24 junio, 2024

Leelo Trading: Análisis y opiniones 2023

Leelo Trading es una empresa especializada en cuentas de fondeo en donde puedes encontrar la cuenta más flexible del mercado, con unas condiciones que pueden ser bastante interesantes.

Lleva con nosotros bastante tiempo en el mercado y, a pesar de ello, no ha cosechado tanta popularidad como algunos de sus competidores.

Se caracteriza por ofrecer unas reglas transparentes, así como un proceso de negociación y financiación muy sencillo.

¿Quieres conocer con todo detalle lo que ofrece Leelo Trading? Entonces te interesa seguir leyendo este artículo:

¿Qué es Leelo Trading?

Leelo Trading es una interesante alternativa que ofrece la máxima flexibilidad a los traders a la hora de llevar a cabo sus operaciones. Permite trabajar con una cartera diversificada para que cada inversor pueda seguir su propio método y obtener resultados.

Una de sus características diferenciadoras es que ofrece el 90% de los beneficios, aunque habrá que llegar al segundo año. Con esto se consigue motivar al inversor para que no abandonen la compañía por otra empresa de fondeo.

Las reglas son mucho más amigables que lo que podemos encontrar en competidores como TopStep o OneUp; por ejemplo, permite hacer operaciones durante noticias y gestionar operaciones nocturnas (no se consideran un criterio de exclusión).

La fase de financiación tiene una duración mínima de 10 días; esto quiere decir que tendrás que operar durante este tiempo, asegurándote de seguir las reglas. Si no las cumples, la cuenta tendrá que restablecerse y esto generará unos cargos.

Continua para abrir la cuenta en: www.leelotrading.com

 

Características de Leelo Trading

Leelo Trading tiene muchas características que marcan la diferencia frente a sus competidores. Estas son las más destacadas:

  • Uso gratuito: algunas de las plataformas que ofrece se pueden usar gratis para siempre, como es el caso de NinjaTrader. Esta interfaz se puede utilizar sin coste tanto durante la evaluación, así como en el momento en el que la cuenta fondeada esté operando en real.
  • Tradear durante las noticias: no es habitual encontrar una empresa que lo permita, pero con Leelo Trading no habrá problemas.
  • Swing Trading: esto quiere decir que es posible mantener las posiciones abiertas en los cierres del mercado (cuando se tenga una cuenta financiada, habrá que pedir permiso).
  • Reparto de beneficios: se puede llegar a conseguir una relación de beneficios de 90 a 10 (90% para el trader – 10% para el inversor). La única pega es que para lograrlo será necesario llegar al segundo año.
  • Tradeo con EUREX: puedes tradear con el índice, aunque los datos deben pagarse de manera independiente.

Funcionamiento de Leelo Trading

Cuando te registras en la plataforma consigues lo que se llama una prueba de fondeo que tiene un funcionamiento muy sencillo: necesitas alcanzar un nivel de beneficios establecidos, teniendo en cuenta la cuenta financiada a obtener. Para ello, habrá que seguir unas reglas.

Aquí nos encontramos otra diferencia con los competidores: no tendrás que elegir un tamaño de cuenta, sino el nº máximo de contratos con los que hacer tus operaciones.

 Para hacer la prueba, tendrás que abonar una cuota mensual que está sujeta también al tamaño de cuenta elegida. Recuerda que la compañía te exige un tiempo mínimo de 10 días de operación y no existe un límite máximo; esto quiere decir que puedes tardar todo lo que necesites para lograr tus objetivos, aunque seguirás pagando la cuota mensual.

Cuando hayas alcanzado el objetivo de beneficios cumpliendo las normas, podrás alcanzar una cuenta financiada y así empezar a ganar dinero real.

Plataformas disponibles

Leelo trading da la oportunidad a los inversores de que puedan elegir el tipo de plataforma que mejor se adapta a sus necesidades. Una de las mejores opciones es Ninjatrader, ya que es fácil de usar, intuitiva, está integrada con todas las opciones que necesitas y, lo mejor de todo, no te cobran licencia.

Sin embargo, también tienes la opción de hacer tus operaciones con estas plataformas: Sierra Charts, Multi Charts, ATAS Platform y MotiveWave.

En estas últimas alternativas sí que se aplican costes por licencia.

Tipos de cuentas de Leelo Trading

En Leelo Trading existen un total de 2 tipos de cuentas, con unas características bien definida que debes conocer en detalle. Son cuentas simuladas; esto quiere decir que no vas a operar de forma directa en el mercado, sino que la empresa reproducirá las operaciones en el mercado real; sin embargo, esto no afecta a tu cuenta de ninguna forma.

Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a los tipos de cuenta:

The Accelerator

La principal particularidad de esta cuenta es que te permite incrementar el nº de contratos de manera indefinida, sin tener que hacer una nueva evaluación.

  • Una vez hayan pasado 30 días, no hay límites para sacar dinero (ni mínimos, ni máximos).
  • Cuenta con un drawdown estático establecido hasta llegar al nivel inicial, y una cantidad de 100$
  • No permite hacer trailing.

Esta cuenta funciona a través de un sistema de 2 fases:

  • Fase 1: esta primera fase exige que los inversores alcancen un beneficio de 2.000$ con 2 contratos (o con un total de 20 en el caso de que se hagan operaciones con micro-futuros). El tamaño de cuenta es de 100.000$ y se inicia con una cantidad de pérdida permitida de 625$, aunque este valor puede incrementarse progresivamente hasta los 725$.
  • Fase 2: esta segunda fase se caracteriza por permitirte interactuar con un nº de contratos sujeto al balance de la cuenta. Tendrás acceso a una nueva cuenta de 100.000$ en la que se agregarán los 2.000$ de beneficio objetivo de la opción anterior. El límite de pérdida al día será de 100.100$ y será un valor que no cambiará.

The Investor

Esta cuenta te da la opción de gestionar tus operaciones con el número máximo de contratos con los que te han evaluado. Las condiciones y las reglas a seguir serán las mismas aplicadas en el proceso de evaluación, aunque hay algunas particularidades a considerar:

  • Tamaño de cuenta: depende de tu evaluación.
  • Nº de contratos: también depende de la evaluación.
  • Drawdown: aunque es el mismo aplicado durante la prueba, se detendrá al llegar al valor de balance inicial + 100$ y desde ahí no se moverá.
  • No se pueden variar los contratos; en el caso de querer hacerlo, el único camino es hacer una evaluación para una cuenta superior.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.leelotrading.com

 

¿Cuáles son las reglas para abrir una cuenta con Leelo Trading?

Leelo Trading es un operador que destaca por su flexibilidad, aunque es primordial cumplir con sus normas para evitar quedarse sin cuenta.

Tan solo existe una regla que puede acabar con la cuenta: el límite de pérdida diario.

Para conseguir la cuenta financiada tendrás que alcanzar el objetivo de beneficios fijado, que será tradear 10 días como mínimo y usar como máximo el nº de contratos que te permiten. 

Si incumples una norma, tienes la opción de hacer un reset en tu cuenta; esto te permite empezar de 0 y volver a intentar pasar la evaluación. Pero tiene un coste de 75$.

Recuerda que todo se reseteará: esto quiere decir que necesitarás seguir tradeando 10 días a partir de ese momento. Además, el periodo de cobro mensual no se reinicia.

Comisiones y costes de una cuenta en Leelo Trading

Una de las ventajas de conseguir una cuenta fondeada en Leelo Trading es que podrás dejar de pagar la cuota mensual. Sin embargo, esto no quiere decir que no vayas a pagar nada, ya que existen 3 gastos a tener en cuenta:

  1. Cuota mensual

Tu perfil de usuario entraña una serie de costes a cubrir. Cuando tengas una cuenta fondeada real, tendrás que pagar 85$ para cubrir los gastos. El primer mes será gratis.

A cambio, recibirás los datos sin coste y no te cobrarán por las transferencias de dinero. Tampoco te pagarán por retirada.

Hay un par de excepciones: los profesionales, o quiénes quieran hacer operaciones con el EUREX, sí que tendrán que pagar los datos (entre 105-110$ mensuales).

Importante: este pago no restará los beneficios, sino que es un cobro asociado a la evaluación. Esto quiere decir que no afectará a tu límite de pérdida diaria.

  1. Comisiones

También existen comisiones que se aplicarán dependiendo de cada producto. Las comisiones varían entre 1.20$ por contrato y operación de microfuturos hasta un 6.02$ de los productos agrícolas.

Es importante trabajar con una gráfica actualizada donde se muestren estos gastos, ya que así se evitarán sorpresas desagradables.

  1. Plataforma de trading

Algunas plataformas de trading tienen un coste, pero esto lo puedes evitar si usas Ninjatrader. Te olvidas de pagar licencia, ni ningún otro cargo relacionado.

Ten en cuenta que la mayoría de las plataformas exigen el pago por licencia.

Retiradas de dinero en Leelo Trading

Cada tipo de cuenta tiene unas condiciones de retirada a cumplir. Los dos métodos de retirada son PayPal o Transferencia bancaria; aunque en esta primera opción se establece un límite de retirada de 1.000$, mientras que en la segunda no existe ningún límite.

En cuanto al reparto de beneficios, el primer año podrás hacerlo con una proporción de 80% para ti y 20% para la empresa. A partir del segundo año, la proporción se ajustará a 90 – 10%.

  • The Accelerator: una vez seleccionada esta cuenta, para hacer tu primera retirada de dinero tendrás que esperar 30 días. Además, las peticiones de retiradas solo se hacen una vez al mes; en concreto, los martes y miércoles de la última semana de cada mes.
  • The Investor: para poder retirar dinero con esta cuenta debes cumplir con un balance mínimo en base al nº de contratos máximos. Por ejemplo, para un nº de 3 contratos se establece un balance mínimo de retirada de 26.600$. A partir de la quinta retirada ya no existirán restricciones.

¿Cuáles son las ventajas de Leelo Trading?

Podemos resumir las ventajas de este proveedor en las siguientes líneas:

  • Licencia de NinjaTrader gratuita.
  • Te permite operar en eventos de noticias.
  • Puedes mantener posiciones durante la noche.
  • Las tarifas y comisiones son bastante bajas.
  • Puedes elegir 2 cuentas con especificaciones muy detalladas.
  • En el segundo año puedes elevar tu porcentaje de ganancias hasta el 90%.g

Conclusión

Leelo Trading ofrece una fórmula de comercio mucho más avanzada que la que ofrecen los competidores. Al ser una empresa pequeña, no ha crecido tanto en popularidad como otras, pero tiene mucho que ofrecer: el hecho de poder llegar a una proporción de ganancias de 90 a 10 (aunque sea el primer año), tener disponible un total de 2 cuentas con características tan marcadas y la licencia gratuita de NinjaTrader, la convierten en una muy buena opción.

Es una empresa recomendada para aquellos que quieran iniciarse en operaciones con capital prestado o que no disponen del dinero suficiente como para hacer grandes inversiones.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Leelo Trading

¿Qué es Leelo Trading?

Se trata de una compañía de fondeo que da un servicio muy completo a la comunidad trader. Su principal objetivo es proporcionar una solución de financiación completa al trader, con independencia de que acabe de empezar o ya sea un profesional con una determinada experiencia.

¿Cómo se empieza con Leelo Trading?

Tan solo tendrás que estudiar las características de la plataforma y abrir una cuenta. Siguiendo las instrucciones, no tardarás mucho en ser evaluado para recibir una cuenta real financiada.

¿Qué pasa si han rechazado mi evaluación?

Siempre puedes resetear tu cuenta por 75$ y volver a empezar. Utilizar esta opción provoca que tu cuenta sea nueva, sin que se tengan en cuenta sus intentos anteriores.