29 enero, 2023

Comprar Ethereum Online: Guia completa 2023!

Ethereum es la nueva criptomoneda que intenta desbancar al bitcoin. Si analizamos sus características en detalle, descubriremos que es más que una moneda virtual; es una completa plataforma distribuida.

El principal problema del bitcoin es que es limitado: los expertos aseguran que llegará el día en el que se llegue al máximo de circulación y ya no habrá más. Esto implicará que los bienes y los servicios que se compren con la criptomoneda irán bajando de precio, siendo un problema de importancia para la economía, tal y como está planteada.

Sin embargo, con los ethers no se estable un número máximo, se pueden crear de manera continua mientras sigan habiendo usuarios en la plataforma.

¿Qué es exactamente Ethereum?

Cómo ya hemos comentado, Etherum es mucho más que una moneda, es una plataforma. El nombre real de la criptomoneda es Ether, aunque hoy en día se hace referencia a la misma de las dos maneras.

Se desarrolló por Vitalik Buterin. Una de las principales diferencias con el Bitcoin, cuyos creadores usarían el pseudónimo de Satoshi Nakamoto (por lo tanto, se desconoce su identidad), es que el creador es una persona conocida.

Etherum se basa en los contratos inteligentes. Son un mecanismo que permite garantizar que el trato se va a cumplir, pero sin que intervengan terceros al mismo tiempo. Será la plataforma la que tendrá protestad para encargarse de hacer cumplir lo que se ha prometido, siempre y cuando se den las condiciones para ello. Podemos resumirlo diciendo que es cómo una especie de software que ejecutará una orden Y cuando se dé un factor X.

Esta plataforma se asienta sobre la tecnología blockhain (es decir, la misma en la que se basa el bitcoin). Sin embargo, Etherum la exprime al máximo.

Se calcula que el número máximo de Bitcoins que se pueden emitir es de 21.000.000. En Etherum no hay ese límite.

 

Principales ventajas de Ethereum:

  • Criptomoneda descentralizada: La moneda no está controlada bajo ninguna entidad o gobierno, por lo que no se puede controlar el valor que adquiere.
  • Sin intermediarios: No existen intermediarios a la hora de hacer pagos o transacciones. Esto hace que se agilice el tiempo de realización, además de reducir las comisiones.
  • Más complicado de manipular: A diferencia de los sistemas que emplean las clásicas monedas como el dólar o el euro, Etherum se erige sobre un sistema cifrado de alta calidad, lo que reduce la posibilidad de que sea falsificado.
  • Código abierto: De la misma manera que el Bitcoin, el sistema es de código abierto. Esto nos indica que se pueden añadir mejorar de forma continua.
  • Sin límite de Etheres: Cómo ya hemos visto, Bitcoin establece un número máximo de Bitcoins de 21.000 millones de unidades. En Etherum no hay límites.
  • Recompensas más suculentas: Etherum establece un sistema de recompensa de 5 Etheres en la minería. El problema que tiene el bitcoin es que esta cantidad se reducirá a la mitad cada vez que se hayan minado 210.000 bloques.
  • Rapidez: La velocidad en la que se completan las transacciones es mucho más rápida en Etherum que en una en la que se utilicen Bitcoins. Se reducen los minutos a segundos.
  • Contratos integrados: Además de todo lo anterior, gracias a los contratos integrados en la plataforma de Etherum crecerá la confianza por parte del usuario. Este no tendrá que descargar ningún programa o software externo.

¿Cómo comprar Ethereum?

Si te preguntas cómo comprar Ethereum y cuál es la mejor manera de hacerlo, debes de saber que te encuentras en el lugar adecuado. El precio de los ethers se ha incrementado de una forma importante en estos últimos meses; de hecho, los expertos apuntan a que el 2020 va a suponer un punto de inflexión. Se especula que será en este año cuando alcanzará los máximos históricos.

El Ether es una criptodivisa que fue creada en el año 2015. En tan sólo dos años se ha extendido a nivel internacional, convirtiéndose rápidamente en una de las monedas virtuales más utilizadas. A medida que más personas invertían en ethers, el valor de cotización de la criptomoneda ha ido aumentado, lo que ha satisfecho a los inversores.

