29 enero, 2023

Como comprar Litecoin: Tutorial completo 2023!

Litecoin es una criptodivisa que utiliza P2P para operar. Gracias a ello, no existe ninguna empresa o entidad que se encargue de la regulación de la misma, lo que permite reducir comisiones y tiempos de espera.

¿Qué es exactamente Litecoin y para qué sirve?

Litecoin fue creado en 2011, originalmente con el propósito de que sirviese como complemento a Bitcoin. Con esta criptodivisa, cada usuario tiene una cartera electrónica (que será un fichero que se instalará en un dispositivo), en el que se le indicará la cantidad de litecoins que posee.

Este archivo es muy importante: en el caso de que se pierda, o que sea robado, lo perderá todo.

Aunque sí que es verdad que la gran mayoría de las plataformas tan sólo ofrecen trabajar con Bitcoin, el litecoin se está imponiendo cada vez más, sobre todo debido a todas las ventajas que tiene.

 

Ventajas de Litecoin

  • Mínimas limitaciones: El bitcoin está preparado para manejar hasta 21 millones de bitcoin; en el momento en el que se acaben no se podrá hacer gran cosa, lo que supondrá una importante devaluación del dinero virtual. El litecoin, en cambio, es capaz de manejar hasta 84 millones, lo que supone hasta 4 veces más que la moneda origen.
  • Rapidez: También es mucho más rápida. Se calcula que una transacción con Litecoin se puede completar en un tiempo de 2:30 minutos. Una transacción con Bitcoin puede llegar a retrasarse hasta 10 minutos. Esto hace que Litecoin sea más manejable.
  • Código abierto: Ambas criptomonedas son de código abierto, lo que supone que añadir próximas funcionalidades y ventajas sea posible. Incluso se podría crear una nueva moneda virtual a través de este sistema.
  • Sistema descentralizado: El Litecoin, al igual que su hermana mayor, se erige sobre un sistema descentralizado. Esto quiere decir que no está regulado bajo ninguna Entidad o Gobierno.
  • Mínimas comisiones: Cómo no se controla por ninguna Entidad, se eliminan los intermediarios. Esto hace que las comisiones que hay que pagar por pagar con Litecoin se reduzcan de forma considerable.

 

¿Cómo comprar Litecoin?

Comprar Litecoin puede ser una inversión mucho más interesante que el Bitcoin. De hecho, son muchos inversores los que están haciendo el cambio. Se posiciona como una de las opciones de criptomonedas más interesantes del mercado, colocándose al lado del BTC y de los ethers. En los últimos meses ha experimentado un recorrido bastante notable, aunque los expertos aseguran que lo mejor está todavía por llegar.

Si quieres empezar a comprar esta criptomoneda antes de que suba más, nosotros podemos ayudarte.

 

¿Cómo comprar Litecoin en España?

A la hora de conseguir criptomonedas, tenemos 3 opciones clásicas:
·Minado: Opción poco recomendable, a no ser que cuentes con una enorme cantidad de equipos informáticos y que la luz en tu país sea económica. Se basa en la utilización de los recursos de los PCs para resolver complejos problemas informáticos. Estos equipos no se pueden usar mientras están resolviendo estos problemas.

  • Venta: Siempre puedes vender productos o servicios por Litecoin. De lo único de lo que te tendrás que asegurar en este punto es de que el comprador te pueda pagar de esta manera.
  • Traders: Si no te quieres complicar la vida, la mejor opción para comprar Litecoin es mediante traders especializados. Nos vamos a centrar en esta opción, describiéndote las 3 mejores opciones.

Pero antes de nada, debes de saber que con los traders realmente no está comprando la criptodivisa, si no que especulas con el valor que va alcanzar. Podrás apostar si va a subir o si va a bajar; si tienes suerte, el negocio te puede salir muy rentable.

 

Comprar Litecoin en eToro

etoro miniEn eToro puedes comprar Litecoin de forma rápida usando formas de pago cómo tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal. Puedes comprar o holdear (es decir, mantener la moneda tanto tiempo cómo lo necesites). El proceso que debes de seguir para comprar LTC en eToro es el siguiente:

  • Antes de nada debe de crear una cuenta. Tan sólo entra en la plataforma y pulsa en el botón de “Únase ahora”. Completa el formulario, introduciendo tus datos personales, y pulsa en “Crear una cuenta” cuando lo tengas listo.
  • A continuación, el sistema te pedirá que completes el perfil. Además de la información que introdujiste en el momento en el que se creó la cuenta, también tendrás que añadir datos cómo tu fecha de nacimiento, dirección, si tienes o no conocimientos en trading. En base a ello, la plataforma será capaz de determinar tu perfil correctamente.
  • Para evitar cualquier tipo de fraude, eToro validará tu identidad con una llamada al teléfono que hayas introducido. También te pedirá que subas una copia de un documento de identidad, incluso hasta un recibo que certifique que resides en dónde lo has indicado.
  • Antes de comprar cualquier activo o divisa, habrá que añadir fondos. Tan sólo debe hacer click en “depositar fondos” y añadir el importe deseado (con un monto mínimo de 200$. Cómo forma de pago para añadir el depósito puedes elegir desde tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, PayPal, incluso otros sistemas menos conocidos como Neteller, Sofortüberweisung o UnionPay.
  • Cuando ya tengas cargado los depósitos, habrá llegado el momento de comprar Litecoin. Simplemente pulsa en “Instrumentos” y busca Litecoin (será más fácil de encontrarlo en la categoría de criptomonedas). Invierte la cantidad deseada y modifica los criterios para que se ajuste a lo que necesitas.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.etoro.com

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tienes que considerar el alto riesgo que puede conllevar la perdida de tu capital.

* Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para los inversores minoristas y la cantidad total invertida puede perderse. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace

 

Comprar y vender Litecoin en Plus500

Plus ES MiniOtra de las plataformas que te permiten comprar y vender Litecoin en España es Plus500.

Este bróker opera a nivel internacional, por lo que no importa en qué país estés, podrás gestionar tus inversiones a través del mismo. Te permite invertir en LTC utilizando CFDs (es decir, con una mayor cantidad de dinero que la que tienes realmente).

La apertura de la cuenta es gratis, sin ninguna obligación. Ahora bien, en el caso de que la queramos utilizar, el sistema exigirá que añadamos una cantidad de dinero de al menos 100€.

Una vez que hayamos introducido los fondos, lo único que habrá que hacer es buscar la criptomoneda Litecoin en la plataforma, elegir la cantidad que queremos comprar y confirmarla.

Operar con CFDs, entre otras ventajas, nos permiten vender corto. Esto significa que podemos vender primero y después comprar. En el caso de que el precio caiga, habremos ganado dinero igualmente.

Podemos comprar y vender litecoin en Plus500 con los siguientes métodos de pago:

-Tarjetas de crédito y débito (Visa + Mastercard).

-PayPal

-Transferencia bancaria.

-Skrill.

Antes de hacer la compra, estudia las comisiones para evitar llevarte una sorpresa desagradable al final del proceso.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.plus500.com

 

Comprar Litecoin con Markets.com

markets miniMarkets.com también se nos presenta con un interesante bróker capaz de negociar con criptodivisas como Bitcoin, Ethereum, Dash, Ripple y Litecoin.

Su plataforma ha sido diseñada para ser fácil de usar (incluso para usuarios que invierten por primera vez en la criptodivisa), por ofrecer tarifas bajas, por ser compatible tanto con el PC cómo con el teléfono móvil (a través de una app especial), y por requerir de un depósito de tan sólo 250€.

También opera con CFDs, por lo que podremos hacernos con la criptodivisa con las mejores condiciones.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.markets.com

 

Preguntas y respuestas más habituales sobre la compra de Litecoin:

¿Se puede comprar Litecoin con PayPal?

Si quieres usar el saldo que tienes en PayPal para invertir en Litecoin, tan sólo tienes que volver a mirar las opciones ya descritas. En comparación con el resto de opciones del mercado, los traders eToro y Plus500 se consideran las mejores opciones para emplear el dinero de PayPal, y es que así podremos cargar la cuenta con el saldo deseado en cuestión de segundos.

Sin embargo, cada plataforma puede imponer diferentes condiciones y comisiones para hacer la conversión de saldo de PayPal a Litecoin.

 

¿Se puede comprar Litecoin con tarjeta de crédito?

Si. De hecho, es la opción más habitual. No todo el mundo tiene PayPal, pero si que tiene una tarjeta de crédito o, al menos, una tarjeta de débito.

El resultado será inmediato. Además, aunque si bien es cierto que el sistema en el que se base Litecoin es mucho más seguro que en el que se basa el funcionamiento de las tarjetas de crédito, no debería de haber ningún problema de vulneración durante el proceso. En cualquier caso, habrá que extremar las precauciones.

 

 ¿Se puede comprar Litecoin con transferencia bancaria?

La transferencia bancaria es otra de las opciones que también están sobre la mesa. El único problema de la misma es el tiempo que tardará en completarse el pago (pudiendo llegar a elevarse hasta las 48-72 horas, dependiendo de si hay algún día festivo o no de por medio).

Teniendo en cuenta la rapidez con la que hay que hacer las opciones al operar con divisas y criptodivisas, esta forma de cargar el depósito no es muy recomendable.

Con estas opciones podrás invertir Litecoin reduciendo los riesgos al mínimo. Esperemos que os haya gustado el artículo y os sirva de ayuda!.

 

 

5/5 - (1 voto)