29 enero, 2023

Mejores Acciones Francesas – Ranking 2023

¿Todavía no conoces las posibilidades que tiene la Bolsa de París? Es importante buscar entre las mejores acciones francesas para encontrar las empresas más punteras en las que invertir. Desde Francia vienen marcas muy conocidas, aunque el hecho de que una marca sea popular no quiere decir que resulte interesante invertir en bolsa, incluso puede que sus acciones no estén disponibles en las bolsas de ninguna parte.

Los inversores podrán encontrar a lo largo de este artículo información relevante sobre acciones francesas, para que puedan determinar cuáles son las más interesantes.

Antes de hacer cualquier inversión es importante recopilar la máxima cantidad de información sobre las diferentes empresas; es posible que en su momento resultase interesante invertir en ellas, pero que la tendencia haya cambiado en los últimos días.

Sin más dilación, te presentamos nuestro particular listado:

¿Cuáles son las mejores acciones francesas?

1.     L’Oreal

L’Oreal S.A es una empresa que se dedica al mercado del cuidado personal y de la cosmética. Es una marca que tiene un impacto muy significativo en la economía (no solo de Francia, sino en otros países).

Se fundaría en el año 1909 y, a fecha de hoy, está considerada como la empresa de cosmética más importante del mundo.

Esta compañía ha logrado aguantar en una industria tan masificada debido a su alta capacidad de producción y comercialización. Y es que opera con una completa gama de productos en donde se incluyen gamas para el cuidado de la piel, color de cabello, perfume, maquillaje, protección solar, entre otros.

Una de las fuertes razones para incluir a esta compañía entre las mejores acciones francesas la encontramos en el análisis técnico y fundamental. A lo largo de los últimos años hemos visto un repunte muy importante en las acciones de loreal ; es importante prestar atención a cualquier índice de interés, ya que podría dispararse de cara al futuro.

La información que tenemos sobre esta empresa también nos dice que L’Oréal invierte en actividades de apoyo, como podrían ser servicios digitales, fondos de inversión orientados a tecnologías, incubadoras, así como productos y servicios de lo más variados.

Se calcula que su capitalización de mercado es de 141.68 mil millones

2.     Total

Total S.A es una empresa multinacional que se dedica a servicios relacionados con gas y petróleo.

Tiene un gran peso en la industria debido a su trayectoria en el mercado, que data desde 1924. Desde su fundación, la empresa se ha ido extendiendo hasta perfeccionar sus tácticas de explotación y de producción de gas natural, petróleo puro, tareas de transporte y refinamiento de productos que derivan del petróleo.

En su cartera de productos podremos encontrar otros que tienen su base en elementos químicos.

Su capitalización de mercado es de 129,9 mil millones de euros.

Debido a sus interesantes cifras, se encuentra entre las 10 empresas más importantes del mundo. Así que no solo son acciones francesas de interés, sino acciones que cualquier inversión, con independencia del origen, debe tener en cuenta.

Un dato que nos ayudará a convencernos de llevar a cabo esta inversión es que estas acciones total operan en las mejores bolsas mundiales, como la de New York Stock Exchange o la Euronext de París. Además, forma parte del prestigioso índice CAC 40.

3.     BNP Paribas

Hay un sector que nunca falla cuando se buscan las mejores acciones francesas o de cualquier país, y es el bancario.

Acciones BNP Paribas S.A es un grupo bancario multinacional que también tiene una larga trayectoria en el sector, y es que se fundó en el año 1848.

Entre sus servicios, destaca la banca de inversión, la minorista y servicios financieros orientados para clientes particulares, empresas, instituciones o grandes corporaciones.

Debido al éxito que ha tenido en estos servicios, se ha convertido en una de las empresas bancarias más importantes de Francia. Pero no se ha detenido tan solo en este mercado, sino que tiene operaciones en más de 70 países (bien de manera directa, bien a través de entidades subsidiarias (como es el caso de Fortis, BNL o Bankd of the West).

El índice de capitalización de mercado de esta compañía es de 63,45 millones de euros.

4.     Airbus

Siguiendo con este listado de empresas con mejores acciones francesas, también nos gustaría destacar las acciones de Airbus. Esta compañía nació especializándose en la fabricación de naves aeroespaciales y otros medios de transporte.  En la actualidad, se encarga del desarrollo de aviones militares, helicópteros y aviones de pasajeros.

Divide sus operaciones en diferentes divisiones, entre las que destacamos Airbus Helicópteros, Airbus Defensa y Espacio y Airbus.

Tiene su sede en los Países Bajos.

Si quieres hacerte con estas acciones francesas, debes saber que están cotizadas en las bolsas de Francia, Alemania y España.

Su capitalización de mercado es de 97,24 mil millones de euros.

5.     Sanofi

Las acciones Sanofi pertenecen a una empresa que tenía que estar si o si en este listado de las mejores acciones francesas.

Sanofi, o grupo Sanofi, es una empresa que sería fundada en el año 1973 como resultado de la fusión de diferentes empresas de la industria farmacéutica.

En sus orígenes, la empresa se llamaba Sanofi-Aventis, pero a partir del 2011 se dio a conocer tan solo como Sanofi.

  • Alrededor de un 71% de sus ingresos los consigue a través de productos relacionados en el ámbito de la farmacia. Los inversores deben que la empresa investigue en la búsqueda de tratamientos para combatir enfermedades raras (cardiovasculares, oncólogas, neurólogas…), además de aquellas autoinmunes.
  • Cerca de un 16% de sus ingresos proceden de la creación de vacunas. Por ejemplo, ha llevado a cabo vacunas para tratar la meningitis o la gripe. También se dedican a la búsqueda de vacunas contra aquellas enfermedades que, por el momento, no tienen cura.
  • El 13% de la facturación restante lo percibe de servicios relacionados con la Salud Pública.

Su índice de capitalización de mercado es de 102.59 mil millones.

6.     LVMH

Llegando al ecuador de esta comparativa de las mejores acciones francesas tenemos a  las acciones LVMH (Acrónimo de Moët Hennessy Louis Vuitton SE). Es una empresa que se dedica al sector de la ropa y complementos. Es el resultado de la fusión entre Möet Hennessy con Louis Vuitton.

Se encarga de un total de 70 marcas de licores y vinos, como Veuve Cliquiou o Hennessy y Glenmorangie. También controla muchas marcas de moda y joyería, como Dior, Louir Vuitton, Chaumet o Bulgari.

Pero sus actividades no terminan aquí, ya que ha iniciado actividades de colaboración junto con Le Bon Marché y Sephora, así como con los hoteles de lujo de Belmond y Cheval Blanc Courchevel.

Estas acciones francesas han evolucionado favorablemente en los últimos 7 años. Desde el año 2016, sus títulos estuvieron en constante crecimiento hasta que llegó el desplome de la Bolsa provocado por el COVID-19.

Sin embargo, muchos inversores siguen de cerca la evolución de LVMH, ya que todo parece que en cualquier momento repuntará.

LVMH forma parte del índice de Euro Stoxx 50.

Su índice de capitalización de mercado es de 201.79 mil millones de euros. Además, se calcula que factura una media de 50.000 millones de euros.

7.     Hermès

También conocida como Hermès Paris, es una conocida empresa especializada en el mercado de los artículos de lujo. Como la mayoría de las empresas de este listado, Hermès también goza de una amplia trayectoria a sus espaldas: y es que se fundaría en el año 1837.

La marca Hermès es sinónimo de variedad y de calidad. Se encarga de la comercialización de productos de cuero, muebles de hogar, perfumes, relojes y joyas, accesorios de estilo de vida, así como ropa lista para usar.

Estas acciones Hermes no deben perderse de vista por parte de los inversores; de hecho, han sido de las que mejor evolución han tenido en estos últimos años. En cierto periodo del tiempo pudimos ver que el precio por acción superó los 1000€ (es interesante usar los instrumentos del análisis técnico y fundamental para conocer más sobre el periodo).

Si todavía estás dudando sobre si incluir a esta empresa o no en tu cartera de acciones, no te lo pienses dos veces (el valor por acción podría dispararse en cualquier momento).

Su capitalización de mercado es de 70,12 mil millones de euros.

