29 enero, 2023

Como comprar Iota: Guia actualizada 2023!

Iota es una tecnología de contabilidad que pretende revolucionar el mercado. Su objetivo es consolidarse como un efectivo sistema económico en el que se sustenten las transacciones para comprar y vender online.

Nacería en el año 2014 caracterizándose por funcionar de manera ligera, con rapidez, siendo un sistema escalable, resistente y descentralizado.

Se basa en la tecnología Blockhchain pero, a diferencia de otros sistemas de criptomoneda que también la emplea, la de Iota es mucho más avanzada. Esta moneda virtual ya está reconocida por ciertas entidades célebres como Forbes, International Business Time o Huffington Post.

¿Qué es Iota y para que se utiliza?

La principal característica de utilizar un sistema Blockchaines que nunca ha sido hackeado, por lo que ofrece una gran seguridad al usuario.

Prácticamente cualquier sistema de criptomoneda cómo BTC o ethers requiere de minería; es decir, de la potencia informática que consiguen los granjeros. Se utiliza la tecnología P2P sincronizada para minar una ínfima parte de la moneda usando la energía que proporciona la CPU de cada ordenador.

No obstante, Iota no tiene minería.

El problema de la cantidad de nano-pagos que se hacen actualmente con monedas como bitcoin son las tasas que se generan de las mismas. Iota es un sistema gratuito que exprime esta tecnología al máximo. Además, logra un nivel de resistencia informática cuántica, lo que le da una buena adaptación a lo que está por venir.

El único problema que entraña es que no es fácil de entender, ni tan siquiera para los expertos que ya han dominado el  uso de otras criptodivisas. Se recomienda empezar con una criptodivisa más sencilla y poco a poco ir avanzando con Iota.

 

Principales diferencias entre Iota y los sistemas “Blockchain” tradicionales

-No funciona con minería, ni tiene bloques ni dificultad.

-No extraña gastos en las transacciones.

-Es escalable de una forma casi infinita.

-Depende de “Tangle” y no de cadenas de bloques.

-No sólo actúa como una moneda virtual, si no cómo un protocolo que puede resolver diferentes problemas de Internet.

 

Ventajas de comprar Iota

  • Red Tangle: Se basa en la misma tecnología de BlockChain, aunque mucho más avanzado. En concreto, esta red no tiene bloques, por lo que se logra agilizar las transacciones al máximo.
  • Sin comisiones: Se elimina la figura del minero para poder resolver hash cuando se hacía una transacción. Las transacciones de IOTA requieren de 2 transacciones de la red Tangle.
  • Adaptación: Esta criptomoneda se adapta tanto a los ordenadores de sobremesa básicos, cómo a los smartphones.
  • Cantidad de Iota: La cantidad Iotas que se puede comprar nunca varía (ni sube ni baja); ahora mismo está establecido en la cifra de 2.779.530.283.277.761.

 

¿Cómo comprar Iota?

Comprar Iota puede ser una inversión de futuro si empezamos a hacerlo ahora, antes de que su precio se dispare.

Teniendo en cuenta que la minería no es una opción para generarla, sólo se nos presentan dos opciones: o bien vendemos productos/servicios en esta criptomoneda, o bien invertimos en el valor de las mismas a través de brókers online.

Cómo creemos que la primera opción no entraña ningún misterio, en este artículo nos vamos a basar en la segunda.

 

¿Cómo comprar Iota en España a través de traders online?

Cómo no es una moneda todavía demasiado conocida, no todos los brókers nos permiten invertir en ella. Además, como ocurre en este mundo, no todos los traders online son de fiar. Antes de elegir uno, habrá que analizar una serie de criterios para evitar cualquier tipo de estafa.

Nuestra recomendación es que te decidas por estos tres brókers.

Comprar y vender Iota con Plus500

Uno de los principales problemas que nos encontraremos a la hora de comprar Iota es el hecho de hacerlo usando nuestra moneda local (euros). Sin embargo, este problema se soluciona si nos decantamos por Plus500, siendo una de las pocas plataformas que nos dejan comprar esta moneda y, todavía más difícil, nos permite hacerlo en nuestra moneda.

Lo primero que habrá que hacer es abrir una cuenta en Plus500 y realizar un primer ingreso de dinero. Para gestionar el ingreso, la plataforma nos permite hacer una transferencia directa desde la cuenta bancaria, usar una tarjeta de crédito o debido, o incluso emplear PayPal.

Cuando ya tengamos nuestra cuenta cargada, tendremos la opción de invertir en IOTA. Recuerda que Plus500 también nos permite invertir en otras criptomonedas cómo NEO, Zcash, Dash, Bitcoin, monero…

La gran ventaja de comprar y vender Iota con Plus500 es que podemos ver la cotización de la moneda virtual fácilmente, lo que nos permitirá saber si es o no un buen momento para hacerlo.

