24 junio, 2024

Criptomonedas para invertir a corto plazo

Tabla de contenidos

Si quieres tener rentabilidad a corto plazo hay varias criptomonedas este 2024 que te permiten hacerlo, como: Meme Kombat, Wall Street Memes, Solana, Waves, Cosmos, Ankr, Chiliz, VeChain, Bitcoin y Ethereum, a continuación, las veremos más detalladamente.

  1. Wall Street Memes

Una excelente opción para invertir a corto plazo. Este token se creó a principios del 2024 en la red Blockchain de XRP Ledger. Su nombre se debe a un foro en Reddit llamando WallStreest Bets. De esta comunidad han salido colecciones de NFT como los Wall St Bulls, y a continuación salieron los Wall Street Meme, un token que se pronostica con enorme potencial.

Este token tiene como objetivo promocionar utilidad a sus tenedores dando recompensas por participación, acceso a plataformas descentralizadas y gobernanza dentro del ecosistema.

En la preventa ha recaudado más de 25 millones de dólares, la mitad de sus tokens se venderán en preventa mientras que la otra mitad será para la liquidez al entrar en exchanges de Tier 1 y también para el staking.

La comunidad WSM se destaca por ser vibrante y activa en redes sociales, impulsada por la cultura meme y la unidad entre los inversores minoristas.

Algunos analistas creen que WSM tiene el potencial de alcanzar un precio significativo en el futuro a medida que su ecosistema crece y la adopción aumenta.

  1. Solana

Se considera una de las mejores opciones para invertir en corto plazo. Solana es el hogar de una blockchain descentralizada que permite el despliegue de acuerdo de contratos inteligentes.

Solana fue toda una revelación el año 2023. El comportamiento que ha tenido también ha sorprendido, ya que, multiplicando por siete, su precio en los últimos meses.

Se estima un crecimiento de Solana este 2024 impulsado por la adopción de sus tecnologías por parte de desarrolladores para construir aplicaciones descentralizadas, el aumento de la popularidad del token de esta red, la expansión de su ecosistema financiero descentralizado y la posible llegada de nuevas asociaciones con empresas.

Hay que destacar que el equipo de Solana se mantiene centrado en el desarrollo y la mejora de esta red, por lo tanto, es probable que se vengan actualizaciones que aumenten la velocidad, seguridad y capacidad de la plataforma.

  1. Waves

Es una plataforma de blockchain lanzada en el 2016. Su objetivo es facilitar la creación de activos digitales personalizados y aplicaciones descentralizadas (dApps).

Este 2024 Waves ha experimentado un crecimiento moderado; su precio durante el año no ha tenido aumento significativo, por otra parte, el equipo de Waves ha lanzado actualizaciones y mejoras a la red como la escalabilidad y la seguridad.

Ha abierto un fondo de 150 millones de dólares con el que los desarrolladores pueden crear más aplicaciones en Waves, y si estas aplicaciones se vuelven populares se notará en un aumento en el precio.

  1. Cosmos(ATOM)

Es una red blockchain que busca conecta e interoperar diferentes blockchains permitiendo que las criptomonedas y los datos fluyan sin problemas entre ellas.

Hay varios proyectos de criptomonedas que se han construido en Cosmos, entre estos tenemos Binance Chain, Terra, Crypto.com, Oasis Network e Injective Protocol.

ATOM, es el token nativo de Cosmos, y ha tenido un aumento representativo este 2024, superando los 8USD en abril.

La red Cosmos esta atrayendo a más desarrolladores y proyectos que buscan construir soluciones interoperables. Se trata de una red que tiene un crecimiento constante debido a las nuevas aplicaciones DeFi y NFTs que se lanzan continuamente.

Se pronostica que los precios de ATOM para este 2024 pueden ir desde 10$ hasta 50$, sin embargo, se recomienda que no sean tomadas como certeza y estar atentos al mercado.

  1. Ankr (ANKR)

Se trata de una plataforma de infraestructura web3 que ofrece soluciones de nodo como servicio (NaaS) para blockchains.

Este 2024 ha experimentado un crecimiento positivo, con un máximo histórico de $0,12 en abril, por lo que se pronostica que sea un proyecto prometedor este año.

Cada vez hay un número mayor de proyectos y desarrolladores que usan la plataforma para emplear nodos de blockchain de manera más eficiente y más escalable, alcanzando nuevo productos y servicios este año, como Ankr Staking y Ankr BSC, que amplían su oferta y atraen a más usuarios.

Para el resto del año se estima que el precio varíe desde $0,15 USD hasta $0.50 USD. Hay factores que pueden influir en el precio como el crecimiento del ecosistema Web3 que impulsaría la demanda de los servicios de Ankr igualmente que el lanzamiento de nuevos productos.

ANKR procesa más de 1mil millones de dólares en transacciones al mes.

  1. Chiliz (CHZ)

Esta plataforma de blockchain se posiciona con un gran potencial en el ámbito del deporte y el entretenimiento.

Ofrece una plataforma para fan tokens, por lo tanto, si eres seguidor de un club de fútbol, con estas monedas puedes votar por decisiones importantes dentro del club.

Cuenta con colaboraciones de FC Barcelona, Juventus, Manchester City y Paris Saint-Germain, tiene un código fuerte, seguro y controlado por Certik y un mercado propio para los tokens.

El precio de CHZ ha tenido un incremento representativo, llegando a un máximo histórico de $0,80 USD en febrero, ha establecido alianzas con empresas lideres en la industria deportiva como Socios.com y Mainstream Network.

Hay algunos factores que pueden contribuir al crecimiento de este token como la adopción generalizada de tokens de fan y el aumento de interés por parte de los aficionados, también la firma de nuevos acuerdos con equipos deportivos y organizaciones de entretenimiento de alto perfil.

  1. VeChain (VET)

Es una plataforma blockchain pública diseñada para gestionar la cadena de suministro y la identidad digital. Esta siendo usada en varias aplicaciones del mundo real como el seguimiento de productos alimenticios, la gestión de medicamentos y la trazabilidad de activos.

Este 2024 VeChain ha experimentado un crecimiento moderado y se posiciona como un proyecto con potencial en el ámbito empresarial.

Ha establecido organizaciones estrátegicas con empresas líderes como Walmart china, Microsoft y PwC.

El precio de VET ha tenido una tendencia alcista en 2024, alcanzando un máximo histórico de $0.12 en abril, pero ha experimentado volatilidad en lo que va de año.

  1. Meme Kombat

Es una criptomoneda con staking para invertir a corto plazo. Ganas dinero a través de combates y batallas, ganando premios únicos con tus memes preferidos.

¿Cómo funciona? Los combates se dan de manera aleatoria, y cuenta con inteligencia artificial con el fin de analizar los resultados. El 30% de las acciones de este proyecto se han puesto a merced de las recompensas del staking, permitiendo generar un ingreso pasivo por la tendencia de monedas.

  1. Bitcoin

Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de esta criptomoneda, y aún sigue liderando el mercado.

El precio de esta criptomoneda se encuentra en un momento histórico para marzo de este año estaba cerca de los 72.000 dólares por unidad, por eso se considera una excelente opción para invertir a corto y largo plazo con un crecimiento notable en la participación institucional con entidades como ARK Invest y BlackRock.

  1. Ethereum

Esta criptomoneda se perfila como una de las mejores criptomonedas para invertir a corto plazo en 2024, es la segunda blockchain más grande por capitalización de mercado.

Ethereum 2.0 ha mejorado su seguridad y eficiencia mientras que desarrollos como “Proto-dankdharding” apuntan a menores tarifas y más escalabilidad, junto al auge de DeFi y juegos web3, además del creciente interés institucional, anticipan una valorización de Ether.

Esta red tiene una alta capacidad para albergar DApps, una alta eficiencia energética y mejoras en seguridad con Ethereum 2.0 además de un liderazgo en el espacio DeFi, sin embargo, cuenta con un histórico de congestión en la red y tarifas altas, cumplimiento normativo y problemas técnicos.

 

Consideraciones para invertir a corto plazo en criptomonedas

Los inversores a corto plazo deben operar el mercado con mucha cautela, ya que es volátil y susceptible a la influencia del apalancamiento.

Por eso, es primordial contar con una estrategia de inversión bien elaborada, no invertir más de lo que puedes permitirte perder y optar siempre por la diversificación.

 

 

 

 

 

 

 

Puede que también te guste:

Criptomonedas más baratas en 2024

Las criptomonedas baratas son aquellas que cuestan una pequeña fracción del dólar, permitiéndole a los inversores comprar una gran cantidad de tokens con poca inversión.