29 enero, 2023

Mejores acciones Alemanas – Ranking 2023

Aquellos que quieran obtener el máximo beneficio posible a la hora de comprar acciones en Bolsa deberían partir de analizar las mejores. Por ejemplo, las empresas que ofrecen las mejores acciones alemanas; esto quiere decir que están en un periodo de crecimiento alcista, o que han bajado mucho, pero los inversores piensan que en poco tiempo van a volver a crecer.

En cualquier caso, estamos hablando del estudio de un proveedor, grupo o sector que suponga una buena oportunidad para ganar dinero.

A lo largo de este artículo vamos a estudiar un listado de las compañías alemanas con mejores cotizaciones en Bolsa de los últimos años. No obstante, te recomendamos usar los instrumentos adecuados para investigar si en este momento siguen con la misma tendencia, o si se ha producido alguna variación importante.

¿Cuáles son las mejores acciones alemanas?

1.     RWE

RWE es una compañía con sede en Alemania que ha ido ganando puntos en los últimos años. Tiene su sede social en Essen y una experiencia en el mercado muy amplia, de más de 100 años (se fundó en 1898).

Opera en actividades relacionadas con el sector energético; entre las mismas, destacamos servicios de gas, agua y eléctricos. Tiene sus operaciones en Europa principalmente, aunque los datos nos informan que ha conseguido derribar fronteras, convirtiéndose también en un gran referente en Europa en general.

Un volumen del 72% de las operaciones de la compañía están relacionadas con servicios de gas natural y de electricidad. Cerca de un 15% de las operaciones están asociadas con la producción de energía a través de diferentes combustibles, como carbón o lignito. El resto de la facturación la obtiene a través de servicios auxiliares.

Hay muchas razones para que los inversores se decidan por las cotizaciones de esta compañía: por ejemplo, cuenta con muchos clientes a sus espaldas (alrededor de 45 millones), diversifica sus actividades y hace importantes inversiones en I + D.

Hay que prestar especial atención a las subidas y bajadas que ha tenido la empresa últimamente en Bolsa. Piensa que cualquier cambio anómalo puede suponer una importante pérdida o ganancia de dinero.

2.     Daimler

Daimler AG es otra de las compañías que no podemos pasar de alto al invertir en Bolsa online, y es que su crecimiento por acción da mucho que hablar. En este apartado vamos a hablar de las razones por las que nos hemos sentido obligados a incluir a la compañía en este listado de las mejores acciones alemanas.

La empresa se especializa en el mercado de la fabricación de vehículos en Alemania. Se dedica a la producción de vehículos de la marca Mercedes, así que ya te puedes hacer una idea de su éxito en Alemania y en cualquier lugar del mundo. Pero también fabrica otros productos de alta gama.

Además, diversifica mucho sus acciones de daimler: además de dedicarse a los automóviles, también se dedica a las furgonetas, autobuses o camiones.

Un 88% de los ingresos que recibe el grupo están relacionados con la fabricación de vehículos. El resto de sus operaciones están relacionadas con los servicios financieros, y es que la empresa también da el perfil de vender seguros y planes de financiación (te recomendamos consultar los gráficos para saber más al respecto).

El crecimiento de las acciones de Daimler se puede explicar debido a que es una empresa muy innovadora y a que siempre está haciendo aportaciones en el ámbito de las nuevas tecnologías. Es conocida en todo el mundo, entre las mejores empresas, debido a que ha llevado a cabo estrategias de marketing únicas (hace muchas inversiones en publicidad). Además, tiene capital de financiación propio, así que no depende tanto de los socios.

3.     Audi

Audi es un fabricante de automóviles muy conocido en los mercados. La compañía se fundaría en el año 1909, aunque su principal logro no llegaría hasta el año 1931 (sería en ese momento cuando lanzaría el primer automóvil que tendría tracción trasera en todo el mundo).

