5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Apple: Como invertir en AAPL en 2022!

 

 

 

¡Compra acciones de APPLE sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Te estás planteando comprar acciones de Apple? A priori, podría parecer una muy buena idea.

Al fin y al cabo, es una empresa que ha sabido hacerse a si misma y ahora es todo un referente en el mercado. Se especializa en el mundo de la tecnología, siendo capaz de lanzar al mercado dispositivos tecnológicos que están dando mucho que hablar.

Sin embargo, que una empresa sea conocida no quiere decir que sea rentable en bolsa. Es posible que el precio de las acciones de Apple no sea interesante, o no lo sea en estos momentos.

Para poder llegar a una conclusión sobre esta idea, te animamos a seguir leyendo:

 

¿Qué es Apple?

Antes de pensar en comprar acciones Apple es interesante conocer todos los detalles de la compañía.

El nombre real de la empresa es Apple Inc. Se trata de una entidad que opera a nivel mundial, cuyo fundador fue Steve Jobs. Por desgracia, falleció hace algunos años.

Apple se dedica al desarrollo de dispositivos tecnológicos y software de vanguardia, orientado a todo tipo de usuario.

El primer nombre de la empresa fue Apple Computer, una entidad que Steve Jobs fundó en el garaje de sus padres adoptivos. Fue en ese pequeño espacio donde empezaría la magia.

Hoy, es una entidad con sede social en California, una pieza imprescindible en el mundo de la tecnología. Si ya has podido probar un dispositivo Apple, sabes de primera mano que consigue un alto rendimiento, que son mucho más fluidos y que realmente vale la pena pagar la diferencia de precio.

Con esta introducción, podemos hacernos una idea de porque las acciones de Apple son tan interesantes.

 

Razones para comprar acciones Apple

Aunque sin duda alguna, el precio acción Apple en el tiempo es un gran indicativo para saber si merece la pena comprar sus acciones, no es lo único que se debe tener en cuenta.

Aquí van algunas de las razones para comprar acciones de Apple:

1.      Evolución del beneficio neto en el tiempo

Las últimas cifras que Apple ha presentado son brillantes. Llegaron a superar en torno a un 4% los cálculos que los expertos habían hecho (ellos esperaban una declaración de 55.900 millones de dólares, cuando realmente llegaron a declarar 58000 millones).

Según las últimas estadísticas, cada vez hay más personas que deciden cambiar su dispositivo Android por un dispositivo iPhone. Es cierto que unos pocos cambios no varían demasiado el precio de las acciones de Apple, pero es que son cientos de nuevos clientes los que se están cosechando.

Los expertos piensan que este nivel de beneficios no solo se mantendrá, sino que se incrementará de forma notable en los siguientes años.

2.      Inversión en nuevas tecnologías

Otra de las razones por las que deberías pensar en comprar acciones de Apple es su inversión en nuevas tecnologías. Realmente lanzan al mercado aquellas tecnologías que están pensadas para hacer la vida más fácil al cliente.

Por ejemplo, con sus tecnologías de Apple Pay y Passbook, la entidad ya cuenta con su propio monedero virtual desde el que se puede comprar entrada, reservar en hoteles, entre otras tantas acciones.

Por desgracia, muchas de estas tecnologías tan solo están disponible en los EEUU. Muchos expertos especulan que no tardarán en ser lanzadas a otras partes del mundo. Esto hará que el precio por acción de Apple se incremente de manera considerable.

3.      Usabilidad

Uno de los puntos fuertes de la compañía es la usabilidad. Según las estadísticas, es el principal motivo por el que los clientes se deciden a hacer el cambio de compañía.

Los clientes valoran muy positivamente la forma tan sencilla de hacer vídeos o imágenes gracias a la cámara de sus dispositivos, a pesar de que el precio es bastante alto.

La marca Apple se ha convertido en todo un distintivo en cuanto a usabilidad se refiere: si quieres un dispositivo fácil de usar, compra Apple.

Esta confianza también ha cautivado a los inversores, quienes se decantan por comprar acciones Apple en cantidades importantes.

4.      Apuesta por el Apple Watch

Con el objetivo de incursionar en diferentes ámbitos, Apple se ha introducido de lleno en el mundo de los relojes deportivos. El Apple Watch es un dispositivo desde el que se puede controlar muchas acciones de nuestro día a día (por ejemplo, la cantidad de pasos que hemos andado, la calidad del sueño, monitorización de pulsaciones, etc.). Incluso hasta nos permite pagar directamente con el reloj.

Todas estas novedades, y las actualizaciones de los dispositivos, suponen un cambio de inflexión en el precio de acción de Apple; normalmente, inicia una tendencia alcista de importancia.

5.      No es un valor seguro, pero casi.

Las acciones de Apple no deben ser vistas como un valor seguro, pero es una de las empresas más interesantes para los inversores.

Esto no quiere decir que la cotización de Apple siempre se la mejor (de hecho, a lo largo de su trayectoria hay tendencias bajistas de gran importancia), pero siempre suele recuperarse. Precisamente, debido a estos cambios, son muchos los inversores los que le sacan el máximo partido a su inversión.

