29 enero, 2023

Mejores acciones Holandesas – Ranking 2023

Si estás buscando las mejores acciones holandesas para hacer tu inversión, estás en el artículo correcto.

Para evitar perder tu capital en la bolsa de valores, es importante hacer una investigación detallada sobre las empresas a las que mejor les va en este mundillo. Para ello, tendremos que usar los instrumentos básicos de los analistas: es decir, el análisis técnico y análisis fundamental.

Para ayudarte a ahorrar tiempo, te hemos preparado un listado con las compañías más importantes. Échales un vistazo y piénsate sobre si inviertes en ellas:

¿Cuáles son las mejores acciones holandesas?

1.     AMB Amro

AMB Amro es un banco neerlandés que se fundó en el año 1991. Es el resultado de la fusión de Amsterdam-Totterdam Bank con Algemene Bank Nederland.

Podemos encontrar sus operaciones a lo largo de los 5 continentes, aunque son más importantes aquellas que están ubicadas en los centros financieros de más renombre, como es el caso de Nueva York, Londres, Ámsterdam, Nueva York o Chicago.

Se ha convertido en todo un referente en el mundo de las compañías financieras debido a que apuesta por ofrecer soluciones financieras detalladas para cada cliente. Así, ABN Amor ofrece una sólida plataforma desde la que extenderse a una economía globalizada.

Se calcula que tiene alrededor de 3000 sucursales en más de 60 países y una cantidad de empleados que supera la cifra de 96.000€. En cuanto a sus ingresos, según los valores de los años anteriores, estos estaban ya por los 880,8 billones.

Entre algunos datos de interés, destacamos que los bancos de los que deriva esta entidad han estado presentes durante más de 90 años en América Latina. Allí tiene 9 millones de clientes (tanto particulares, como Pymes). Además, desde 1991 hasta 2008 fue el patrocinador del Ajax Ámsterdam.

2.     ING

ING es uno de los bancos más influyentes de todo el mundo. El grupo ING se ha hecho muy famoso por sus valores, y es que es un banco que se centra principalmente en llevar a cabo las diferentes transacciones por Internet. No cobra comisiones por mantenimiento de cuenta y sus servicios suelen ser muy interesantes (por ejemplo, sus hipotecas).

Una de las razones de incluirlo en este listado de las mejores acciones holandesas lo encontramos en lo mucho que han subido las acciones ing en los últimos años, aunque es cierto que el grupo lo ha pasado mal en algunos periodos.

Uno de los momentos más importantes de ING en los mercados de la Bolsa lo encontramos en el año 2019; en comparación con el año 2018, la rentabilidad ascendió a un beneficio neto de un 1,7% (que es el equivalente a más de 4780 millones de euros.

En el 2020, pese al riesgo latente de la pandemia, ING cerró con una cantidad de clientes que supera los 40 millones. Sin embargo, su crecimiento ha sido un poco más discreto a lo largo de 2021.

Como ocurre con otras empresas, es importante hacer los análisis pertinentes antes de comprar sus acciones, para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable sobre el grupo holandés.

3.     Royal Dutch Shell RDSA

Más conocido como Shell, este grupo también tiene mucho que decirnos. Y es que se trata de una de las empresas más importantes de hidrocarburos a nivel europeo. Se especializa principalmente en el refinado de combustibles, centrándose en el sector del gas natural y de las acciones petroleras.

Lo identificamos rápidamente por su característico logo en forma de concha (Shell significa concha en inglés). Está considerado como el 3º grupo petrolero más importante del mundo a nivel de ingresos.

Aunque si bien es cierto que se encuentra en el ranking de las mejores acciones holandesas, es importante que los inversores no confíen demasiado. Si utilizamos un análisis técnico para estudiar el precio de las acciones en el tiempo, y lo combinamos con los resultados del análisis fundamental, descubriremos un punto negro en el año 2019.

En comparación con el 2018, tuvo un beneficio de 15.840 millones de euros, lo que supuso un retroceso de alrededor de un 32% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, en 2019 consiguió un importante logro: en ese momento se consolidó como la 9º empresa más grande del mundo y la más importante a nivel europeo.

4.     Just Eat Takeaway

Los inversores deberían prestar mucha atención a las marcas emergentes. Aunque si bien es cierto que Just Eat Takeaway lleva ya algún tiempo en el mercado, sus acciones no han hecho otra cosa que subir.

Es el resultado de la fusión de Takeaway.com y Just Eat. Se ha convertido en uno de los miembros más importantes de la AEX y su índice de beneficios es constante.

Una de las razones para incluir estas acciones a nuestra cartera es que la tendencia es alcista. Además, muchos analistas apuntan a ciertos eventos que podrían hacer que sus títulos subieron como la espuma.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otras empresas, Just Eat Takeaway ha visto incrementado su nivel de beneficios durante la pandemia. Y es que, en plena declaración de la alerta sanitaria y debido a la situación de los confinamientos, muchos de nosotros no tuvimos más remedio que hacer pedidos a domicilio.

Just Eat puso todas las medidas de seguridad para garantizar que la comida llegase a su destino con todas las garantías, con una posibilidad de contagio del virus prácticamente inexistente.

5.     Heineken

Heineken es una compañía holandesa por excelencia. La empresa no necesita presentarse, ya que está presente en todo tipo de eventos y momentos muy importantes de nuestra vida. Esta compañía cuenta ya con más de 165 fábricas de cerveza distribuidas en más de 70 países.

La compañía ha iniciado una interesante estrategia de marketing de tal forma que cualquiera que piense en una Heineken sabe que se trata de una cerveza.

La compañía tiene capacidad de producción para 250 cervezas y sidas regionales, locales e internacionales. Para llevar el negocio, a día de hoy cuenta con más de 73.000 personas trabajando.

¿Sabes cuál ha sido la razón que hemos seguido para integrar a esta compañía entre las mejores acciones holandesas? El precio de sus títulos. En estos momentos, los valores de sus títulos están bastante bajos, y hay expectativas de crecimiento. Quizá vale la pena invertir una pequeña cantidad en esta empresa de los países bajos, por si sube como la espuma en cualquier momento.

Según los datos que tenemos registrados desde el año 2011, se producen unos 2740 millones de litros de cerveza de la marca Heineken a lo largo de todo el mundo. El total de cerveza producido por la marca es ya superior a los 16.460 litros.

6.     Philips

Con el nombre social de Koninklikje Philips NV, estamos hablando de un proveedor holandés al que también conocemos muy bien. Se especializa en el sector de la tecnología y en el ámbito de la asistencia sanitaria.

La empresa se fundaría en el año 1891 en la ciudad de Eindhoven. Es posible encontrar sus oficinas principales en Ámsterdam, aunque también cuenta con oficinas repartidas a través de los Países Bajos.

La compañía es todo un referente en la bolsa de valores. Forma parte del prestigioso índice STOXX Europe 50, en donde también se encuentran otras empresas influyentes (por ejemplo, las mejores acciones holandesas). También es posible comprar sus acciones philips a través de la bolsa de Nueva York.

Desde el año 2016, la compañía reformuló su negocio para dividirlo en 2 grandes secciones:

·Philips Health System: en esta línea se incluyen todos aquellos productos y tecnología relacionada con la imagenología (hablamos de aparatología para hacer resonancias, de rayos X, de ultrasonidos) de cuidados para el paciente y diferentes soluciones para hospitales y centros ambulatorios.

·Philips Personal Health: aquí se incluyen los productos de cuidado personal, para el cuidado del bebé, para el hogar, entre otros tantos.

7.     Randstad

Randstad también entra dentro de este listado de las mejores acciones holandesas.

Por si todavía no conoces a esta empresa, se especializa en el sector del trabajo temporal, además de ofrecer servicios relacionados con el ámbito de los RRHH.  Su sede social está ubicada en Diemen (Países Bajos).

Se fundaría en el año 1960 en los Países Bajos y, a día de hoy, ya tiene operaciones en más de 40 países.

Se calcula que cada día trabajan alrededor de 500.000 personas con un empleo temporal debido a la intermediación de la compañía. Se ha logrado extender por todo el mundo, teniendo casi 3100 agencias y 1100 sucursales (en estos centros se trabaja para un único cliente).

En el año 2018 se produce un cambio muy importante en esta empresa. Es entonces cuando se convierte en el primer mayor grupo de servicios de RRHH, seguida de Adecco.

Según las cifras de la última década, el beneficio neto de la compañía es de 280,8 millones de euros, con un nivel de activos de 7.038 millones de euros y un capital social de 2.852 millones de euros.

El número de empleados que trabaja para Randstad aumenta cada día que pasa.

8.     Aegon

El siguiente nombre que vamos a incluir en este listado de las mejores acciones holandesas es Aegon. Se erige como uno de los grupos aseguradores más importantes en todo el mundo, especializándose en diferentes modalidades, como es el caso de las pensiones y los seguros de vida.

La empresa fue creada en el año 1983, resultando de la fusión de 3 compañías.

Una de las razones del éxito de esta compañía la encontramos en los tratos que ha llevado a cabo con otras compañías yen sus adquisiciones. Por ejemplo, en el año 1998 crearía Stonebridge International Insurance LTD. Desde esta delegación se encargaría del desarrollo de muchas fórmulas de seguros personales (salud, desempleo, accidentes…).

En el año 1999 compraría el servicio de seguros de Guardian Royal Exchange y fue así como también compró Transamerica Corporation.

Es posible encontrar su sede principal en La Haya (en los Países Bajos).

Hace algunos años (en torno a 2012), la compañía marcaba un nuevo hito al alcanzar las 26 sedes establecidas en todo el mundo. Desde las mismas era capaz de ofrecer servicio a más de 40 millones de clientes.

En la crisis financiera que se originó en los años 2008-09 la empresa lo pasó muy mal. Esta es la razón de porqué el gobierno holandés, de acuerdo con el banco de Holanda, le aprobaría una inyección de capital de alrededor de 3 billones de euros.

9.     Unilever

Unilever es una empresa muy seguida por parte de los analistas cuando quieren invertir en la Bolsa de Valores. Es cierto que las acciones de Unilever no siempre han estado en su mejor momento (de hecho, los análisis técnicos muestran algunas tendencias bajistas en ciertos períodos temporales). Sin embargo, la empresa ha demostrado con creces su solidez.

Unilever es una empresa que se crearía en el año 1929 resultando de la fusión de Margarine Unie con Leve Brothers. La primera entidad era una compañía que fabricaba margarina, mientras que la segunda se especializaba en la fabricación de jabones.

Esta empresa tiene en su catálogo un total de 400 marcas o más. Sin embargo, de las mismas hay 13 que sobresalen más que las demás. La razón de ello es que cada una de ellas factura más de mil millones de dólares al año (esta es la razón de que se les llame las marcas de mil millones de dólares). Estas son algunas de ellas: Mimosín, Skip, Cif, Soft, Timotei, Sedal, Signal, Vasenol, Williams, Lipton, Frigo, Maizena, Calvé Food Solutions, Starlux, Hellmann’s, Ben & Jerry’s y Heartbrand.

Según los datos de Unilever de hace unos años, su índice de ingresos era de 51.000 millones de euros, con un beneficio neto de 4900000000. Sin embargo, te recomendamos que trabajes con datos más actualizados y, para ello, podemos consultar directamente a través de su sitio web.

Estas son las 9 mejores acciones holandesas que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. No obstante, es importante no confiarse y usar los análisis pertinentes para comprobar si ahora mismo son interesantes.