Hay que pagar algún gasto mensual con Topstep?

Si. Mientras que no hayas pasado la prueba y tengas una cuenta fondeada, tendrás que pagar una determinada tarifa que dependerá de tu tipo de cuenta.

¿Es Topstep una estafa?

No. Se trata de una entidad regulada con todas las garantías que ofrece la FCA. Puedes confiar en lo que te ofrece.