 

¿Cuál es el precio de acciones de Apple en el tiempo?

Para tomar una decisión de si vale la pena comprar acciones de Apple, habrá que hacer un estudio detallado en el tiempo (lo que se conoce como un estudio técnico). Vamos a hacer mención de las 3 etapas más significativas de su historia en Bolsa:

Sus inicios y primeros 15 años

Cualquier inversor que revisase los últimos años de trayectoria de Apple en Bolsa, pensaría que sus acciones siempre han sido muy valiosas, pero nada más lejos.

Lo cierto es que la compañía empezaría a operar en Bolsa el 11 de septiembre de 1981, con un precio por acción de tan solo 0,040 USD.

El precio subiría progresivamente a lo largo de los siguientes años, moviéndose en una media de entre 0,20-0,40 USD. Aunque suponía un gran cambio en comparación con lo que valían en un principio, estaban lejos de ser rentable.

La cosa empieza a cambiar en el año 2007, momento en el que el precio de las acciones de Apple empieza a mejorar.

Un despertar importante

  • El 8 de diciembre de 2006, el precio por acción estaba situado en 3,16 USD y se iniciaba una clara tendencia positiva que todavía dura a fecha de redacción del artículo.
  • El 30 de octubre de 2009 estaba en 6,73 USD (en tan solo un año se había duplicado la inversión).
  • El 24 de febrero de 2012 nos encontramos otro cambio en el precio acción Apple al llegar a los 18,66 USD. En comparación con hacía 3 años, el precio se había multiplicado por 3.
  • El 7 de abril de 2015, las acciones de Apple ya habían llegado a los 31USD.
  • Muchos expertos pensaron que ya habían subido bastante, y que ahora tocaba bajar. Pero nada más lejos: nuevamente, 3 años después, tenemos un gran ascenso llegando a 55,53 USD el 12 de octubre de 2018.

El pico más alto

2020 cambio por completo la trayectoria de la compañía.

  • El precio por acción de Apple empezaría fuerte el 24 de enero de 2020, llegar a 79,58 USD el 24 de enero de 2020 (meses antes de que se declarase la alerta sanitaria provocada por el Covid-19).
  • Después de la aparición del coronavirus, el precio de acción baja a los 60,35 USD (el 3 de abril de 2020), en un momento en el que muchos expertos se llevaron las manos a la cabeza, llegando a pensar que el gran momento dorado de la compañía se había terminado.
  • Pero nada más lejos: el 28 de agosto de 2020 marcaba un increíble hito histórico al consolidarse en 124,81 USD.
  • 2021 empezaría con un valor todavía más interesante. El 22 de enero de 2021 llegaría a los 139,07 USD.
  • A fecha de redacción del artículo, el precio por acción volvería a establecer un nuevo récord, al consolidarse en 154,30 USD (El 3 de septiembre de 2021).

 

 

¿Dónde cotiza Apple y cuáles son sus competidores?

Para empezar a hacer nuestras inversiones, debemos tener claro en donde cotiza Apple. El precio de las acciones cotiza en el NASDAQ de Nueva York, así que tendremos que buscar a un bróker que nos permita interactuar con este mercado.

También habrá que tener en cuenta a los competidores. Conocer a los competidores nos sirve para determinar cualquier nueva oportunidad, además servirnos para trazar en detalle el ecosistema en el que se mueve la compañía.

Para ayudarte a conocer a sus principales competidores, aquí tienes a los 3 más interesantes:

  • Nokia: esta empresa es una de las principales que compiten con la compañía. Es cierto que ha vivido momentos mejores, pero todavía puede dar mucha guerra. Dispositivos como el Nokia X10 puede plantar gran batalla a Apple. Quizá no le arrebate el liderazgo, pero si que le puede quitar una importante cuota de mercado.
  • Samsung: por supuesto, Samsung es una de esas empresas que si o si tenía que estar en este listado. Se dedica tanto a los productos electrónicos, como de tecnología en general. Lo mejor de todo es que diversifica sus opciones de tal manera que también se dedica a otros sectores, como es el caso de la construcción, de seguros, biotecnología, entre otras tantas áreas.
  • Philips: esta empresa es otra gran líder en el mundo de la tecnología. Lleva muchos años como uno de los grandes líderes del mundo de productos informáticos y tecnológicos. También se especializa en domótica y en sistema de iluminación.

Por supuesto, estos son tan solo algunos de los muchos competidores que tiene la entidad. Conocerlos es importante para determinar hasta que punto comprar acciones de Apple es una buena idea.

 

¿Es interesante invertir en Apple?

Teniendo en cuenta lo mucho que han subido sus acciones, invertir en Apple parece una muy buena idea. Sin embargo, ten en cuenta que el precio es bastante elevado, así que tendrás que hacer un desembolso económico bastante alto.

La mejor estrategia para invertir en Apple es esperar a que bajen un poco sus acciones, comprar y esperar a que suban de nuevo para hacer la venta.

 

¿Dónde comprar acciones de Apple?