Tuvo que pasar por un periodo muy complicado en su historia cuando en la Segunda Guerra Mundial sus fábricas fueron bombardeadas. No obstante, se logró sobreponer a esta complicada situación y se convirtió en líder en la producción alemán en el año 1949.

Si consultas activamente las noticias, te darás cuenta de que esta empresa forma parte del índice DAX (en este índice se incluyen las 30 mayores compañías de Alemania).

A pesar de la crisis del 2008-2000, los valores de las cotizaciones de la compañía en la Bolsa de Valores empezaron a crecer de una forma importante.

Pero la cosa cambia con la pandemia. Durante este periodo de tiempo, los negocios de Audi han bajado un poco. Muchos expertos están pendientes de la evolución de las acciones de Audi, ya que aseguran que se pueden disparar en cualquier momento.

4.     Merck

Merck es una compañía farmacéutica que ha adquirido fama mundial debido a que es una de las más antiguas que existen. Se fundaría en el año 1668, aunque adquirió esa característica fama a partir del siglo XIX; esto es debido a los logros que cosechó debido al desarrollo y producción de medicamentos psicotrópicos innovadores.

Uno de los momentos más importantes de la historia de la compañía, que los usuarios deben conocer, se produce en el año 1927. Y es que en ese momento lanza el medicamento Vingantol (centrado en la vitamina D3).

A día de hoy, la compañía se especializa en la síntesis de medicamentos de clases muy variadas y se dedica a la investigación privada. También se dedica a la producción de colorantes, productos cosméticos y cristales líquidos.

Sin embargo, los inversores deben ser conscientes del riesgo de los periodos de recesión, ya que Merck no los lleva demasiado bien. Tan solo hay que ver el precio de las acciones en los mercados para ver que no le fue demasiado bien, ni en la crisis del 2008-2009, ni en la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la empresa es fuerte y todo apunta a que sus precios se recuperarán en breve.

5.     Volkswagen

Como muchas otras empresas del mundo que centran su actividad en las operaciones automovilísticas, Volkswagen es otra entidad que no necesita de ningún tipo de presentación. De hecho, está consolidada como una de las 3 empresas más importantes de este sector, no solo en territorio alemán, sino en todo el mundo.

Las acciones grupo volkswagen de esta compañía son unas participaciones sólidas que seducen a los inversores.

Es cierto que a lo largo de la historia han subido algunas caídas provocadas por determinados escándalos: por ejemplo, las emisiones diésel de los vehículos de la compañía lastraron el crecimiento del valor por acción de la compañía. Sin embargo, la solidez de la entidad consiguió que se recuperase de esa caída; y no solo eso, sino que el valor de sus acciones creció de manera importante de cara a los siguientes años.

Una de las razones para crecer en esta compañía está fuera de los índices de crecimiento en Bolsa. En lugar de ello, nos centramos en la capacidad de innovación de la compañía: A cada año que pasa se encarga de lanzar nuevos vehículos y tecnologías que revolucionan todo lo establecido.

Esta es la razón de que se encuentre en este listado de las mejores acciones alemanas.

6.     BMW

Siguiendo con la estela de compañías relacionadas con el sector de automovilismo, tenemos a un gran peso pesado que debemos tener muy en cuenta a la hora de hacer cualquier operación en la bolsa de valores alemana.

BMV es una empresa muy sólida que también tiene amplias operaciones en diferentes partes del mundo (no solo se limita a Alemania).

Por lo general, las acciones BMW en Bolsa han sido bastante estables durante los últimos 10 años. Es cierto que se han producido algunos movimientos alcistas que han sido el equivalente de ganar mucho dinero por parte de los inversores más aventurados. Sin embargo, no ha habido demasiadas tendencias bajistas, más que por alguna que otra polémica relacionada con la empresa.

Hay una gran diferencia si estudiamos las acciones de BMW después de que se declarara la pandemia de COVID-19. La caída de las acciones en este momento del tiempo es notable, y esto afectaría tanto a la previsión de crecimiento que la compañía tenía para 2020, como para 2021.