Otra ventaja de operar con Plus500 es que nos permite trabajar con CFDs. Este recurso nos permite ganar dinero incluso aunque el valor de la criptodivisa descienda. Incluso hasta nos permitirá gestionar el recurso del apalancamiento, con el que podremos hacer inversiones por un capital mayor del que tenemos realmente.

Para que te hagas una idea, si el apalancamiento permitido para operar con la criptomoneda es de 1:2, esto te permitiría invertir 100€ y operar cómo si reamente hubieras invertido 200€. Pero eso si, no todo es bueno: también tendremos que afrontar el riesgo de perderlo todo más rápidamente en el caso de que nos equivoquemos.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.plus500.com

 

¿Se puede comprar Iota con eToro o con Markets.com?

etoro minieToro y Markets.com son otros dos traders online que suelen ir de la mano con el anterior. Normalmente son 3 alternativas que el usuario tiene para invertir en cualquier criptodivisa.

Sin embargo, en esta ocasión no se puede comprar Iota en eToro (aunque los usuarios especulan con que pronto se podrá), ni tampoco en Markets.com.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.etoro.com

 

Métodos de pago para comprar Iota

El crecimiento que ha tenido la criptomoneda Iota en estos últimos meses del 2017 ha sido muy pronunciado. Aunque si bien es cierto que no sabemos que es lo que va a pasar en 2020, si la tendencia se mantiene, tendremos ante nuestros ojos otra criptomoneda muy rentable.

A la hora de operar con una nueva moneda virtual hay que contar con la máxima cantidad de información posible. Y uno de los criterios que se deben de sopesar son los métodos de pago válidos para comprar Iota.

 

Comprar Iota con PayPal

¿Quién no tiene PayPal hoy en día? Se considera un sistema de pago válido en los principales eCommerce online (o, por lo menos, en aquellos en los que quieren afrontar la comisión que les cobran por usarlo).

Sin embargo, este sistema está amenazado ante la aparición de las criptomonedas de la red. Todavía gana la batalla, aunque cada vez son más las personas las que se pasan a Iota para no afrontar las fuertes comisiones que cobra PayPal en ciertos casos.

Si quieres depositar dinero en un bróker que te permita comprar Iota, lo más normal es que te lo permita hacer a través de PayPal.

 

Comprar Iota con tarjeta de crédito o débito

La tarjeta de crédito/débito es un método de pago válido en cualquier transacción online. Digamos que es el método de pago básico, aquel que siempre debe de estar implementado. Y es que todos tenemos tarjeta para hacer nuestras compras habituales.

Si tienes una tarjeta, puedes comprar Iota sin problema. Serán compatibles tanto las tarjetas Visa, cómo las de Mastercard.

A la hora de hacer la recarga de depósito, lo más habitual es que el sistema te derive a una plataforma de pagos externa (la de tu banco), equipada con protocolo SSL para evitar un uso indebido de los datos.

 

Comprar Iota mediante transferencia bancaria

La transferencia bancaria es un método de pago que cada día se utiliza menos. No sólo es un sistema más inseguro (una vez que has hecho la transferencia, nada te asegura que la otra persona vaya a cumplir con lo establecido), si no que también tarda mucho tiempo en completarse. Una transferencia puede tardar hasta 72 horas en completarse.

Cómo ya sabes, en el mundo de inversiones online con divisas, reaccionar rápidamente es algo crucial. Por ejemplo, si se da un factor que puede afectar al precio de una criptodivisa, en nuestras manos está cambiarlo de inmediata. Si necesitamos añadir capital a nuestro depósito y usamos la transferencia bancaria pasarán días hasta que se complete, por lo que perderemos capacidad de reacción.

Comprar Iota con Skrill

Skrill es la alternativa de PayPal para muchos, aunque también es un sistema desconocido para otros tantos. Los brókers lo suelen ofrecer cómo sistema de pago, por lo que si lo utilizas te puedes resultar muy práctico.

 

En definitiva: ¿Vale la pena comprar Iota?

Cómo en cualquier criptomoneda, el futuro es incierto. De momento la trayectoria es buena; si nada cambia, invertir en Iota es un valor seguro. Pero recuerda que las criptodivisas son volátiles, pudiendo ganar mucho valor en un día y perderlo al día siguiente, incluso hasta en el mismo.

Si inviertes con cuidado, siempre pensando cada movimiento que das, Iota puede ser la moneda virtual diseñada a tu medida.

 

 

5/5 - (1 voto)