Es posible que ya te estés preguntando como comprar acciones de Apple, pero ya llegaremos a eso. Antes debes tener muy claro el sitio en donde vas a hacer esta gran inversión. Por supuesto, debe ser un lugar de confianza, para evitar cualquier tipo de estafa.

¿Comprar acciones de Apple en el banco?

Nada recomendable.

Los bancos se consolidan como la primera opción para personas que no dominan Internet, ni las últimas tecnologías. Cuentan con un catálogo más o menos completo de acciones y, en teoría, tienes a un agente que te ayuda a hacer cualquier inversión.

¿Quieres saber por qué no deberías invertir en Apple con ellos? Básicamente, por su alto nivel de comisiones. Esa ayuda que nos está concediendo, en realidad la estamos pagando, y te podemos adelantar que su precio es muy reseñable.

Además, quedaría por ver lo que pasaría si el banco quiebra en algún momento. Lo más probable es que perdieras una parte importante de las acciones.

¿Comprar acciones de Apple en un bróker?

La siguiente opción es comprar las acciones directamente con un bróker online, como podría ser eToro.

Estas son las ventajas de comprar acciones de Apple con un bróker:

  • Es mucho más cómodo: no te tendrás que desplazar a ningún banco para hacer la compra. Podrás adquirirlas cómodamente desde tu hogar, con tan solo tener una conexión a Internet y un dispositivo compatible.
  • Es más barato: no importa si quieres hacer trading con Apple, o con cualquier otro tipo de entidad. Con un bróker no tendrás que pagar tantas comisiones (incluso, como en el caso de eToro, no tendrás que hacer frente a ninguna).
  • Cuenta demo: más de un bróker online nos da la opción de poder empezar a operar con lo que se conoce como una cuenta demo. Estas cuentas no nos permitirán ganar dinero, pero tampoco lo podremos perder. Como su nombre indica, están pensadas para que hagamos nuestros primeros testeos antes de aportar dinero real
  • Mejores recursos: aunque no seas un entendido en el mundo de la Bolsa, comprar acciones de Apple a través de un bróker vale más la pena porque tendremos mejores recursos disponibles. Por ejemplo, videotutoriales en donde nos enseñarán a ejecutar una determinada acción o funcionalidad.

Por todas estas razones, te recomendamos comprar acciones Apple mediante un bróker de confianza.

 

¿Cómo comprar acciones de Apple?

Ahora vamos a profundizar en como comprar acciones de Apple, aunque realmente este es un proceso muy sencillo que está compuesto por 3 pasos:

1.      Registro y validación de cuenta

Tendrás que concluir el proceso de registro y aportar todos los documentos que se te pidan para que la cuenta esté activa. Esto requiere aportar el DNI, un documento que acredite donde estamos viviendo, y quizá hasta una videoconferencia para que puedan comprobar que eres quien dices ser.

2.      Mete dinero en el monedero virtual

Antes de comprar acciones de Apple, dedica un tiempo a analizar todas las funciones de la plataforma. No hace falta que te lo aprendas todo, pero no estaría de más que, por lo menos, te sonase lo que estás viendo.

Cuando ya lo tengas claro, es el momento de meter dinero en el monedero.

3.      Compra de acciones

El último paso es meterte en la función de compra acciones de Apple, buscar a la compañía, elegir la cantidad deseada y meterlas en tu cartera de acciones.

Si te decantas por un bróker con CFDS, también podrás ganar dinero, aunque baje el precio por acción de Apple.

Con toda esta información, pensamos que la compra de acciones de Apple es una buena idea, pero siempre habrá que ir con prudencia y levar a cabo los análisis pertinentes.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Apple

¿Cuánto cuesta una acción de Apple?

El precio por acción de Apple dependerá del momento en el que se haga la consulta. Quizá, en el momento de redacción de artículo tengamos un valor interesante, pero puede que mañana se haya desplomado por completo.

A fecha del 05 de septiembre de 2021, a las 16:00, el precio por acción de Apple estaba consolidado en torno a los 154,30 USD y todo parecía indicar que se mantendría fijo este precio hasta el cierre de la jornada.

¿Cuántas acciones tiene Apple?

Como ocurre con el precio por acción, para saber cuantas acciones tiene Apple habrá que tener en cuenta el momento de consulta.

En pleno 2021, la cantidad de acciones de la compañía era de 16.530.170.000.

No obstante, antes de hacer cualquier inversión, te animamos a que busques información más actualizada sobre el precio de las acciones de Apple.

¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de la cotización de acciones apple?

  • El mejor momento hasta la fecha fue el 5 de septiembre de 2021, con un precio de cotización de 154,30 USD.
  • El peor momento fue en el momento de su fundación, el 11 de septiembre de 1981, cuando el precio por acción se consolidó en 0,040 USD.

¿Vale la pena comprar acciones Apple?

Pensamos que ahora mismo cuestan mucho las acciones, y que no estaría de más esperar a que bajasen un poco para hacer la inversión. No sabemos que pasará en los próximos meses/años, pero tenemos indicativos y señales para hacer nuestras estimaciones.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

4.5/5 - (2 votos)