31 mayo, 2023

🏆 Los mejores Brokers de Opciones Binarias – Lista Actualizada 2023!

IQoption Opinion_1

Las opciones binarias son un producto financiero especulativo con el que podremos especular sobre el posible movimiento alcista o bajista de un subyacente. Las opciones binarias han comenzado a ser tan fomentadas y frecuentadas por los inversores particulares debido a que su funcionamiento es bastante más sencillo que el de una opción financiera normal. Hay un mito sobre las opciones binarias que es muy frecuente que leas en otras páginas o bien por internet y es que las opciones binarias es una forma de ganar dinero rápido. No es que sea erróneo, pero la realidad es que las perdidas también pueden ser igual de rápidas y podremos perder todo nuestro capital disponible como no operemos con precaución (Ver Riesgos de Opciones Binarias).

 

A la hora de seleccionar un bróker de opciones binarias tenemos que hacernos las siguientes preguntas si es que nos decidimos a abrir una cuenta: ¿Nos ofrece el bróker una cuenta demo? ¿Podemos operar directamente desde una plataforma móvil que sea sólida y fácil de usar? ¿Por qué organismo financiero está regulado el bróker con el que pretendemos abrir la cuenta?. A parte de estos factores tenemos que mirar también si el bróker nos ofrece soporte personalizado en Español, Cual es el depósito mínimo que hay que realizar para abrir una cuenta de dinero real, Cuál y como son las condiciones del bono de bienvenida o deposito que nos ofrecen…

¿Qué tipo de operaciones son las podemos realizar con las opciones binarias?

Principalmente el tipo de operaciones que se suelen realizar con más frecuencia son las opciones convencionales. Es decir si el precio del subyacente de la opción va a subir o va a bajar durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo si es una opción sobre telefónica y creemos que va a subir durante los próximos 60 minutos, compraremos una “opción call” en la que si dentro de 60 minutos el precio de Telefónica está por encima del que estaba habremos acertado y obtendremos un beneficio. (También conocido como payoff). Además de este tipo de operaciones también están las famosas “one touch” que significa que si creemos que el precio de un subyacente va a tocar un nivel determinado durante un periodo de tiempo determinado obtendremos un beneficio. Por ejemplo la acción de telefónica está a 10.50, si creemos que durante los siguientes 2 horas el precio de telefónica va a tocar en algún momento los 10.40 compraremos una put con una barrera “one touch” a 10.40. Si en algún momento durante esas dos horas el precio toca 10.40 obtendremos un beneficio. Si no perderemos la cantidad inicial invertida.

Apertura de cuenta y depósito mínimo

Este es un gran punto a tener en cuenta antes de abrir una cuenta de opciones binarias con un bróker. Uno de las cosas más importantes es que el depósito mínimo no sea muy alto. Hay algunos brokers que nos permiten abrir una cuenta de opciones binarias con dinero real desde tan solo 50€. Tenemos que ver que el bróker no nos cobre ningún tipo de comisión sobre la apertura de la cuenta o mantenimiento de la misma. Generalmente todos los brokers de opciones binarias ofrecen esto de manera gratuita.

Para abrir una cuenta con un bróker de opciones binarias bastará con que rellenemos nuestros datos de contacto y poca información más. La apertura de una cuenta es normalmente gratis y no nos costará nada. En algunos casos el bróker de opciones binarias nos ofrecerá un bono de bienvenida o bien un bono sobre el primer depósito que se realice. Hay que ser muy cautos con esto ya que los bonos no son dinero gratis. Para poder retirar el importe del bono tenemos que hacer un “rollover” es decir apostar el dinero que nos han dado en su totalidad un número determinado de veces para que sea válido. Mucha gente se siente una gran decepción ya que realiza unas pocas operaciones que son perdedoras y como se ven que tienen el bono en la cuenta piensan que pueden retirar ese dinero y eso nunca es así. Hay que invertirlo un número determinado de veces antes de poder solicitar un reintegro del mismo. Siempre debemos de mirar bien las condiciones del bono que nos ofrezca el bróker antes de realizar ningún deposito o aceptar el bono.

Cuenta demo

Algunos brokers de opciones binarias nos ofrecen una plataforma demo para que podamos mirar el funcionamiento de la misma. Sí que es cierto que al tener un funcionamiento sencillo las opciones binarias no requieren de una plataforma muy compleja para poder operar así que la gran mayoría de los brokers tienen una plataforma “user-friendly”. Desde nuestro punto de vista es mucho más importante que la plataforma no haya cuelgues y que funcione bien.

Depósitos y Reintegros: Opciones Disponibles.

Es importante analizar el los métodos de depósito y de reintegro que nos ofrezcan los distintos brokers de opciones binarias. Principalmente los métodos de depósito y reintegro más comunes son: Transferencia bancaria, tarjetas de débito/crédito, Skrill y Neteller. Dependiendo según el método de pago que usemos podremos tener que realizar un depósito mínimo inferior o superior. También generalmente los brokers solo nos dejaran realizar el reintegro con el método con el que hayamos realizado el ingreso.

Regulación

Este posiblemente sea el punto principal a tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta con un bróker de opciones binarias. El hecho de que un bróker este regulado por una entidad reguladora financiera a nivel europeo hace que en principio podamos tener más seguridad sobre la garantía de nuestros fondos depositados. En general el órgano financiero regulatorio más importante a nivel europeo es la FCA Británica (Financial Conduct Authority) que garantiza los depósitos de los clientes hasta un máximo de 50,000€ en el caso de que haya algún problema con el bróker como desaparición o bancarrota del mismo.

Conclusión y consejos

Esperemos que este resumen de los puntos más importantes a la hora de seleccionar un bróker de opciones binarias os haya servido de ayuda. Es importante recordad que las opciones binarias son un instrumento financiero de alto riesgo en el que no es nada recomendado depositar una gran cantidad de nuestro patrimonio total. (Ver riesgos de opciones binarias). Además tenemos que entender siempre bien los riesgos que conlleva operar en productos financieros novedosos o que no conozcamos, por lo que antes de abrir una cuenta con un bróker de opciones binarias tenemos que tener un conocimiento del producto y de los riesgos que conlleva.

2.8/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *