29 enero, 2023

Comprar acciones de Facebook: Como invertir en FB en 2023!

 

 

¡Compra acciones de FACEBOOK sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

No hay nadie a estas alturas que no conozca esta red social. Debido a su uso y a que estamos hablando de una entidad que opera en un mercado tan popular, podemos llegar a pensar que es interesante comprar acciones de Facebook sin tan siquiera hacer los análisis oportunos… pero esto es un gran error.

A la hora de invertir en Facebook hay que tener en cuenta una serie de factores, como puede ser el estudio de la cotización en el tiempo, el grado de satisfacción por parte de usuarios, incluso lo que opina la propia comisión federal de comercio sobre la red social en estos momentos.

Todos estos datos, y muchos otros, lo vamos a estudiar a lo largo del siguiente análisis:

 

¿Qué es Facebook y a qué se dedica?

Antes de nada, es importante saber qué es exactamente Facebook y porque es una de las más importantes redes sociales del mercado.

Esta red ha sido diseñada para los usuarios del momento, para interconectar personas y compartir información, vídeos, fotografías, eventos, entre otros recursos.

Es complicado establece un rango de edad que use esta red social, aunque si bien es cierto que los perfiles más jóvenes se decantan por otras redes, como es el caso de Tik Tok.

Esta empresa ve la luz en el año 2004. Su fundador, Mark Zuckerberg tuvo esta idea y la compartió con otros estudiantes de la Universidad de Harvard: Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Chris Hugues y Dustin Moskovitz.

La idea principal de fb era compartir información entre la universidad. Pero la idea cuajó y fueron usuarios de otras universidades quienes empezarían a utilizarla. Poco a poco, se liberó para todo el mundo con el único requisito de que hacía falta tener 13 años para crear una cuenta.

Facebook se puede usar para muchas cosas, como para describir estados de ánimo o cosas que pensamos, para subir fotos y vídeos, para escribir sobre noticias y eventos que se producen en tiempo real, entre otros.

Aunque ya lo estudiaremos en la sección pertinente, la cotización por acción de Facebook fue muy interesante desde su primera salida a Bolsa, pero se incrementaría todavía más con el paso del tiempo.

 

Principales alianzas de la compañía

Vamos a partir desde un punto de referencia para analizar las acciones de Facebook. Empezaremos analizando algunas de las alianzas que ha hecho en el tiempo. Esto nos permitirá conocer mejor el modelo de negocio en el que se mueve.

El grupo se ha aliado con empresas de la talla de Apple o Google. También ha comprado algunas de las empresas más importantes del momento, aquellas que tenían un volumen de usuarios y de ingresos muy importantes.

Por ejemplo, terminaría comprando WhatsApp, Instagram y Occulus VR.

 

Principales competidores de la organización

El mercado de las nuevas tecnologías avanzada a un ritmo trepidante. Fb sigue siendo un líder absoluto de su sector, pero esto puede cambiar de la noche a la mañana (de hecho, algunos expertos ya han puesto fecha al final del sitio web de Facebook).

De aquí radica la importancia de controlar a sus competidores en todo momento. Al mismo tiempo, también nos permite detectar más de una oportunidad potencial y aprovecharla para ganar dinero en Bolsa.

Aquí tienes algunos de los competidores más importantes, pero nuestra recomendación es que amplies la lista tanto como puedas:

  • Linkedin: esta red social es de ámbito profesional y ve la luz en el año 2002. Tiene su sede en los Estados Unidos (concretamente en California) y a día de hoy ya cuenta con más de 660 millones de usuarios. Un dato clave sobre esta empresa es que fue adquirida por parte de Microsoft en el año 2016.
  • Tencent: esta empresa china opera en el mismo mercado que Facebook, de ahí que sea tan importante de analizar. Es una empresa que no solo destaca por sus servicios de redes sociales, sino que también es un referente en los juegos online, portales web, entre otros servicios.
  • Pinterest: no podemos olvidarnos de esta empresa de los estados unidos, que tiene un modelo de negocio muy similar al de Facebook. Esta empresa llega al mercado en el año 2010 y se caracteriza por distribuir los contenidos en forma de pines (que son una especie de álbumes en donde los usuarios pueden compartir sus intereses).
  • TikTok: por supuesto, esta innovadora red social no debe pasar desapercibido al usuario actual. Se basa en la creación de pequeños vídeos que dan mucho juego.

 

Algunas razones para confiar en las acciones de Facebook

Antes de empezar a analizar el valor de las acciones de Facebook, te vamos a dar algunas de las razones para invertir en esta red.

a.       Se ha ganado la confianza de los inversores

No hay más que ver los datos de la empresa, ni el volumen de beneficios, para ver como los resultados de fb han ido mejorando año tras año.

Esto es una ventaja para los inversores de Facebook, ya que confían plenamente en el grupo y les ayuda a recordar porque vale la pena invertir en el segmento de las redes sociales.

