29 enero, 2023

Mejores acciones inglesas – Ranking 2023

¿Estás buscando las mejores acciones inglesas para invertir? Lo cierto es que hay tantas opciones que existe un riesgo elevado de perder nuestro dinero en el caso de que no hayamos hecho un estudio adecuado.

El emprendedor puede permitirse asumir un riesgo (de hecho, cualquier inversión en el mercado de la bolsa de valores implica riesgos), pero existen instrumentos con los que se pueden minimizar.

Para elegir a las mejores empresas en las que invertir en la bolsa de valores es importante que cumplan con estos requisitos:

  • Solidez financiera: estudiaremos el balance financiero de la empresa para determinar que sea sólida. Estudiaremos cualquier posible crisis o una posible caída del precio de sus acciones.
  • Previsión alcista: tendremos en cuenta las noticias para determinar el estado de las cotizaciones de las acciones de la compañía. Puede que en ese momento se esté enfrentando a una crisis, pero que las previsiones sean alcistas.
  • Precio de interés: de nada sirve que el valor por acción de la compañía haya subido mucho, si es tan caro que no se adapta a nuestro presupuesto. Tendremos que estudiar a las empresas cuyo precio por acción se adapta a lo que estamos buscando.

Sin más dilación, te hemos preparado un listado en donde estudiamos a las mejores acciones inglesas

¿Cuáles son las mejores acciones inglesas?

1.     Vodafone

Vodafone es una de las marcas más importantes del mundo, especializada en telecomunicaciones. Esta empresa tiene su sede social en Berkshire, aunque tiene operaciones en más de 25 países. Tan solo hay que echar un vistazo a los valores de crecimiento para darnos cuenta de que no ha parado de evolucionar desde que se fundó.

Uno de los momentos más importantes a tener en cuenta sobre este proveedor se produce entre los años 1990-2000, momento en el que las acciones de vodafone revolucionaron la bolsa de Londres. Si buscas en los datos del análisis técnico, te darás cuenta de que el precio por acción en algunos periodos llegó a ser de 500 libras esterlinas.

Aunque si bien es cierto que este valor de sus títulos se ha reducido mucho en nuestros días, las recomendaciones por parte de los expertos es no perder nunca a esta compañía de vista, y es que nunca se sabe cuándo crecerá de nuevo en Bolsa.

Como dato de interés, la empresa no solo cotiza en la bolsa de valores de Londres, sino también en la bolsa de Nueva York, bajo el índice de NASDAQ.

2.     Ryanair

Ryanair es una compañía que conocerás muy bien en el caso de que te guste viajar. Y es que estamos hablando de una aerolínea de bajo coste que consiguió revolucionar el mercado. Aunque si bien es cierto que se fundaría a lo largo de los años 80, no fue hasta algunos años cuando se convirtió en una de las aerolíneas más destacadas, debido a los bajos precios que ofrecía para los vuelos.

La empresa ha seguido muchas estrategias de éxito para consolidarse entre las más grandes, pero la más efectiva ha sido la de reducir costes a lo mínimo posible. La idea es que cada pasajero pudiera viajar lo mínimo posible, aunque esto supusiera prescindir de algunas ventajas a lo largo de su viaje.

El verdadero punto de inflexión que deben tener en cuenta los inversores sobre esta compañía lo encontramos al final de los años 90, cuando se produce la desregularización de la industria europea.

También es cierto que la pandemia ha afectado mucho su volumen de negocio, incluso ha entrado en una situación de riesgo importante, aunque parece que la situación ya se está revirtiendo.

3.     Tesco

Tesco es uno de los supermercados más famosos de Reino Unido. Todos aquellos que viven allí, o que han viajado, seguro que los han visto en más de una ocasión. Es una marca muy popular y reconocible, con unos datos de crecimiento más que interesantes. Se encuentra entre las mejores acciones inglesas, ya que muchos inversores han ganado bastante dinero gracias a la ayuda de esta marca.

