29 enero, 2023

Mejores acciones americanas. Ranking 2023

¿Estás buscando las mejores acciones americanas en las que invertir? En la Bolsa de Nueva York podemos encontrar algunas opciones que se encuentran ahora mismo siguiendo una tendencia alcista.

Desde siempre, las acciones de América han sido muy rentables; tan solo hay que ver un gráfico de análisis técnico para darse cuenta de ello. Los inversores no tardarán en llegar a la conclusión de que se trata de un entorno muy interesante para llevar a cabo sus inversiones.

Ahora bien, hay que tener presente que los mercados son muy susceptibles a los factores externos. Por ejemplo, después del impacto del COVID-19 en todo el mundo, algunas empresas vieron cómo sus acciones cayeron estrepitosamente, mientras que otras se recuperaron con rapidez, incluso hasta mejoraron sus valores.

¿Dónde puedes comprar las mejores acciones americanas? Lo mejor que puedes hacer es decantarte por un bróker de Bolsa online que tenga mucha experiencia en el mercado, como es el caso de bróker Etoro.

Sin más dilación, te hemos preparado un listado con las principales acciones americanas, para que las tengas en cuenta.

¿Cuáles son las mejores acciones americanas en las que invertir?

1.     Amazon

Amazon es la empresa marketplace por excelencia. Cubre un mercado que ya llega a casi cualquier parte del mundo, de ahí que sus acciones de amazon resulten tan interesantes.

Los analistas nunca deben perder de vista las compañías relacionadas con el negocio electrónico, y menos después del importante tirón que han tenido después de la pandemia de coronavirus.

Amazon ha mostrado un enorme crecimiento en los últimos 10 años. Los inversores que realmente tenían el objetivo de ganar dinero, si sabían seguir la estrategia correcta, con esta empresa lo podían conseguir.

Hay que tener en cuenta que se trata de una empresa que no solo se limita a la venta online: además de tener servicios de suscripción prime, también ofrece música (Amazon Music), servicios de contenidos online (Amazon Prime), audiolibros, servicios de emisión en streaming (Twitch), entre otros.

Se calcula que tan solo la modalidad de suscripción prime cuenta con cientos de millones de suscriptores a nivel global, y esta cifra no está haciendo otra cosa que crecer.

La empresa sigue extendiéndose en el mundo derribando las fronteras estadounidenses. Por ejemplo, también se ha extendido en el área de la gastronomía mediante la marca de Whole Foods.

Ahora bien, también es posible perder dinero rápidamente debido a que no se hagan los análisis adecuados. Los analistas deben manejar información actualizada en tiempo real para evitar problemas.

2.     Facebook

Facebook es una de las redes sociales del momento, otro de los puntos clave en los que los inversores se están fijando. Aunque si bien es cierto que hay muchos datos que profetizan el fin de la red social desde hace ya algunos años, la verdad es que se encuentra más fresca que nunca, y tan solo hay que echar un vistazo a los valores para darnos cuenta de ello.

Facebook también se encuentra entre las mejores acciones americanas que podemos encontrar, con unos índices que nos seducirá antes de que hayamos decidido hacer la inversión.

Una de las razones para invertir en las acciones de Facebook la encontramos en su estrategia de adquisición de compañías. En estos años se ha hecho con Instagram y con WhatsApp, una red social con mucho potencial y una aplicación de mensajería, respectivamente.

En cuanto a su cartera de clientes, se calcula que ya son alrededor de 1000 millones de usuarios los que interactúan de manera mensual con la red social. Si hacemos los cálculos pertinentes, esto quiere decir que una séptima parte del mundo ya tiene cuenta en la red social, o que de alguna manera interactúa con los productos de la compañía.

No podemos olvidar la inversión que hacen los profesionales en Facebook. La cartera de la compañía también se ha visto incrementada por la herramienta de Face Ads, pensada para que cualquier individuo (ya sea profesional o particular) pueda poner anuncios y dar a conocer la idea que tiene en mente.

De la misma manera que las acciones de amazon amzn, no te recomendamos perder de vista las acciones de Facebook.

3.     Mcdonalds

Mcdonalds es una popular compañía especializada en la venta de comida rápida. Tiene su sede social en territorio estadounidense y su producto estrella son las patatas y las hamburguesas, aunque también se han hecho un hueco en los mercados al ofrecer menús de desayuno, entre otros productos con los que seduce a sus clientes.

La compañía fue fundada en el año 1940, aunque tendría que esperar 8 años después de ese momento para que la comida rápida se introdujese en el menú. Marca la diferencia en el año 1995, cuando deciden convertirse en una franquicia.

