Earn2Trade es un nombre que nos suena de cuando buscamos a los mejores brókers de 2023. Se trata de una empresa que llegaría al mercado en el año 2017 y tiene su sede en Wyoming (en los Estados Unidos).

Uno de sus valores diferenciales son sus cursos de formación: están pensados para que los traders iniciados puedan convertirse en profesionales, pudiendo acceder a operaciones de entre 25.000 y 200.000 dólares. También ofrece diferentes tipos de cuenta con características enfocadas para cada perfil de inversión.

Si quieres conocerlo con más profundidad, sigue leyendo:

¿Qué es Earn2trade?

Lo cierto es que Earn2trade no es un bróker propiamente dicho: no hay más que leer algunas opiniones para descubrir que se trata de una entidad especializada en educación financiera. Se considera un intermediario entre el trader y las empresas de prop trading (son corporaciones que ofrecen sus activos a traders que han sido contratados bajo determinadas condiciones:

En resumidas cuentas, su funcionamiento es el siguiente:

  1. El trader se registra en la plataforma, paga la tarifa de suscripción que más le interesa en base a las características de la cuenta y empiezan sus operaciones con fondos virtuales. 
  2. Si cumple con los requisitos estipulados, los socios de Earn2trade le ayudará a empezar ofreciéndole los fondos que necesita.
  3. Será en ese momento cuando el trader iniciado se convierta en profesional; podrá empezar a gestionar sus operaciones y conseguir el 80% de las ganancias obtenidas con su inversión. Sin embargo, el 20% restante se lo queda la empresa que prestó los fondos.

Aunque la empresa tiene su sede en los Estados Unidos, en principio no debería haber problema para que se registren traders de cualquier parte del mundo. Además de sus cursos de aprendizaje, también tienes la opción de acceder a un asesor personal y tienes diferentes cursos de comunicación para ponerte en contacto.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.earn2trade.com

 

Mercados disponibles en Earn2trade

Esta entidad nos da la posibilidad de interactuar con una larga serie de instrumentos financieros derivados, como acciones, criptomonedas, divisas o commodities.

Siendo más concretos, nos permite hacer operaciones con productos CME en mercados de futuros.

Esta compañía nos da acceso al CME Group: se trata de uno de los mercados de derivados más importantes que hay en el mundo. Está formado por estas bolsas: COMEX, CBOT, CME y CYMEX, así que podremos interactuar con los 4 exchanges.

Tipos de cuentas disponibles en Earn2trade

Antes de empezar a hacer tus operaciones en Earn2trade, entrarás como en una especie de periodo de prueba. El objetivo es que la compañía pueda asegurarse de que les vas a salir rentable: si no es así, no pasarás el examen y no te convertirás en un inversor más.

Si lo consigues, irás pasando de una cuenta a la siguiente al cumplir ciertos objetivos. Es decir: no puedes elegir una cuenta cómo tal, sino que tendrás que ganarte el acceso a la misma.

  1. Cuenta básica

La cuenta básica de Earn2trade exige el pago de 150$ dólares mensuales. A partir de ese momento se te presentarán una serie de retos que tendrás que ir cumpliendo para mejorar tu perfil.

Sin embargo, lo primero que recibirás será dinero virtual para que puedas ir practicando y así empezar a operar con dinero de verdad. Cuando llegue ese momento, existen unos objetivos de ganancias hasta llegar al último nivel. Si lo consigues, tu cuenta podrá tener un saldo de hasta 400.000$, para que puedas hacer inversiones mucho más completas.

  1. Cuenta Gauntlet Mini

Para poder acceder a esta cuenta será necesario conseguir unos requisitos más avanzados. Y una vez lo consigas, el bróker estudiará tus operaciones durante un mínimo de 15 días para determinar si eres capaz de alcanzar una cantidad de ganancias determinada (suele oscilar entre los 3.000 y los 11.000$, aunque esto dependerá de tu perfil).

Como en el caso anterior, este tipo de cuenta también está sujeta a un coste personal que puede variar entre 136 y 440$.

  1. Cuentas simuladas

Las cuentas simuladas, también conocidas como LiveSlim, son un tipo de cuenta virtual que te permite acceder a toda la información en tiempo real. En el caso de que no seas trader profesional, esta cuenta será gratuita.

Está bastante completa en cuanto a los activos con los que te permite acceder, aunque no están disponibles las criptomonedas.

  1. Cuenta live

Si quieres vivir la experiencia más completa dentro del prop trading, entonces te interesa echarle un vistazo a la cuenta live. También conocida como cuenta en vivo, se trata de una cuenta financiada que permite operar con dinero de la empresa sin cuota mensual de suscripción.

Continua para abrir la cuenta en: www.earn2trade.com

Interfaz

Nada más acceder a Earn2trade descubrirás que la interfaz es bastante sencilla de comprender, muy interesante para los traders que quieren empezar con sus primeras operaciones.