Cualquier variación en esta trayectoria tan positiva es mirada con lupa, aunque suele ser una falta alarma.

b.      Estrategia de expansión a nivel internacional

Facebook inc ha conseguido darse a conocer a lo largo de todo el mundo. La mayoría de los usuarios (alrededor de un 60% de los mismos) pertenecen a los Estados Unidos. También tiene una importante presencia en otros lugares del mundo, como es el caso de China y Asia en General.

En cuanto al volumen de usuarios que usan la red en Europa, descubrimos que casi el 50% de los usuarios europeos se han abierto una cuenta en Facebook. Y no solo eso, sino que la suelen utilizar de forma recurrente.

c.       Sigue siendo líder en el mundo de las redes sociales

Como ya hemos visto en la sección correspondiente, Facebook tiene muchos competidores. Pero, a pesar de que siguen saliendo otras redes y de que muchos expertos analistas piensen que se acerca el fin de fb, sigue aguantando como líder absoluto.

Sigue manteniendo un óptimo título bursátil con el que tranquiliza a los inversores, y le sirve para captar a otros nuevos.

Hay una explicación que nos dice porque el usuario todavía sigue usando Facebook, cuando hay redes más actuales: la sensación de pertenencia y dependencia. Y es que llevamos tanto tiempo entrando en la red social, día tras día, que ya no nos imaginamos nuestra vida si no estuviera.

d.      Compras arriesgadas, pero muy beneficiosas

Facebook ha hecho algunas compras arriesgadas a lo largo de su carrera: por ejemplo, compró Instagram. A cambio del alto desembolso económico, obtuvo una red social con un volumen de seguidores creciente que le ha reportado interesantes resultados.

Estas compras han revalorizado las acciones de Facebook en más de una ocasión. No hay más que echar un vistazo a una gráfica de las acciones de fb, retroceder a la fecha de adquisición de estas empresas, y descubriremos como se incrementa la cotización de una forma muy interesante.

Algunas razones para no comprar acciones de Facebook

Todo inversor debe saber que no hay ninguna inversión segura: una mala apertura en Bolsa, o un mal cierre, podría condenar a que las acciones de Facebook cayesen en picado.

Si vas a invertir en Facebook de verdad, tienes que conocer algunos de los nubarrones que te pueden afectar:

  • Reducción del número de anunciantes: Fb todavía cuenta con una larga serie de anunciantes que quieren promocionarse en la plataforma. Pero como se han lanzado tantas redes sociales, este modelo de negocio empieza a estar algo quemado. Una consecuencia de esta masificación es una importante reducción en los ingresos de publicidad y, por ende, en las acciones de Facebook.
  • Problemas con la legislación: El sitio web de Facebook también ha estado en el ojo del huracán en varias ocasiones de su historia, sobre todo debido a filtraciones relacionadas con los datos personales de los usuarios. Alguna que otra información se ha filtrado y esto ha hecho que la red social fuese sancionada con contundencia.
  • Competencia muy agresiva: las acciones de Facebook se han disparado en los últimos años por muchas razones, sobre todo por la capacidad de innovar. Sin embargo, las redes competidora de fb vienen pisando fuerte, con opciones y personalizaciones que le pueden arrebatar el liderazgo de un plumazo.

 

Análisis técnico del precio por acción de Facebook

Vamos a ahora a analizar el valor de acciones de Facebook en el tiempo, es decir, su cotización.

La mejor manera de estudiar cualquier cambio en el precio de las acciones de Facebook es hacernos con una gráfica actualizada. Si todavía no sabes en donde las puedes encontrar, echa un vistazo a eToro (más adelante, hablaremos en detalle sobre la empresa).

Si pulsamos el botón de máx en cualquier gráfica sobre las acciones de Facebook, lo primero que descubriremos es que la tendencia de crecimiento ha sido siempre alcista, con algún que otro cambio de tendencia bajista sin mucha importancia.

Los inversores pudieron empezar a comprar acciones de fb a partir del 18 de mayo de 2012, momento en el que la compañía sale a Bolsa. Por aquel entonces, el precio de la cotización estaba en 38,23 USD.

  • El 21 de marzo de 2014 ya habíamos alcanzado un importante hito de 67,24 USD, un dato clave que enorgulleció a muchos inversores.
  • Más de un proveedor se sitió tentado por las acciones de la compañía a partir de ese momento. El 24 de abril de 2015 ya teníamos un precio por acción de Facebook de 81,53 USD.
  • El 5 de febrero de 2016 ya había llegado a los 104,07 USD y el 27 de julio de 2017 se consolidaba en el máximo de 172,45 USD.
  • Marca un importante récord el 20 de julio de 2018, al situarse el precio por acción en 209,94 USD.
  • A principios de 2020, el precio de las acciones de fb estaba en 217,94USD. Cuando se declara la crisis sanitaria, el 20 de marzo de 2020, las acciones cae a 149,73 USD.
  • A partir de este momento se produce un verdadero cambio en las acciones de este sitio web. El 28 de agosto de 2020 se registra un valor de 293,66 USD y el 10 de septiembre de2021 se consolida en su récord hasta la fecha, de 368,54 USD.

