29 enero, 2023

FXCM Opiniones – Es FXCM una estafa?. Nuestra opinión sobre FXCM

fxcmEl Broker FXCM es uno de los brokers pioneros en el mercado de divisas. FXCM (Forex capital markets) ha estado ofreciendo servicios de inversión a clientes privados como a institucionales durante más de 12 años. Nuestra experiencia con FXCM es bastante buena. Durante el test que hemos realizado hemos podido ver varios puntos positivos especialmente algunos aspectos entre los que destacamos: su plataforma móvil que es una de las mejores del mercado y la disponibilidad de poder operar con más de 50 pares de divisas distintas con unos spreads muy competitivos.El modelo de FXCM se basa en spreads variables, por lo que en ciertos momentos del mercado cuando hay mucha liquidez los spreads son muy bajos.

 Puntos a favor de FXCM

tick Posibilidad de operar directamente desde los gráficos

tick Más de 50 pares de divisas disponibles

tick Spread variables, que generalmente son bajas.

tick Una atención al cliente muy buena.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.fxcm.com

 

 1- Regulación y garantía de depósitos:

Regulacion y GarantiaFCXM es una compañía que cotiza en bolsa en el mercado americano (NYSE). Sus oficinas centrales se encuentran en Londres. FXCM está regulado por la NFA Americana (National Futures Association), la FCA británica ( Financial Conduct Authority) y regulada por la CNMV para prestar servicios de inversión en España. FXCM tiene oficinas localizadas en las principales ciudades financieras, incluyendo España. La compañía fue fundada en 1999, con lo que se puede considerar uno de los brokers que llevan más tiempo en el mercado.

2- Plataforma de trading y subyacentes disponibles:

PlataformaEn nuestro test una de las cosas que también nos gusto mucho es la posibilidad que FXCM nos ofrece para poder usar cuatro tipos de plataformas diferentes. Los usuarios pueden realizar las operaciones a través de la propia plataforma de la página web o bien descargándose la plataforma en el PC e instalándola. Además, también nos deja usar la famosa plataforma Metatrader. FXCM nos ofrece plataforma móvil tanto para Iphone como para Android. La plataforma de FXCM nos ofrece  operar directamente desde los gráficos. Esta función esta especialmente indicada para aquellos traders activos que hacen operaciones cortas y rápidas. En FXCM los spreads son variables, es decir que dependen y van fluctuando en función de la liquidez del mercado. En algunos casos cuando hay mucha oferta y demanda los spreads entre los principales pares de divisas pueden ser de menos de 1 pip. Además, FXCM nos permite operar en CFDs con varios subyacentes disponibles, entre los que se incluyen los principales índices bursátiles y acciones.

3- Apertura de cuenta, bonos y ventajas:

Apertura de CuentaGeneralmente FXCM ofrece a sus clientes la cuenta estándar. Este tipo de cuenta requiere de un depósito mínimo de 1000€ para su apertura. Esto es uno de los puntos que menos nos gustan ya que es una cantidad un tanto elevada para aquellos principiantes que se quieren adentrar en el mundo del trading. El apalancamiento que nos ofrece FXCM es de 200:1. FXCM nos ofrece una cuenta demo totalmente gratuita para poder acostumbrarnos a usar la plataforma antes de depositar dinero real. Otro punto que no nos ha gustado demasiado es que FXCM no ofrece ningún bono de bienvenida para los nuevos clientes. Eso sí, FXCM nos ofrece una gran variedad de formación de trading que puede ser muy interesante para aquellos usuarios menos avanzados.

4- Seguridad: Un bróker muy seguro

SeguridadSi alguna vez te has preguntado si FXCM podría ser una estafa, nosotros te podemos confirmar que no lo es. FXCM no es una estafa. De hecho es uno de los brokers que más regulados están por las distintas autoridades financieras. No hemos visto ningún indicio de que FXCM pueda ser una estafa. El que este regulado por la NFA, la FCA y por la CNMV para prestar servicios de inversión en el mercado español son más que garantías de seguridad. Además, tenemos que recordar que FXCM lleva más de 12 años en el mercado como bróker de CFDs y divisas, con muchas cuentas abiertas y clientes con depósitos altos.

5- Nuestra conclusión de FXCM: 7 de 10

Nota7En general podemos confirmar que FXCM es un buen bróker aunque hay algunos puntos que no nos han gustado demasiado. En particular, que la cantidad mínima para poder abrir una cuenta con dinero real sea de 1000 Euros nos parece un poco alta, sobre todo para aquellos principiantes que quieran comenzar a operar con dinero real. Si buscamos alguna alternativa a este broker, nosotros recomendariamos markets.com. Aún así, FXCM tiene varios aspectos positivos para los traders con más experiencia y que quieran operar con cantidades más altas, aquí citamos los que más nos gustaron:

tick Spreads variables

tick 50 pares de divisas disponibles

tick Varias plataformas de negociación, incluyendo plataformas móviles

tick Muy buen servicio de atención al cliente, 24 horas 7 dias a la semana.

tick Posibilidad de operar desde los gráficos.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.fxcm.com

 

2.9/5 - (54 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *