5 diciembre, 2022

Como comprar criptomonedas y criptodivisas: Tutorial 2022!

Comprar criptomonedas ya es una opción para muchos individuos que buscan un sistema de pago seguro, barato y rápido al mismo tiempo para hacer diferentes transferencias, con independencia del país en el que se encuentren en ese momento. Estas monedas digitales pueden ser una buena manera de mantener nuestros ahorros (y más teniendo en cuenta la crisis económica que estamos viviendo y las que podemos vivir de cara al futuro), o de invertir dinero para poder hacer crecer nuestra inversión con el tiempo.

Las criptomonedas se caracterizan por poderse comprar y vender en muchas plataformas online: existen muchos tipos de criptomoneda, aunque la más característica es el bitcoin sin ninguna duda.

¿Qué es y cómo funciona una criptomoneda (criptodivisa)?

Las criptomonedas son monedas virtuales que persiguen conseguir una economía segura, descentralizada y anónima.

Una de las primeras criptodivisas que se lanzarían al mercado fue el Bitcoin en el año 2009. A partir de ese momento, en el mercado han aparecido muchas opciones, además de ser un mercado que aumenta de forma exponencial día tras día. Otros ejemplos de criptomonedas son Ripples, Peercoin, Megacoin, Litecoin o Dogecoin, aunque la selección disponible ya se cuenta por docenas.

Aunque si bien es cierto que algunos individuos pensaron que las criptomonedas podrían ser una moda pasajera, esta “moda” se está convirtiendo en algo muy importante. Hoy en día ya es posible pagar con Bitcoin en algunos establecimientos físicos. Incluso hasta se están imponiendo cajeros que permiten al usuario intercambiar dinero físico por divisas virtuales. Hay algunas entidades que dan la posibilidad de contratar tarjetas de débito para poder pagar con bitcoin en el lugar en el que nos encontremos.

En definitiva, podemos definir una criptodivisa cómo un medio digital de intercambio, una moneda virtual que se puede utilizar para intercambiar todo tipo de bienes y servicios a través de un práctico sistema de transacciones electrónicas. Otra de sus características es que para lograr hacer estas operaciones no se necesitará contar con ningún intermediario, lo que reducirá de forma significativa las comisiones asociadas al proceso.

Aunque hay muchas más monedas disponibles, las principales son las siguientes:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin

¿Para qué sirven las criptomonedas?

La verdad es que la criptodivisas no son precisamente el primer intento de crear dinero electrónico descentralizado, pero si el que más éxito ha tenido. Los primeros intentos de criptografía aparecen cómo fruto de la crisis mundial desencadenada en el año 2008. A partir de ese momento, se empezó a formar la idea de crear una alternativa al dinero tradicional, una fórmula que no estuviera sujeta a las mismas condiciones.

Debido a la necesidad de crear un modelo real, en tan sólo un año, en el 2009, ya aparece la primera criptomoneda en el mercado, bitcoin. Fue creada por un grupo que operaba bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto y se centra en un software de tipo libre y en el uso de la red P2P (trato de persona a persona).

Aunque en un primer momento no parecía prometedora, 4 años después, en el 2013, el bitcoin alcanzaba un precio que superaba ampliamente los 1000$.

Con las criptomonedas podemos pagar bienes y servicios, siempre y cuando el tipo de pago esté permitido. La gran mayoría de los sitios en donde podrás pagar serán online, aunque muchos comercios físicos ya están abriendo su mente a esta nueva fórmula de pago.

A diferencia del dinero de siempre, en el que los diferentes Estados determinarán el valor que tiene cada moneda, las criptodivisas se caracterizan también por disponer de una inflación controlada. Esto quiere decir que ya se sabe la cantidad de divisas que se van a crear y el tiempo que tardará en concluir el proceso.

Principales ventajas de comprar criptomonedas:

  • Sistema descentralizado: Las criptodivisas no son controladas por los Estados, entidades financieras o banco de ningún tipo, lo que permite al usuario operar con mayor libertad.
  • Completamente anónimas: Este sistema de pago permite al usuario poder preservar su identidad.
  • Uso internacional: Es un sistema de pago universal; es decir, que se pueden usar en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.
  • Seguridad: Las criptomonedas tan sólo pertenecen al propietario, y nadie las puede llegar a intervenir.
  • Elimina el intermediario: Las operaciones se llevan a cabo de persona a persona, lo que reduce considerablemente las comisiones.
  • Rapidez: En cuando a la velocidad de cada transferencia, cómo no hay intermediarios, son mucho más rápidas que las que nos ofrecen las entidades bancarias.
  • Uso voluntario: Y la que probablemente sea la ventaja más característica es que es de uso voluntario; es decir, que ningún Estado te obligará a usarla.

 ¿Cómo comprar criptomonedas?

Cada vez podemos comprar mayor variedad de criptomonedas directamente con dólares o con euros. Es decir, que podremos usar nuestra tarjeta de crédito o débito, o directamente hacer una transferencia bancaria a una plataforma.

Ahora bien, la gran mayoría de las criptodivisas tan sólo se pueden comprar con bitcoin. Si, necesitaremos de una criptomoneda para comprar otra criptomoneda.

Uno de los mejores recursos para comprar criptomonedas consiste en hacerlo a través de exchanges. No obstante, cada día podemos encontrar nuevas plataformas que nos facilitarán el proceso; aunque esto no quiere decir que todas sean de fiar.

 

Comprar criptomonedas en eToro:

etoro miniEn eToro puedes encontrar muchas opciones para invertir en criptodivisas. Se garantiza al cliente que en todo momento tendrá una plataforma segura y regulada en la que hacer sus inversiones.

El proceso de registro es muy sencillo, y la inversión se puede completar con tan sólo hacer unos cuentos clics con el ratón.

¿Qué porque deberías comprar criptomonedas con eToro? Básicamente por estos 5 motivos:

  • CopyFunds: Este producto innovador de la plataforma engloba a varios inversores o activos que se centran en una determinada estrategia en un activo a invertir. Cada uno de estos “copyFunds” está compuesto, a su vez, por el Comité de inversión de la compañía. Dentro de esta modalidad podemos elegir entre Cryto-currency y CopyFund Crypto.
  • CopyTrading: Otra de las características clave de eToro. Se basa en poder copiar a otros inversores para intentar recrear el mismo éxito (aunque debes de saber que, de la misma manera, a ti también te pueden copiar). Los inversores exitosos consiguen elevadas ganancias de forma continuada, por lo que el sistema les da una clasificación de riesgo reducido. De esta manera, terminarán por formar parte del listado de Populars Investors y serán recomendados para que puedan compartir sus conocimientos. Buenos ejemplos de inversores populares para comprar criptomonedas son @AlexPlesk, @JayNemesis o @Wesl3y.
  • Regulación: Cómo el mundo de las criptodivisas es bastante nuevo, algunas plataformas se aprovechan de la ingenuidad del cliente para estafarle. eToro está regulada, lo que nos asegurará que cumple con las normas más estrictas para que podamos invertir con toda confianza.
  • Seguridad: El proceso de eToro de registro es muy sencillo, pero al mismo tiempo seguro. No vas a tener que estar instalando ni software adicional, ni ningún otro tipo de recurso, pero tu cuenta estará segura en todo momento, evitando cualquier vulneración por parte del exterior.
  • Inversiones rápidas e intuitivas: Además, eToro trabaja con CFD. Entre otras ventajas, esto nos indica que las acciones se pueden comprar rápidamente, incluso las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana (también en fin de semana o en festivo, sin limitaciones).

 

Continua para abrir la cuenta en: www.etoro.com

 

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tienes que considerar el alto riesgo que puede conllevar la perdida de tu capital.

*Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para los inversores minoristas y la cantidad total invertida puede perderse. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace

 

 Comprar criptomonedas en Plus500:

Plus ES MiniPlus500 es otra plataforma que nos permite operar con criptomonedas, sobre todo con Bitcoin. Al igual que la opción anterior, este bróker también trabaja con CFDs, lo que lo convierte en una plataforma segura y muy fácil de usar. Además Plus500 es de los pocos brokers que nos dejan comprar iota en su plataforma.