Aunque este máximo no ha sido superado hasta entonces, se calcula que lo hará pronto.

 

Análisis fundamental de Facebook

Además de estudiar las acciones de Facebook por su cotización en Bolsa, también es importante llevar a cabo lo que se conoce como un análisis fundamental. Así, podremos minimizar los riesgos.

Aquí tienes los 3 factores máximos a analizar:

  • Gastos publicitarios: te interesa conocer el número exacto de lo que los clientes gastan en publicidad. Ten en cuenta que una gran parte de los ingresos que recibe el grupo llegan por la publicidad.
  • Juegos de Facebook: es posible jugar a través de la app o mediante la versión web de Facebook. Cualquier dato es crucial cuando se quiere hacer trading, y el impacto de los juegos de fb puede suponerlo todo.
  • Problemas y soluciones: la empresa es pionera en tendencias, pero el hecho de seguirlas ha hecho que se meta en problemas en más de una ocasión. Debemos seguir estos problemas en detalle, y tener en cuenta las soluciones que da para proteger a los diferentes usuarios.

 

¿Es interesante invertir en acciones de Facebook?

Haciendo caso de lo que dicen los expertos en tendencias y analistas profesionales, pensamos que invertir en acciones de Facebook es algo muy interesante, aunque el precio por acción es algo caro en estos momentos.

Es mejor esperar a que bajen un poco los niveles de precio para hacer la inversión. De lo contrario, deberíamos hacer una inversión en Facebook muy elevada.

 

¿Cómo crear una cuenta en un bróker online?

La mejor manera de operar con acciones de Facebook es invirtiendo a través de un bróker en línea como eToro. Podremos conseguir mejores valores de resultados, ya que no nos cobrarán comisiones como sí que pasaría en un banco.

Además, tendremos acceso a diferentes herramientas que nos darán datos para hacer la búsqueda de la cotización deseada para el momento, entre otros recursos.

También es posible abrir una cuenta con un bróker de CFD. Sin embargo, los CFD (contratos por diferencia) tienen asociados una serie de riesgos de gran importancia.

Este es el proceso para crearnos una cuenta con eToro:

  • Entramos a la plataforma y completamos el proceso de registro. Este finalizará en el momento en el que hagamos clic en el enlace de un mail que recibiremos por parte de eToro.
  • Confirmamos nuestra cuenta enviando la documentación pertinente (esto es clave para comprar acciones de Facebook, ya que así eliminaremos cualquier límite que exista).
  • Hacemos una recarga de nuestro bankroll con los métodos de pago deseados.
  • Si todo ha ido bien, veremos el nombre de las acciones de fb en nuestra carretera.

¡Enhorabuena! Ahora tendrás que usar los instrumentos financieros de eToro para determinar cual es el mejor momento de hacer la venta.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Qué es el NASDAQ fb?

El NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation. Está considerada como la 2ª bolsa electrónica de valores que podemos encontrar en los Estados Unidos.

Cuando hacemos una búsqueda en Google preguntando por la cotización de fb en NASDAQ, nos aparecerá una gráfica en tiempo real que nos marcará el precio por acción en ese momento.

Podremos saber con absoluta precisión el valor de la cotización en la fecha y en la hora exacta en la que se produce la consulta.

¿Dónde puedo encontrar una buena gráfica de Facebook?

Llegados a este punto, ya conocerá la importancia de hacerse con un buen gráfico de Facebook para controlar el precio de sus acciones en el tiempo. Si no lo tienes, o si los datos del mismo no son fiables, no sabrás cuando es el momento más adecuado para hacer la compra o la venta de acciones.

No hace falta que te compliques demasiado para encontrar un gráfico Facebook. Siempre puedes echar un vistazo a los instrumentos financieros que te ofrecen en el bróker de eToro, ya que seguro que tienen una gráfica en tiempo real.

¿Cuál es la opinión de los expertos sobre comprar acciones de Facebook inc fb?

Los expertos opinan sobre la compra de acción Facebook o sobre la inversión en esta red: puede parecer que es una buena inversión, ya que el precio de la acción no ha hecho más que subir en toda la vida de la compañía… ¿Pero realmente es así?

El problema es que comprar acciones de Facebook en estos momentos requiere de hacer una gran inversión (a no ser que compremos fracciones, y es que algunos brókers nos lo permiten hacer).

Minimizaríamos bastante el riesgo si esperásemos a que los valores bajasen un poco. Entonces, compraríamos a un valor mucho más bajo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

4/5 - (3 votos)