5 diciembre, 2022

Tradingview: Análsis y Opniones de la Plataforma de Trading 2022!

¿Estás buscando información sobre Tradingview? ¿Quieres saber si se trata de una buena plataforma de inversión? ¿Te preguntas si Tradingview es una estafa o si tiene buenas opiniones? Estas y otras preguntas vamos a resolver en nuestro análisis de hoy. ¡Vamos a verlo!

 

5 puntos positivos de Tradingview

Vamos a empezar por echar un vistazo a las principales características positivas que hemos encontrado en Tradingview. Son estos 5 puntos positivos los que más nos han llamado la atención:

  • Buena cantidad de activos disponibles
  • Histórico de datos bastante antiguo
  • Muy buen sistema de filtrado para localizar activos
  • Buenos indicadores y herramientas de análisis y con bastante variedad
  • Buena integración con diferentes brókers

 

Tradingview, opiniones de los usuarios

Ahora podemos echar un vistazo a las opiniones de los usuarios. Este es un punto que consideramos fundamental cuando se hace una review de una plataforma de trading, porque nosotros podemos hacer un estudio en profundidad, pero siempre se nos puede escapar algo (o puede que hayamos tenido suerte y todo nos vaya bien, pero eso no sea lo habitual).

Es por ello que siempre que hacemos una review, rastreamos la red en busca de opiniones de usuarios que utilicen habitualmente la plataforma en cuestión (en este caso, Tradingview).

Y, en esta ocasión, las opiniones que hemos encontrados son bastante positivas. Hay algunas negativas (nos parecería muy raro si no las hubiera), pero, en general, las positivas compensan enormemente a las negativas.

Estas son las principales opiniones positivas que hemos visto:

  • Gran cantidad de activos disponibles para analizar
  • Sistema de filtrado muy eficaz para localizar aquello que más nos interesa

Y estas son las principales opiniones negativas:

  • Hemos encontrado que varios usuarios se quejan de que TradingView no funciona con su bróker. No dudamos que sea cierto, pero probablemente sea un problema del bróker en cuestión, porque TradingView ofrece una buena compatibilidad con los brókers.

Estarás de acuerdo con nosotros en que las opiniones positivas compensan enormemente a las negativas (y, además, las positivas se repetían mucho más frecuentemente que las negativas).

 

Características de Tradingview

Ahora, veamos cuáles son las características de Tradingview. Qué nos ofrece y qué tal está en relación a otras plataformas de inversión. Estos son los puntos más importantes para determinar si una plataforma es suficientemente buena para recomendarla o no. ¡Vamos a verlos!

 

▶️ Activos disponibles

Lógicamente, un primer punto en el que tenemos que fijarnos a la hora de analizar una plataforma de trading es cuántos activos tiene disponibles. No nos interesa una plataforma donde no hay pares de divisas si nuestra operativa se basa fundamentalmente en ellas.

Por lo tanto, el primer punto para juzgar una plataforma de trading es si nos ofrece los suficientes activos y si son fácilmente accesibles para analizarlos y, posteriormente, poder acudir a nuestro bróker a comprar o vender.

En el caso de TradingView, encontramos acciones, criptomonedas, Forex, futuros de materias primas… En definitiva, tendremos a nuestro alcance la mayor parte de los activos disponibles en todo el mundo (como seguramente ya sepas, es normal que haya más activos disponibles en las plataformas de trading que en tu bróker).

Además, un punto importante de TradingView es que no se limita a darte la lista de los activos, sino que los puedes filtrar por multitud de factores, para localizar solamente aquellos que mejor se adaptan a tu operativa.

Por ejemplo, puedes filtrar los diferentes activos según si está en máximos o mínimos históricos, si están siendo volátiles, si están siendo sobrecompradas o sobrevendidas, si son de tal o cual sector o industria…

En fin, que puedes encontrar fácilmente todo tipo de activos.

 

▶️ Histórico

Otro punto importante es el histórico que presenta la plataforma de los diferentes activos que nos ofrece. Porque, lógicamente, no nos interesa una plataforma de trading que tiene muchos activos pero solo tiene datos de su comportamiento en los últimos dos meses.

Necesitamos datos de más tiempo para poder hacer nuestros análisis en profundidad y entender cuáles son las tendencias a largo plazo del activo en cuestión.

En el caso de TradingView, nos encontramos con que tiene una base de datos con el histórico de las últimas décadas, lo que implica que, para muchos activos, tiene todos los datos existentes (y para aquellos que no, al menos tiene datos con suficiente antigüedad para hacer buenos análisis).

 

▶️ Herramientas e indicadores

Otro punto fundamental cuando analizamos una plataforma de trading es la de las herramientas e indicadores que pone a nuestra disposición. Y es que estas son las herramientas básicas con las que podemos determinar cómo se comportará un precio en el futuro.

En el caso de TradingView, encontramos más de 150 indicadores con los que podemos hacer nuestros análisis y tratar de predecir el comportamiento del mercado. Es una cantidad de indicadores más que razonable, así que no tenemos queja a este respecto.

 

▶️ Conectividad con brókers

Lógicamente, también nos interesa que nuestra plataforma de trading tenga conectividad con diferentes brókers. Esto no es imprescindible (podemos querer una plataforma de trading solo para analizar y, después, ir a nuestro bróker a operar), pero lo cierto es que sí es muy deseable y la mayoría de traders buscan esta funcionalidad.

En el caso de TradingView, ofrece la posibilidad de vincularse a una gran cantidad de brókers. Además, desde la propia plataforma puedes ver cuáles son esos brókers que están asociados y ver cuáles son las condiciones de cada uno de ellos.

Cuando hayas elegido, desde la propia plataforma puedes registrarte en el bróker que te interese y, posteriormente, vincular la cuenta. Desde ese momento, podrás operar desde TradingView, lanzando ejecuciones de compra y de venta a través de tu bróker.

 

▶️ Accesibilidad

Otro punto importante es que la plataforma sea accesible desde diferentes dispositivos. En este caso, TradingView destaca porque no necesita instalar nada. Funciona totalmente a través del navegador.

De esta forma, podemos acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar siempre que tengamos una conexión a internet suficientemente buena (eso sí, a través del móvil puede que te resulte algo incómodo).

 

▶️ Datos fundamentales

Otro punto a tener en cuenta al analizar una plataforma de trading es si nos ofrece datos fundamentales. Y es que, en general, las plataformas de trading se limitan a dar opciones de análisis técnico, y muchas veces se olvidan o dejan en muy segundo plano el análisis fundamental.

Esto no sucede en el caso de TradingView, que nos ofrece una buena cantidad de información sobre la situación de los países, los diferentes sectores y empresas, con datos fundamentales y macroeconómicos de gran utilidad, así como noticias que nos pueden ayudar a operar.

 

Precios y planes

Por supuesto, también nos tenemos que fijar en los planes y en los precios que tiene la plataforma en cuestión. En este caso, los planes disponibles en TradingView son 4, cada uno con su propio precio.

Los diferentes planes son: Gratis, Pro, Pro+ y Premium. El primero es gratis, el segundo tiene un precio de 14,95$, el tercero, de 29,95$, y, por último, el Premium, que tiene un precio de 59,95$. Lógicamente, todos estos precios se pagan mensualmente, puesto que TradingView funciona como un software as a service.

Ahora, ¿qué extras nos ofrece cada plan?

Pues a medida que vas subiendo de nivel (o sea, cogiendo un plan más caro y profesional), vas disfrutando de una mayor cantidad de alertas disponibles, indicadores aplicables a los gráficos, mejor servicio de atención al cliente, horario de trading ampliado, personalización de gráficos y gráficos de dispersión.

Puedes ver las particularidades en su propia web. En nuestra opinión, merece la pena pagar la versión Pro+ como mínimo para disfrutar de una buena cantidad de ventajas a un precio razonable.

Pero, por supuesto, esto es decisión de cada cual.

 

Nuestra conclusión sobre Tradingview

Como conclusión, podemos decir que Tradingview es una buena plataforma de trading, en términos generales. Es cierto que hay algunas mejores, pero esta está suficientemente bien y a un precio razonable.

No echamos nada en falta, y la única crítica que le podemos hacer es que el precio podría ser algo más bajo (al fin y al cabo, incluso tenemos opciones gratuitas con una potencia similar). Más allá de eso, nos parece que es una buena plataforma, con buenos indicadores, una gran cantidad de activos y buena compatibilidad con brókers.

 

Como puedes ver, las opiniones de Tradingview son, en general, muy positivas. Se trata de una plataforma con muy buenas opiniones, características muy interesantes y que, desde luego, no es una estafa. Así que, si quieres empezar a invertir con ellos, es una gran opción.

 

5/5 - (1 voto)