29 enero, 2023

Comprar acciones de McDonald’s: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 

 

¿Quién no ha comido alguna vez en un McDonald’s? Se trata de una de las mayores empresas de alimentación del mundo, y Warren Buffett siempre la ha recomendado como inversión. Hoy, te explicamos por qué y cómo comprar acciones de McDonald’s.

 

¡Compra acciones de MCDONALDS sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Es el momento de comprar acciones de McDonald’s?

Nos resulta francamente imposible decir si es buen momento o no para comprar acciones de McDonald’s por la sencilla razón de que sabemos cuándo estamos escribiendo estas líneas, pero no cuándo las vas a leer tú (quizá ahora las acciones de McDonald’s estén baratas, pero cuando tú nos leas estén caras).

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es analizar tú mismo si están caras o baratas y averiguar, así, si es buen momento para comprarlas. ¿Y cómo puedes analizarlas? Mediante el análisis fundamental y el análisis técnico.

El análisis fundamental consiste en analizar la empresa, el mercado y sus consumidores. De esta forma, viendo cuáles son sus perspectivas a futuro, puedes determinar si el precio actual de las acciones es alto o bajo.

Sin embargo, también tienes que utilizar el análisis técnico, que es el que te permitirá saber si, próximamente, el precio va a subir o va a bajar. De esta forma, gracias al análisis técnico, encontrarás el mejor momento para comprar (o vender) las acciones.

 

Cómo ganar en las caídas

Muchas personas creen que la única forma de ganar con acciones es comprándolas y esperando a que suban. Y esto no es cierto. Se puede ganar de esa forma, pero también se puede ganar en las caídas.

¿Cómo? Muy sencillo: Utilizando un bróker de CFDs que nos permita ponernos cortos. Es decir, un bróker que nos permita “apostar” a que el precio de las acciones de McDonald’s va a bajar.

¿Y cómo es esto posible? Bueno, lo que estamos haciendo es vendiendo unas acciones que aún no tenemos a la vez que nos comprometemos a comprarlas en el futuro. De esta forma, si, en el futuro, el precio de las acciones cae, nosotros las compraremos por un precio menor al que las vendimos anteriormente.

Esta es una de las ventajas de operar con CFDs en vez de con las mismas acciones directamente. Pero hay más ventajas, como podrás ver a continuación.

 

¿Cómo y dónde compro las acciones?

A la hora de comprar acciones tenemos diferentes opciones. La más habitual es acudir al bróker de tu banco, pero el hecho de que sea la opción más habitual no significa que sea la opción más inteligente.

La mejor opción es acudir a un bróker de CFDs. Este instrumento financiero es un poco más complejo que las acciones en sí mismas, pero nos ofrecen dos ventajas fundamentales que todo el mundo debería tener en cuenta:

  1. Ponerse corto: Ponerse corto ya hemos mencionado lo que significa. Hace referencia a la posibilidad de vender acciones que no tenemos y recomprarlas después, beneficiándonos de las tendencias bajistas.
  2. Apalancamiento: El apalancamiento hace referencia a la posibilidad de incrementar nuestro riesgo para aumentar la rentabilidad. Esto se consigue multiplicando el valor de nuestra inversión. Así, con un simple euro podremos operar por valor de 300€, y conseguir ganancias (o pérdidas) mucho mayores.

Y, entre los diferentes brókers de CFDs que hay en el mercado, nosotros hemos probado varios y consideramos que los más recomendables son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido ver, comprar acciones de McDonald’s es algo muy sencillo hoy en día. A través de los brókers online puedes comenzar a invertir y operar en acciones de forma rapida y simple.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

4.4/5 - (8 votos)