Estas son las principales ventajas de comprar criptomonedas con Plus500.

  • Rapidez y seguridad: Plus500 nos permite jugar con las diferencias de precio de la criptodivisa, pero sin necesidad de que la tengamos en propiedad. De esta manera, se agiliza mucho el proceso ya que no habrá que estar buscando a compradores o vendedores para sacar beneficios. Ni dependeremos de los tratos con desconocidos, ni tendremos que encargarnos de custodiar las monedas virtuales.
  • Función de apalancamiento: Otra de las ventajas de apostar por Plus500 es que podemos usar el recurso del apalancamiento; es decir, que con una mínima cantidad de dinero podemos conseguir los beneficios de si apostáramos hasta más de 10 veces más.
  • Nos deja “ponernos cortos”: Con Plus500 podemos sacar beneficio tanto de las subidas, cómo de las bajadas del precio de las criptodivisas. En el caso de que creamos que el precio va a subir, podemos ir de largo. Si pensamos que el precio descenderá, entonces podemos ir en corto. En cualquier caso, el inversor siempre tendrá la opción de sacar beneficio.
  • Empieza con la plataforma con muy poco: Y es que tan sólo necesitaremos de 100€ para crear una cuenta (aunque será la más básica). El bróker también ofrece bonos de bienvenida que nos permitirán aumentar el saldo en base a lo que invirtamos en un momento. Al mismo tiempo, también nos ofrece una cuenta gratis desde la que podremos hacer nuestras primeras operaciones sin riesgo (sin perder, aunque tampoco ganaremos nada).

 

Continua para abrir la cuenta en: www.plus500.com

 

Comprar criptodivisas en markets.com:

markets miniMarkets.com también nos permite comprar criptodivisas; en concreto, da la posibilidad de trabajar con Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum o Ripple.

Estas son las principales ventajas de apostar por la plataforma para gestionar este tipo de apuesta:

  • Seguridad: Está considerada como una de las plataformas más seguras del 2017, lo que nos permitirá comprar criptomoneda sin riesgo.
  • Información en Español: A diferencia de otros brókers, esta plataforma nos describe todas las funciones en español. Así no correremos el riesgo de meter la pata al manipular opciones que no entendemos.
  • Formación gratuita: Si no entendemos muy bien lo que es una criptodivisa, o si no tenemos ni idea de cómo tenemos que empezar, Markets.com nos lo pone fácil. Cuenta con un completo apartado con preguntas y respuestas (FAQ), sobre este tema. Además, también tiene tutoriales para usuarios iniciados o avanzados.
  • Simulador gratuito: También dispone de “cuenta demo” para que el usuario pueda empezar en este mundo, y empezar a dar forma a su estrategia, sin incurrir en ningún tipo de riesgo.
  • Varias plataformas: Además, nos permite hacer las operaciones en una plataforma propia y a través de MetaTrader 4. Ambas son muy intuitivas; desde el primer momento conoceremos dónde están todas las opciones y, si leemos la información disponible, manejarlas también será muy simple.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.markets.com

 

Si quieres comprar alguna criptomoneda específica, pero todavía no has encontrado una opción digna de tu confianza, sigue leyendo:

Comprar Etherum:

Eherum es una plataforma “de cadenas de bloques de transacciones o blockhain”, descentralizada, con capacidad para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones sobre ellas. Sería inventada por Vitalik Buterin en el año 2013.

Se pueden emplear tanto para descentralizar, para codificar, proteger, o hacer tratos sobre cualquier cosa que nos podamos imaginar; por ejemplo, se pueden comprar desde dominios, hacer transferencias, comprar votos, gestionar proyectos de crowdfunding, contratos, acuerdos, etc.

Comprar Etherum con tarjeta de crédito

La forma más fácil de comprar Etherum es utilizando una tarjeta de crédito o de débito. Para poder hacerlo, podemos descargar la app de cartera electrónica de Ether en Github (oficial). También podemos encontrar otras aplicaciones cómo MyEtherWallet o EtherumWallet.