Al contrario de lo que ha ocurrido con otras empresas como Ryanair, lo cierto es que Tesco se ha visto beneficiado del impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo. No hay más que ver los datos para determinar que ha cosechado más de 60.000 millones de facturación a lo largo de sus 6.800 puntos de venta.

Ahora bien, las acciones de esta compañía se mantienen en perfiles bajos. La empresa es muy sólida, por lo que muchos inversores se preguntan por qué todavía no se ha producido el gran despertar de la empresa.

Teniendo en cuenta cómo están los mercados ahora mismo, y que reina la incertidumbre, en cualquier momento se podría producir ese esperado despertar.

Los expertos que cotizan en Bolsa no han dudado en incluir las acciones de la compañía en sus carteras.

4.     Unilever

Unilever es una empresa que resulta de la fusión entre Lever Brothers (el conocido fabricante de jabones) con Margarine Unie (una inminente empresa de Holanda). Esta fundación se produce en el año 1929 y desde ese momento no ha dejado de crecer.

Y es que el grupo trabaja con más de 400 marcas, lo que le reporta una facturación anual que está por encima de los 50.000 millones de euros. En cuanto a su número de clientes, estos son más de 2.500 millones en diferentes partes del mundo.

Aunque si bien es cierto que la pandemia de coronavirus ha provocado algún que otro riesgo en este tipo de empresas debido a los cambios de tendencias de los consumidores, la solidez de Unilever le ha ahorrado cualquier pérdida importante. De hecho, sus valores apuntan a un claro crecimiento y su dividendo se encuentra en perfecto estado.

Como dato de interés, Unilever cuenta con 2 oficinas: en Rotterdam y en Londres, aunque la empresa se fundaría en su momento en Reino Unido.

Los expertos en trading afirman que se puede ganar mucho dinero con tan solo observar la trayectoria y comprar estas acciones unilever amsterdam de la compañía en el mejor momento.

5.     Aviva

El usuario que quiere invertir en Bolsa, si comprende el funcionamiento de la misma, puede sacar mucho más de un sueldo. En brókers online como etoro es posible comprar acciones en las principales Bolsas del mundo, pero hay que tener claro la empresa con la que se está trabajando.

Es importante hacer una selección de los sectores más importantes, para determinar qué acciones realmente valen la pena.

Aviva (Grupo Aviva) es una conocida empresa que se dedica al mundo de los seguros, habiéndose consolidado como un claro referente en este tipo de sector. Se fundaría en el año 2000, como resultado entre la fusión de 2 grandes: CGU plc y Norwich Union

En la actualidad, ya ha conseguido extender sus operaciones a más de 16 países y cuenta con más de 33 millones de clientes en diferentes partes del planeta. Su número de clientes ya es superior a los 33,4 millones en todo el mundo.

La pandemia también puso en riesgo sus operaciones. Sus acciones cayeron de forma importante a lo largo de 2020, pero en 2021 empezaron a recuperarse. Según los analistas, es posible que llegue a las 450 libras esterlinas antes de lo que se piensa.

6.    Barclays barc

Barclays Barc es una conocida entidad financiera que se ha ganado su hueco en Reino Unido, como a nivel europeo, siendo uno de los bancos más importantes del mundo.

No solo se dedica a los servicios financieros de la banca de consumo convencionales, sino que también ofrece servicios de banca de inversión tanto para particulares, como para profesionales.

 Cuando se piensa en Londres, uno de los puntos estratégicos por excelencia es Canary Wharf, que es el gran centro financiero de la ciudad. Dentro de este sector podemos encontrar a grandes personajes, pero uno de los más interesantes es Barclays Barc.

Este banco se ha hecho su hueco en el mundo, y en la bolsa con sus acciones británicas, debido a que siempre ha estado innovando. Por ejemplo, fue el primero en lanzar los cajeros automáticos.

Como ocurrió con todos los bancos, Barclays tuvo que enfrentarse a la dura crisis económica que se inició entre los años 2008-2009 y a partir de ese momento tuvo altibajos muy importantes.

En este sector, los expertos no se ponen de acuerdo con su evolución. Algunos aseguran que las cuentas de este banco están muy dañadas y que nunca volverán a los niveles anteriores a la crisis económica.

7.     AstraZeneca

Aunque si bien es cierto que AstraZeneca es una empresa que lleva mucho tiempo en el mercado, se ha hecho muy famosa en estos dos últimos años, debido a su (polémica) vacuna contra el COVID-19.

AstraZeneca es una empresa farmacéutica que tiene su sede en Cambridge (En Inglaterra) y se especializa principalmente en la producción de fármacos que están orientados a combatir el cáncer, enfermedades de índole cardiovascular, infecciones, trastornos gastrointestinales, así como otras inflamaciones habituales.

Como ya hemos comentado, es una de las empresas que más comprometidas se encuentran contra la erradicación del COVID-19, y como prueba de ello lanzaron su vacuna homónima.

Sin embargo, los efectos secundarios de la vacuna han lanzado las acciones de AstraZeneca de forma importante, aunque esto no quiere decir que haya perdido la carrera. Hay que tener en cuenta que la compañía se encuentra actualmente desarrollando todo tipo de fármacos, y que nunca se sabe cuándo alguno de ellos cumplirá con los objetivos para los que se ha desarrollado.

Cualquier éxito podría suponer un gran éxito en los mercados, con un fuerte repunte de sus acciones.

8.     Burberry

Hablar de Burberry es hablar de lujo. Esta marca se especializa en la fabricación de ropa, complementos y otros elementos de lujo. La empresa ha conseguido abrir establecimientos a lo largo de todo el mundo, aunque también vende sus productos en almacenes de prestigio.

Una de las razones para creer en esta marca es que se ha convertido en una marca Proveedor Real por parte del Príncipe de Gales y de la Reina Isabel II.

Uno de los años más importantes en la trayectoria de la empresa nos lo encontramos en el año 2000. El dibujo de cuadros escoceses de la marca empezó a darse a conocer en todas partes, debido a que la reproducción del estilo era realmente sencilla.

Con el paso del tiempo, el distintivo de la marca se fue asociando a la comodidad y a la elegancia de la nobleza inglesa. Es así como la marca Burberry no paró de crecer desde los años 90 hasta ahora.

No obstante, esta empresa también se ha tenido que enfrentar a momentos muy delicados en su historia. Por ejemplo, John Williamson (el jefe de mercadotecnia) aseguró en una ocasión que la empresa pasaba por su peor momento.

9.     EasyJet

Terminamos esta selección de las mejores acciones inglesas con EasyJet.

Se trata de una aerolínea de bajo coste que tiene su sede social en Ginebra (Suiza) y que lleva consolidada en el mercado desde el año 1988. No obstante, se terminaría consolidando como franquicia en el año 1999, y sería en ese momento cuando la empresa empezaría a operar ya bajo la marca EasyJet (antiguamente, era conocida como easyJet Switzerland SA).

Una de las características de esta empresa es que se trata de una compañía de bajo coste. Fue fundada con el objetivo de lograr que el viajero pudiera llegar a su destino de una forma más económica, para que los billetes se pudiesen adaptar hasta a los presupuestos menos pudientes.

Por desgracia, como con el resto de aerolíneas, a EasyJet le ha afectado mucho la pandemia de COVID-19. Las acciones de la compañía quedaron colapsadas y muchos inversores se llevaron las manos a la cabeza por ello.

Pero todavía hay razones para creer en la compañía: el precio de entrada de sus acciones es muy interesante y todo parece indicar que, cuando consigamos ganar la batalla al COVID-19, esta empresa se recuperará.

Aquí tienes las mejores acciones inglesas para empezar a invertir con ellas.