En los siguientes puntos te explicamos cómo comprar Etherum si eres de España.

¿Cómo comprar Ethereum en España?

Comprar Ethereum en eToro

etoro miniEhter se ha introducido en la plataforma de eToro, ofreciendo a los inversores una nueva manera de diversificar sus inversiones.

eToro es otro conocido bróker que dispone muchas facilidades de cara al usuario, para que puedan comprar o vender la criptodivisa a su antojo.

Podrá seguir una estrategia de a corto plazo (un día) de a muy corto plazo (menos de un día), o de a largo plazo (días, semanas, meses, incluso hasta años).

Los inversores ven en Etherium el “nuevo Bitcoin”, y en eToro el vehículo perfecto que les puede llevar por la senda hacia el éxito.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que elimina las tarifas nocturnas, por lo que los inversores pueden comprar y esperar en cualquier momento, tanto por el día, cómo a altas horas de la noche.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.etoro.com

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tienes que considerar el alto riesgo que puede conllevar la perdida de tu capital.

* Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para los inversores minoristas y la cantidad total invertida puede perderse. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace

 

Comprar y vender Ethereum en Plus500

Aunque el proceso que te describimos está orientado para España, lo cierto es que es prácticamente igual para cualquier país del mundo. No importará que estés en EEUU, en México, Alemania, Inglaterra… lo único que cambiará es el idioma.

Plus500 es un trader que lleva ya mucho tiempo en el mercado, permitiéndonos hacer todo tipo de inversiones cómo divisas, activos, criptodivisas, etc. Está regulado, por lo que podemos confiar en lo que nos ofrece.

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar a la plataforma y crear una cuenta. Si es la primera vez que operamos con Etherum, o con un bróker, nuestra recomendación es que empieces con la cuenta Demo. Pulsamos el botón “Comience a negociar ahora” y en la nueva pestaña hacemos click en “Crear cuenta”.

Para que la cuenta sea operativa habrá que hacer un ingreso de 100 €/$. Eso si, no hay ninguna obligación en que hagas el ingreso desde el primer momento; puedes tener la cuenta preparada y cuando quieras hacer el ingreso, sin compromiso.

  • Busca la criptodivisa Ethereum.
  • Decide si vas a querer comprar o vender (si piensas que va a subir o a bajar su valor). Con Plus500 tienes la opción de vender, incluso aunque no hayas comprado la criptodivisa antes.

Esto es debido a que Plus500 opera con CFDs; es decir, que podremos sacar beneficios tanto cómo si sube el valor de la criptomoneda, cómo si baja. Otro punto importante de los brókers con CFDs es que permiten que nos apalanquemos: es decir que, por ejemplo, con una inversión de 100$ podremos hacer inversiones cómo si tuviéramos 1000€ (pero sin tenerlos realmente).

La gran ventaja de este recurso es que podemos ganar mucho dinero sin tenerlo… sin embargo, recuerda que también lo puedes perder rápidamente.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.plus500.com

 

Comprar Ethereum en Markets.com

markets miniMarkets.com es la tercera opción que te recomendamos si quieres invertir en Ethers. También opera con contratos por diferencia (CFDs), ayudándonos a conseguir elevados beneficios si sabemos cómo movernos. Sin embargo, la plataforma nos advierte de que no es una fórmula adecuada para usuarios no avanzados: es posible perder una buena parte, incluso hasta todo el capital que se ha invertido, por lo que no se recomienda invertir un capital que no pueda permitir perder.

Antes de hacer la compra o la venta, deberíamos de analizar los riesgos derivados.

En cualquier caso, Markets.com dispone todo lo necesario para que pueda utilizar esta plataforma minimizando los riesgos. Las opciones están dispuestas de forma que sean fáciles de entender, incluso hasta encontramos tutoriales e información de lo más variada, adaptada para iniciados o para expertos.