En esta empresa puedes trabajar con diferentes plataformas, tanto en su cuenta demo, como en una cuenta profesional.

Cómo hay tanta variedad y opciones disponibles, lo interesante es que dediques un tiempo a estudiar las características en detalle.

Comisiones de Earn2trade

A la hora de hacer las operaciones, tendrás que asumir una serie de costes y comisiones (lo mismo ocurriría si tuvieses que utilizar tu propio dinero). La única diferencia que existe con la fórmula del prop trading es que las comisiones son más reducidas al recibir los fondos de la empresa.

Una de las comisiones más importantes que se aplicarán es la de retiros; se establece una cantidad de comisión de 10$ estos retiros son inferiores a 500$.

Ventajas y desventajas sobre Earn2trade

Earn2trade es una bróker o intermediario que funciona de una forma diferente a lo acostumbrado, por lo que es interesante conocer bien los pros y los contras, antes de tomar cualquier decisión:

Ventajas

  • Consigue los fondos que necesites: siempre y cuando tu perfil sea bueno y cumplas las condiciones, podrás acceder a la financiación ofrecida por empresas para llevar a cabo hasta los proyectos más exigentes.
  • Motivación: la interfaz de Earn2trade y su sistema están pensados para que puedas ir superando pruebas y así mejorar tu cuenta. Esto te ayudará a estar motivado para que sea más fácil lograr tus objetivos.
  • Interesantes opciones de financiación: por lo demás, los activos de impresión que puedes encontrar en Earn2trade son los mismos que en otros brókers. El inversor podrá interactuar con acciones, criptomonedas, futuros…

Desventajas

  • Restricciones: de la misma manera que el resto de firmas pop trade, en Earn2trade tendrás algunos límites en relación con los tipos de activos, horarios y estrategias.
  • Los objetivos podrían no ser interesantes: dependiendo de cada caso, los objetivos que se fijan podrían no ser demasiado interesantes para el inversor. Por ello, es conveniente operar teniendo en consideración su habilidad y conocimiento.
  • Evaluaciones: al estrés que provocan los inversores también habrá que añadirle el provocado por las evaluaciones continuas de Earn2trade para garantizar que cumples con el perfil de inversor requerido.

Políticas de retirada de dinero en Earn2trade

Obviamente, tan solo podrás gestionar tus retiros en el caso de que tengas una cuenta financiada. Llegados a ese momento, se puede retirar el 80% de las ganancias cuando se haya conseguido el objetivo de cada etapa.

Recuerda que se te cobrarán 10$ de comisión si la cantidad de retiro es inferior a los 500$, por lo que debes asegurarte de hacer los cálculos para ver si te merece la pena.

Recursos de formación

Earn2trade se toma muy en serio la formación de los inversores, ya que es una especie de win-win para que todos terminen ganando más. En concreto, podemos encontrar dos niveles de formación:

Beginner Cash Course

Se trata de un completo curso formativo compuesto por 60 vídeos y 60 cuestionarios (es decir, un cuestionario por cada vídeo, para que podamos comprobar si hemos aprendido los conceptos).

Engloba conocimientos básicos y avanzados, para que puedas ir mejorando tu nivel de conocimiento.

El coste del curso es de 249$; desde el momento en el que lo pagues, el acceso al mismo será de por vida (no tendrás que pagar nada más).

Bootcamp

Otra opción es acceder a la formación Bootcamp: se trata de un curso de trading de 6 meses de duración en donde te asignarán a un mentor que actuará como guía en la operación. Además, te acompañará con sesiones individuales cada semana.

Cuando hayas terminado la fase de los webinars, empezarás con las operaciones simuladas y aquí es donde el mentor te irá controlando. Después empiezas con el Gauntlet y podrás conseguir una cuenta fondeada si logras los objetivos.

El precio de la formación es de 2500$.

Opiniones y testimonios

Earn2trade es un bróker que se considera bastante diferente a lo que estás acostumbrado: el objetivo aquí es mantener un buen perfil de inversor, cumplir todas las normas y podrás acceder a la financiación de la empresa para llevar a cabo operaciones cada vez más exigentes.

Teniendo en cuenta este nivel de estrés, tan solo se recomienda para inversores que tengan un cierto nivel y especialización. De lo contrario, es mejor recurrir a un bróker convencional.

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Earn2Trade

¿Earn2trade es fiable?

Después de analizar Earn2trade en detalle, podemos concluir que es un bróker de fiar. Tiene una puntuación muy positiva por parte de todos los traders y está avalado por organismos de nivel.

¿Cómo hacer una retirada de dinero en Earn2trade?

Tan solo podrán hacer retiradas de dinero si has conseguido el objetivo por cada etapa. Si retiras una cantidad de menos de 500$, tendrás que pagar comisiones.

¿Cuál es la proporción de reparto de ganancias en Earn2trade?

Un 80% para el trader y un 20% para la empresa que cede el dinero.