Todavía está por ver como acaba 2022, aunque las previsiones al respecto por parte de los analistas son muy optimistas.

7.     Deutsche Bank

Cuando los inversores hacen el estudio de los diferentes mercados, no se pueden centrar en tan solo un sector, actividad o lugar. Si lo hacen, corren el riesgo de perder oportunidades importantes que no volverán a producirse.

Deutsche Bank también se encuentra en este listado de las mejores acciones alemanas, y tenemos razones de peso para justificar esta inclusión.

Esta entidad financiera tiene su sede en Frankfurt; aunque sus operaciones en territorio alemán son muy fuertes, también tiene una gran presencia a nivel internacional. Es cierto que cuando se invierte en Bolsa nunca hay ningún valor seguro, pero el riesgo se minimiza mucho al operar con esta compañía.

Sin embargo, su salud financiera no ha estado demasiado bien en los últimos años. De hecho, se ha encontrado muy cerca del epicentro de la crisis del 2008-09, ya que fue uno de los deudores principales de MF Global.

Tal y como muestran los gráficos, su situación ha mejorado notablemente en los últimos años, con algunas tendencias alcistas dignas de ser citadas.

No obstante, según analizan los inversores, haría falta un milagro para que Deutsche Bank se recuperase a los valores de la primera década del 2000.

8.     Bayer

Bayer es una longeva empresa que lleva en el mercado desde el año 1863. Se especializa en los productos farmacéuticos y se hizo muy famosa por la invención de la aspirina.

La mitad de su volumen de ingresos está relacionada con productos para la salud. En su catálogo de fármacos también encontramos algunos que combaten enfermedades de índole cardiovascular, suplementos alimenticios, incluso hasta fármacos para animales.

  • La otra mitad de sus operaciones están relacionadas con productos agroquímicos.

Una de las razones para creer en Bayer es su gran experiencia. Y es que la empresa lleva en el sector casi 200 años. Los inversores creen en las acciones Bayer en bolsa, ya que pocas empresas existen con tanta trayectoria a sus espaldas.

Además, hay que tener en cuenta que la empresa se ha tenido que enfrentar a situaciones complicadas en el pasado, pero ha sabido gestionar muy bien el riesgo. De hecho, se recupera muy bien ante las condiciones más adversas.

Por otra parte, Bayer ha reforzado sus actividades relacionadas con el mundo del ecologismo, con el sector agrónomo y agrícola. Esto ha hecho que su imagen haya quedado reforzada frente a sus clientes e inversores.

9.     Porsche

Porsche AG es otra empresa de automoción que no necesita de ningún tipo de presentación. Se dedica a fabricar y vender automóviles de alta gama y sedanes.

Un dato muy curioso es que Porsche AG en realidad forma parte de Volkswagen. Sin embargo, es posible comprar acciones de Porsche AG de forma individual en la bolsa de valores, sin necesidad de depender de Volkswagen para nada.

Hay muchas razones por las que nos hemos decidido a incluir a esta empresa entre las mejores acciones alemanas del momento.

  • Por una parte, tenemos su trabajada imagen de marca. Y es que hoy en día no hay nadie que escuche la palabra Porsche y no se imagine un vehículo de lujo en su mente.
  • Por otra parte, trabaja con un catálogo muy variado. En el mismo es posible encontrar muchos vehículos, con prestaciones muy avanzadas. La explicación de ello es la basta inversión en I + D que realiza la marca en sus diferentes productos desde tiempos inmemoriales.
  • Además, existe toda una legión de fans que sigue creyendo en la compañía. Cuando se compra un coche Porsche no solo se busca un vehículo elegante, sino uno que dure mucho tiempo y que aguante de todo.

No pases por alto las mejores acciones alemanas, ya que nunca se sabe cuándo podrían dispararse.

 

 

5/5 - (1 voto)