El único problema de las mismas es que no son fáciles de usar, por lo que el usuario tiene que contar con un mínimo de conocimientos antes de instalarla.

¿Comprar Etherum por PayPal?

Aunque es posible encontrar a un Exhanger que nos permita comprar Etherum con Paypal, no suele ser lo más habitual.

¿Comprar Etherum en España?

Hoy en día es posible comprar Etherum en España sin problemas. Te recomendamos hacerlo a través de la plataforma Etherium.

 

Comprar Bitcoin

Son muchas las personas las que se preguntan cómo comprar bitcoin, sobre todo una vez que se enteraron de lo mucho que había subido el valor de la criptodivisa en este último año.

Comprar bitcoin con tarjeta de crédito

Hasta hace unos años, el hecho de comprar bitcoin usando una tarjeta de crédito o de débito era imposible. Sin embargo, a día de hoy podemos encontrar algunas compañías que aceptan este sistema de pago. Se recomienda comprar esta criptodivisa con tarjeta de crédito si queremos hacernos con una pequeña cantidad, o bien si lo necesitamos de manera urgente. Ahora bien, hay que considerar que es posible que las comisiones sean algo elevadas, además de que el riesgo de fraude también es muy alto.

Compañías como CoinBase, Coinmama o Bitpanda pueden ayudarnos con este proceso. La única pega que se les puede poner es que muchas de ellas no ofrecen sus servicios a usuarios que operen fueran de los EEUU, debido a sus estrictas regulaciones.

¿Comprar Bitcoin con PayPal?

Comprar Bitcoin con Paypal es una realidad a día de hoy.

Son muchas las personas las que están cambiando su dinero en PayPal por Bitcoin. Los pagos por PayPal son irreversible, pero no lo son los pagos por Bitcoin. Esto quiere decir que esta forma de pago puede ser algo arriesgada, por lo que hay que tener cuidado con lo que se hace.

Otro de los problemas de cambiar Paypal por Bitcoin son los altos impuestos que vamos a tener que afrontar (aunque dependerá de la entidad que elijamos). Las dos recomendaciones que suelen ofrecer los expertos para proceder con el cambio son LocalBitcoins y VirWox.

¿Comprar Bitcoin en España?

Al ser la criptomoneda más extendida, hoy es perfectamente factible comprar Bitcoin en España. Eso si, habrá que considerar que, por lo menos de momento, tan sólo se podrá hacer de manera virtual. Todavía no hay cajeros que nos permitan cambiar nuestro dinero en Bitcoin.

 

Comprar Litecoin

Litecoin es una moneda de Internet P2P que permite al usuario realizar pagos de forma instantánea con una mínima cantidad de intereses y en cualquier parte del mundo. El sistema está protegido con un alto nivel de encriptación, lo que permitirá que cada persona pueda controlar sus propias cuentas sin entrañar ningún tipo de riesgo.

Comprar Litecoin con tarjeta de crédito

Compañías como CoinBase nos permiten comprar LiteCoin con tarjeta de crédito. De lo único de lo que nos tendremos que preocupar es de revisar las comisiones, para ver si nos interesan. Por lo general, se establece una comisión de un 3,99% cuando se paga de esta manera. Si eres un cliente que no ha verificado su cuenta, las comisiones pueden ser todavía más elevadas.

¿Comprar Litecoin con PayPal?

Sin embargo, comprar Litecoin con PayPal es algo más complicado debido al alto riesgo que experimentará el vendedor. Es posible, pero habrá que valorar las tasas de intercambio, además de elegir una plataforma completamente segura que nos permita operar con el mínimo riesgo posible.

¿Comprar Litecoin en España?

Aunque si bien es cierto que esta criptodivisa no es tan conocida cómo unas opciones, a día de hoy es posible comprar Litecoin en España a través de una larga serie de operadores online.

Con esta completa guía ya sabes todo lo que necesitas para comprar criptomonedas, los principales brókers que te permiten interactuar con ellas, y algunas de las condiciones de las criptodivisas más conocidas.

 

5/5 - (1 voto)