Hay muchas razones para que los inversores de Wall Street decidan invertir en estas acciones americanas.

  • Por un lado, cada franquicia que abre la compañía se revaloriza en un tiempo récord. En el momento en el que esto ocurre, el valor de las acciones se dispara como la espuma. Ahora bien, aunque no es habitual, también se podría producir una caída importante en los valores de las acciones de Mcdonalds si el lugar en el que se ha colocado la franquicia no ha sido estudiado correctamente.
  • Por otra parte, la marca ha invertido mucho en estrategias a nivel internacional.  Aunque ha tenido que enfrentarse a algunas polémicas (ya que algunos mercados no siempre han apoyado a la compañía, como es el caso de Irlanda o Australia), suele salir victoriosa de los pleitos.
  • Teniendo en cuenta la popularidad de la compañía, son muchos los países emergentes en donde se están construyendo McDonald ‘s en estos momentos. Se calcula que ya hay más de 35.000 restaurantes de esta cadena de comida rápida en todo el mundo, y a cada año que pasa se construyen nuevos establecimientos.

En el sitio web de la compañía es posible encontrar una relación de los nuevos establecimientos que se están construyendo, y de los que se van a construir.

Considerando que los valores de sus acciones son tan interesantes, podremos entender porqué están entre las mejores acciones americanas.

4.     Starbucks

Starbucks es otra marca que hemos incluido en este listado de las mejores acciones americanas debido a su posición en el mercado. Y es que no hay nadie en el mundo que no conozca esta característica marca.

Se especializa en ofrecer cafés muy variados, así como todo tipo de bebidas y productos gastronómicos.

Ha logrado consolidar su nombre en el sector, poniéndose por delante de otras empresas como Lavazza o Nestlé, compitiendo por la venta de su producto estrella: el café. Pero también compite activamente con otras empresas como Subway, incluso hasta con McDonald’s debido a la gran cantidad de artículos comestibles con los que tiene en su catálogo.

Las acciones de Starbucks también se encuentran en su mejor momento: tal es así que son muchos los inversores los que ya las tienen en su cartera de acciones. Aunque siempre es interesante permitirse asumir un riesgo elevado cuando se opera en Bolsa, con este tipo de empresas lo minimizamos.

Una de las razones para confiar en la compañía es su imagen de marca; como otras compañías relacionadas, Starbucks ha invertido mucho en mejorar su imagen de marca. Los clientes ya conocen el logotipo de la compañía, incluso hasta recomiendan la marca a las personas de su entorno.

Otra de las claves de su éxito es la diversificación de productos (como ya hemos comentado, no solo vende café). Así se ha consolidado como una empresa líder con las mejores acciones americanas que se pueden encontrar en este momento.

5.     Tesla

Si hablamos de empresas emergentes, con un nivel importante en el crecimiento de sus acciones, también tenemos que mencionar a la inminente Tesla. Es la famosa compañía de Elon Musk, aquella que invierte activamente en Investigación y Desarrollo, y que cuenta con lo último de lo último en tecnología.

Una de las razones para creer en estas acciones americanas la encontramos en el catálogo de la compañía. El mismo está compuesto por todo tipo de modelos de automóviles que intentan ser lo más automáticos posible. De hecho, Tesla está ya probando vehículos que funcionan de una manera completamente autónoma, aunque todavía no se encuentran a la venta.

Las razones por las que hemos escogido a Tesla para incluirla en esta sección de mejores acciones americanas la encontramos en su posición en el sector. Según las cifras del año 2019, las ventas de vehículos eléctricos se dispararon hasta llegar a 2,21 millones en todo el mundo (nos referimos a vehículos 100% eléctricos y no híbridos).

Teniendo en cuenta que la tendencia de crecimiento es alcista, y que Tesla es todo un referente en el sector, sera bueno comprar acciones Tesla ya que sus acciones seguirán en tendencia alcista.

Además, el gran objetivo de la compañía es extenderse a nivel internacional, teniendo presencia en los principales mercados. Tenemos que recordar que la compañía no solo se dedica a la fabricación de vehículos, sino que también comercializa tecnología, servicios y diferentes soluciones de software.

6.     Alphabet

¿Qué es Alphabet y por qué la mayoría de los inversores tienen estas acciones en su cartera de activos? En cuanto conocemos que es la empresa que gestiona Google, entendemos muchas cosas.

Alphabet es el propietario del motor que utiliza Google para funcionar, con el que llevamos a cabo cualquier tipo de búsqueda cuando entramos en la web. Pero también es el propietario de la tecnología que emplea YouTube para mostrarnos los vídeos, o la que usa Gmail para la recepción y el envío de correos electrónicos.

