29 enero, 2023

Comprar acciones de Nokia: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

¿Deseas invertir en Nokia? Entonces, te encuentras en el sitio apropiado. Es obvio que es un excelente negocio, pero eso no basta para comprar acciones. Es por ello que te ofrecemos información de utilidad para que valores si comprar sus acciones o no. ¡Vamos allá!

 

¡Compra acciones de Nokia sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de Nokia?

Nokia fue una de las más importantes empresas de tecnología y telefonía móvil hace unos años. Pero, actualmente, no está pasando por sus mejores momentos.

Se trata de una empresa finlandesa que data de nada más y nada menos que 1865, y, como decimos, no pasa por sus mejores momentos. De hecho, en el año 2007 cotizaba a cerca de 40 dólares, y tan solo cinco años después pasaba a cotizar por debajo de los 3 dólares.

¿Por qué? Porque Nokia tenía una importante parte de su negocio centrada en la telefonía móvil, sector que lideró durante más de una década (desde 1998 hasta 2011). Sin embargo, a partir de 2011 empezó el auge de los teléfonos inteligentes. Y Nokia no se supo subir a ese carro.

Desde entonces, su negocio no se centra tanto en la telefonía móvil, sino que tiene más que ver con las comunicaciones en un sentido más amplio. De hecho, la empresa, actualmente, está formada por dos divisiones: Nokia Technologies, que es la que sigue dedicándose a los teléfonos móviles, entre otras cosas, y Nokia Networks, que a lo que se dedica es a las redes de comunicaciones.

Actualmente y desde 2017, Nokia tiene un acuerdo con Xiaomi para colaborar empresarialmente y desarrollar patentes conjuntamente.

 

 

Ventajas de Nokia

Una vez visto esto, podemos pasar a echar una miradita a las cosas positivas que tiene Nokia:

  • Tras su espectacular caída hace casi una década, la empresa se reestructuró y se empezó a dedicar a aquello que actualmente se le da bien.
  • En general, invertir en empresas que han pasado por golpes tan fuertes es positivo, porque significa que saben cómo superarlas.

Inconvenientes de Nokia

Echemos un ojo a los aspectos más flojos ahora:

  • Su marca está dañada, puesto que todo el mundo recuerda Nokia como la empresa de los teléfonos antiguos. Nadie la tiene en cuenta en el sector de la telefonía actualmente, pero tampoco la relacionan con otra línea de negocio.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en Nokia?

Pasamos a explicarte los factores más relevantes que debes considerar a la hora de determinar si es momento para invertir en Nokia:

  • PER actual y medio: Para invertir, debes fijarte en el PER medio y el PER que tiene actualmente (el PER es la relación entre la cotización de un negocio y los beneficios que genera). En general, si en algún momento el PER actual es menor que el PER histórico, lo más probable es que sea buena idea invertir en ese momento.
  • Figuras técnicas: Para valorar si es buen momento para invertir en Nokia (o cualquier otra empresa), también puedes hacer uso del análisis técnico. De hecho, nosotros recomendamos estudiar un poco sobre análisis chartista antes de comenzar a invertir.

 

¿Puedo ganar si las acciones de Nokia bajan?

En los mercados se pueden obtener rentabilidades a pesar de que las cotizaciones están cayendo. Para conseguirlo, se pueden usar distintos instrumentos financieros, pero el más interesante, sobre todo para los que recién se inician en los mercados financieros, es el CFD.

Los CFDs son contratos que abres con otra persona con los que “realizáis una apuesta” el movimiento que tendrá próximamente una acción o cualquier otro tipo de activo (y, el que pierda, pagará a la otra parte).

Pero debes ir con cuidado, porque, cuando compras acciones, su cotización solamente puede caer a 0. Pero, cuando te pones corto, la cotización, en potencia, podría multiplicarse infinitamente. Y eso supondría que tú tendrías pérdidas infinitas. Siendo así, tienes que ir con ojo al ponerte corto.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Nokia?

Para acabar, toca la cuestión más importante: ¿De qué modo invertir en Nokia? Hay diferentes posibilidades. Pero en cualquier caso vas a necesitar lo que se conoce como un bróker.

¿Y qué es un bróker? Un bróker es esa figura que pone en contacto a ofertantes y demandantes y que cobra una comisión por ello. O sea, será el que se ocupe de dar con alguien que esté dispuesto vender las acciones que nosotros queremos comprar (o viceversa).

Ahora, vamos a pasar a presentarte los brókers que nosotros creemos que son mejores a la hora de comprar acciones. Cada uno de ellos tiene una aplicación web con funcionalidades únicas, pero la forma de operar acostumbra a ser siempre la misma: Registrarte en la plataforma, hacer el ingreso y comprar acciones.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Esto es lo que teníamos que decir acerca de comprar Nokia. Es una compañía excelente y, ahora que tienes la información de este análisis, deberías poder valorar más fácilmente si comprar sus acciones o no. Obviamente, si quieres hacer cualquier tipo de pregunta, deja un comentario y te contestaremos tan pronto como podamos.

 

5/5 - (1 voto)