Si quieres comprar Etherium, Markets también es una buena opción.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.markets.com

 

Métodos de pago para comprar Ethereum

Las criptodivisas comprenden el nuevo sistema de pago que está revolucionando el mercado. Se utilizan para intercambiar cada día más bienes y servicios. El Etherium está compuesto por un sistema de bloques y cadenas que sirve como base de todos los contratos integrados. Para comprar o para vender Ethers habrá que pagar, ya que nadie te va a dar esta criptomoneda de forma gratuita.

Hay una diferencia importante entre comprar ethers y comprar el valor de esta divisa. Por ejemplo, nosotros podemos vender nuestros servicios en Internet a cambio de ethers. Imaginemos que somos redactores web o que trabajamos diseñando logos. Un cliente nos puede proponer darnos ethers a cambio de este servicio. En este caso, tendremos las criptomonedas en nuestro monedero.

En cambio, cuando nos decidimos a invertir en ethers en un bróker con CFDs no poseemos la criptomoneda en si, si no el valor de la misma. Podemos apostar la tendencia que va a seguir el valor a corto o a largo plazo (si va a subir o a bajar), incluso poseer más valor del capital que tenemos (apalancamiento), pero la moneda no será de nuestra propiedad.

En las siguientes líneas vamos a describir los sistemas de pago habituales para comprar Etherum:

Comprar Ethereum con Paypal

PayPal es el medio de pago por excelencia de Internet. Se caracteriza por ser rápido, ya que tan sólo tendremos que añadir nuestro correo electrónico y la contraseña, aceptar el pago y se tramitará en el momento. Muchos comercios ya aceptan PayPal cómo método de pago, por lo que se extiende a nivel nacional e internacional.

Comprar Ethereum con PayPal es posible, aunque habrá que considerar algunos aspectos:

Comisiones: Pasar de PayPal a Etherum es fácil, pero puede entrañar unas elevadas comisiones que, quizá, no esté dispuesto a pagar, por lo que tendrá que evaluarlas desde el principio. Una vez que tenga el dinero convertido en ethers, las comisiones se reducirán de forma significativa, pero antes habrá que llegar hasta este punto.

-Seguridad: PayPal es bastante seguro, pero Etherium lo es más. Habrá que tener cuidado mientras se hace la transacción, aunque sólo sea por si acaso.

Comprar Ethereum con tarjeta de crédito / débito (VISA o Mastercard)

En cualquier eCommerce podemos pagar con tarjeta a día de hoy. El sistema de seguridad del pago con tarjeta ha evolucionado mucho: ahora ya no se hace todo desde la misma plataforma, si no que el sistema nos deriva a una plataforma segura (equipada con el protocolo SSL), además de integrar otros sistemas de seguridad cómo el envío de un código a un teléfono móvil.

La forma más habitual de comprar Ethereum suele ser con tarjeta. También es el método más popular para depositar dinero en un bróker y comprar el valor de la criptodivisa.

De la misma manera que la forma de pago mediante PayPal, las comisiones que nos pueden cobrar son algo elevadas por la transacción.

Comprar Ethereum por Skrill

Aunque si bien es cierto que el sistema de pago por Skrill no es tan conocido como el pago por Paypal o tarjeta de crédito, ha cobrado una cierta popular en estos últimos años. Es por ello, por lo que también se puede comprar Ethereum por Skrill.

El problema de este método, dejando a un lado las comisiones, es el tiempo que tardará en formalizarse la transacción, más elevado que los otros sistemas.

Comprar Ethereum mediante transferencia bancaria

Cómo todo el mundo cuenta con una cuenta bancaria, podemos usar el dinero que tenemos en el banco para comprar ethers. Sin embargo, es el sistema que más tardará; hasta que el dinero se convierta pueden llegar a pasar días (y todavía pasará más tiempo en el caso de que coincida con un día festivo).

No suele ser un sistema recomendado por los expertos para comprar Ethereum, pero si no nos queda otro remedio, podemos probar.

Recapitulando, si quieres empezar a invertir en Etherum, nuestra recomendación es que lo hagas a través de un bróker fiable, cómo eToro, Plus500 o Markets.com.

Además, empieza con una cuenta gratis y así minimizarás la pérdida de dinero hasta que crees una estrategia definitiva.

 

5/5 - (2 votos)