8.     Axa

Axa es otra de esas empresas que no necesita presentarse porque la conocemos muy bien. No solo es todo un referente en la economía de Francia, sino que también se ha dado a conocer en otros lugares del mundo.

Axa es una entidad que se dedica a los seguros a nivel internacional. Se especializa en la gestión de inversiones, en seguros variados y en ofrecer servicios financieros de lo más variados.

Controla un completo conglomerado de compañías de seguros completamente independientes. Entre los diferentes servicios que ofrecen, podemos encontrar modalidades tanto para empresas, como para particulares.

A día de hoy, la compañía tiene operaciones en diferentes partes del mundo, como Europa, Asia, América, África y Medio Oriente.

Su índice de capitalización de mercado es de 60,36 mil millones de euros. Teniendo en cuenta que su facturación mensual está por encima de los 100.000 millones de euros, aquí tenemos otra razón para no pasar por alto a la compañía y comprar acciones axa

9.     Carrefour

Carrefour Groupe (o solamente Carrefour) es una empresa que sobresale en la industria de minoristas y mayoristas de alimentos. Es todo un referente en el mundo de los supermercados.

Se fundaría en el año 1959. Como curiosidad, fue de las primeras empresas que expandirá el concepto de hipermercado en Francia, aunque más adelante traslada la idea a diferentes partes del mundo.

Con el paso del tiempo, Carrefour expandirá su modelo de negocio en diferentes sectores: es así como podemos encontrar desde supermercados Carrefour, hasta tiendas de autoservicio.

Por el momento, esta compañía tiene operaciones en más de 10 países de todo el mundo: Europa, Asia y América del Sur.

Su capitalización de mercado es de 12,13 millones de euros. Es buena opción para conseguir acciones carrefour

10.  Sodexo

Sodexo es una empresa que puede que no nos suene demasiado, pero sus acciones francesas se encuentran entre las mejores de la Bolsa de París, así que no conviene que las pasemos por alto.

Sodexo opera en el mercado de los servicios de alimentos y gestión de instalaciones. Ofrece servicios de alimentos; entre los mismos, se incluyen restaurantes de comidas, catering, personal, entrega de comidas, instalaciones.

Este fabricante ofrece sus servicios principalmente en Europa y en América del Sur. Además, se orienta a diferentes clientes institucionales, como podrían ser escuelas, universidades, clínicas, hospitales, agencias gubernamentales, cárceles, bases militares, etc.

11.  ArcelorMittal S.A

Randstad

ArcelorMittal S.A se dedica a la industria de la producción de acero. Tiene su sede en el país de Luxemburgo y la información que tenemos sobre estas acciones francesas es muy interesante.

La compañía es el resultado de la adquisición de la compañía Arcelor por parte de Mittal Steel.

Se dedica a la creación, investigación e investigación del acero; sobre todo, de aquel material orientado a la fabricación de productos muy variados para la industria automotriz.

Su índice de capitalización de mercado es de 16,48 mil millones. Otra interesante opción para comprar acciones arcelor

12.  Michelin

Michelin es una de las empresas más populares que se pueden encontrar en Francia. También es de las más importantes, y es que se ha consolidado como la empresa nº2 especializada en la fabricación de neumáticos.

Las acciones de michelin cotizan en la Bolsa de París y está contemplada dentro del índice CAC 40.

Como dato de interés, esta empresa es propietaria de otras marcas de renombre, como es el caso de Sascar, Camso, Booktable, Uniroyal-Goodrich Tire Company y Kléber.

No solo se encarga de la creación y comercialización de neumáticos, sino que también se ha dado a conocer por la venta de sus guías de viaje, por sus mapas de carretera y por las famosas estrellas Michelin.

13.  Veolia

Y terminamos este listado de las mejores acciones francesas con Veolia, una empresa especializada en agua, residuos, transporte y energía.

Esta entidad se dedica principalmente a la gestión de residuos, de agua y de servicios energéticos de diferente índole.

Ten presentes estas acciones francesas y hazte con ellas en tu cartera inviertiendo en eToro antes de perder una buena oportunidad.

 

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tienes que considerar el alto riesgo que puede conllevar la perdida de tu capital.

 

 

5/5 - (1 voto)