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que también controla el sistema operativo de Android, que es aquel que está presente en la gran mayoría de los terminales móviles. Tiene operaciones con marcas de renombre, como es el caso de Samsung, Huawei o Xiaomi.

Si comprende el funcionamiento el usuario de Alphabet, se dará cuenta de porqué hemos incluido esta empresa en el listado de mejores acciones americanas.

Para entender su importancia tenemos que hacer un viaje en el tiempo a febrero de 2020. En ese momento, el precio de las acciones Alphabet era elevado, pero no suponía ninguna sorpresa para los inversores. La cosa cambia cuando llega la pandemia de COVID-19; a partir de entonces, los mercados se han desbordado, y es que las acciones de Alphabet no han hecho otra cosa que subir, marcando récords.

7.     Netflix

¿Hay alguien que todavía no conozca Netflix? Estamos hablando de la plataforma especializada en ocio a la carta que se ha erigido como auténtico líder del mundo del entretenimiento y contenidos audiovisuales.

Los inversores que habían invertido en acciones de Netflix contuvieron el aliento en cuanto otras plataformas se unieron a la competición: HBO, Disney+ o Amazon Prime Video. Aun así, Netflix sigue siendo imbatible en el mundo del streaming. No hay más que ver las acciones americanas de Netflix para ver cómo estas no solo se mantienen, sino que siguen subiendo año tras año.

Hay 3 razones que garantizan que el inversor tendrá éxito si se decide a invertir en acciones de Netflix: por un lado, los precios de la compañía son asequibles, así que se adaptan a lo que busca el usuario del momento. Además, la cantidad de abonados de la empresa ya está por encima de los 100 millones en todo el mundo.  La tecnología de Netflix se adapta a lo último en tecnología, lo que hace que se haya convertido en todo un referente en el sector.

8.     Cisco

Cisco se encuentra entre las mejores acciones americanas. Es muy posible que hayas escuchado hablar sobre acciones cisco systems … ¿Pero sabes a lo que se dedica? Se trata de un grupo especializado en el diseño, producción y comercialización de soluciones a nivel de software y hardware adaptado a redes. Por otra parte, también tiene operaciones en sistemas de telecomunicaciones en un ámbito más avanzado.

Uno de los grandes logros de Cisco es que fueron los primeros en usar el término de LAN ( Red de área Local) para conectar diferentes sistemas informáticos que estaban separados entre sí a través de largas distancias.

Se calcula que un 30% de su facturación lo recibe a través de sistemas y programas que integran lo último en tecnología, y un 23% de servicios de creación de redes y de atención al cliente.

Aunque no hay ninguna empresa que esté protegida ante las caídas en la Bolsa de Wall Street, los inversores piensan que Cisco está bastante cubierta. Esto es debido a sus óptimas estrategias de expansión, además de por sus inversiones en la búsqueda de nuevas soluciones.

9.     Nvidia

Nvidia entra dentro del listado de mejores acciones americanas, aunque habría que incluirla dentro de la categoría de acciones americanas tecnológicas. Se especializa en el campo del diseño y de la distribución de microprocesadores.

Ha sabido demostrar que tiene talento hasta para soportar los periodos más complicados: esto lo pudimos comprobar en el año 2020, cuando los mercados pasaron por su peor momento en los últimos años. Incluso, aun con la crisis de los procesadores, Nvidia pudo mantener la talla. Esto hizo que muchos inversores se decidieron a comprar acciones nvidia de la compañía.

El gran éxito de Nvidia lo encontramos en su modelo de negocio innovador. Gracias al mismo puede ser competitiva y rentable. Hay que tener en cuenta que se mueve en un sector que no para de innovar; tan solo las mejores empresas pueden mantenerse en un ecosistema tan variable.

10.  Abbvie

Abbvie es una entidad muy conocida en el mundo. Además de destacar en este listado de las mejores acciones americanas, también hay que tenerla en cuenta por sus operaciones con diferentes compañías.

Abbvie es un derivado de Abbott Laboratories y esta entidad se especializa en dispositivos médicos, en productos de nutrición y equipos de diagnosis. Al mismo tiempo, Abbvie se dedicaría a investigaciones farmacéuticas de diferente índole.

Uno de los grandes éxitos de la compañía lo encontramos en el fármaco Kaletra, preparado para tratar a los pacientes con VIH.

Ten presentes estas acciones abbvie americanas y podrás sacar el máximo rendimiento a tu inversión.

 

 

5/5 - (2 votos)