29 enero, 2023

Opteck Opiniones. ¿Es el broker Opteck una estafa?

Podríamos decir que Opteck es un bróker lleno de buenas ideas, pero al que aún le queda una buena andadura por delante. Actualmente, con un rodaje todavía muy reciente, adolece de muchas de las cosas que tienen otros brókeres de más prolongada trayectoria y abrirse paso en este mercado para llegar a obtenerlas es algo verdaderamente complicado.

Pero, es precisamente esa decisión de introducirse en un mercado tan competitivo y accesible, lo que da a estos operadores un cierto valor añadido que despierta el interés de los traders, ya que han de distinguirse de alguna forma, lo que ha de suponer ciertas ventajas en sus operaciones.

En el caso de Opteck opiniones hay pocas desfavorables, y parece que el grado de satisfacción de los usuarios es muy aceptable en la mayoría de los foros especializados, a pesar de sus evidentes carencias y limitaciones, lo cual quiere decir que esas ventajas que ofrece, han de ser de suficiente relevancia e interés.

5 Puntos a Favor de Opteck:

Cuenta Demo sin limite de duración.

Cursos de formación gratuitos.

Plataforma de negociación exclusiva.

Regulación del broker por la CySEC.

Cantidad importante de subyacentes disponibles.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.opteck.com

 

1 – Regulación y Garantía de Depósitos de Opteck:

Opteck es la marca comercial registrada a favor de la compañía Centralspot Trading Ltd con domicilio en el 6 de Vassili Vryonide Street, oficina 304, Limassol, 3095, Chipre.

Opera desde el año 2011 regulada por Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) bajo la licencia número No.238/14 y también está domiciliada en Londres, lo que supone que cuenta también con la autorización y regulación de la FCA.

La regulación bajo licencia CySEC, supone su adscripción a la directiva europea MiFID, por lo que está autorizada a operar en los países de la Comunidad Económica Europea y se sujeta a sus reglamentaciones, lo que supone la obligación de realizar informes y auditorías periódicas, mantener las cuentas de clientes segregadas de las de la compañía para evitar cualquier tipo de utilización de fondos no legitimada y establecer sus depósitos en bancos de reconocida solvencia.

2 – Análisis de la Plataforma y Subyacentes Disponibles:

Se ha citado la plataforma como una de las principales ventajas de este broker y es que, precisamente, es Opteck plataforma una de las cosas principales que distingue a este bróker, pudiendo trabajar en opciones de escritorio web y plataformas móviles en IOs y Android.

Se trata de una plataforma específicamente diseñada para el mismo y con una sencillez de uso y agilidad que la distinguen claramente de la mayoría haciéndola muy útil para principiantes por su carácter asequible, al tiempo que sumamente práctica e intuitiva para los traders más experimentados, con opciones de funcionamiento a un solo clic y arriba y abajo, desde los propios gráficos y tablas integradas.

Permite, así mismo, una detallada y sencilla configuración personal, lo que facilita mucho incorporar la experiencia del usuario a sus gustos y forma particular de operar e incorporar la experiencia de otros, haciendo de toda la operativa algo muy cómodo e intuitivo.

La simplicidad con que presenta la información permite apreciar perfectamente las tendencias de los valores, tomando decisiones de inversión inmediatas.

A todo esto, se unen una gran variedad de herramientas de análisis elaboradas con los mismos criterios de sencillez y de fácil lectura y comprensión, así como noticias en línea e indicadores de momento, estrategias de inversión basadas en datos parabólicos de SAR, herramientas de evaluación y muchas otras utilidades prácticas.

Por destacar una de estas utilidades podemos ver, por ejemplo, la de venta de opción, exclusivamente desarrollada en esta plataforma, y que permite que una vez realizada la acción Call o Put, y comprobado que el valor no sigue la tendencia esperada, venderla o cerrarla sin llegar a término, de forma que se recupere una buena parte de lo invertido.

En cuanto a los subyacentes y valores de inversión, hay que reconocer que no son tan amplios como en otras plataformas, aunque se van incrementando progresivamente y sí cubren un amplio espectro de inversión, desde inversiones binarias en forex, acciones, materias primas e índices, con operaciones a un clic y desde 60 segundos, a CFDs.

El apalancamiento no es uno de sus fuertes, llegando solo hasta 200, aunque esto también disminuye el riesgo de pérdidas en las operaciones.

3 – Apertura de Cuenta en Opteck, cuenta demo, bonos y ventajas:

Opteck nos permite utilizar una cuenta Opteck demo ilimitada, para realizar todo tipo de prácticas y ajustes antes de trabajar con dinero real.

Del mismo modo, nos ofrece, con su programa Opteck Bono, una agresiva campaña de bonificaciones que van desde el 20 %, en una cuenta básica, hasta el 100 %, en su cuenta denominada Negro, pasando por un escalado a través de cuatro cuentas intermedias.

Se puede abrir una cuenta totalmente operativa desde 200 dólares, una cantidad bastante asequible, y, además, nos ofrece pagos extras en opciones binarias y spreads fijos en CFDs a partir de la cuenta Plata, que es la más popular y la tercera dentro de sus seis opciones.

4 – Seguridad de Opteck: ¿Se trata de una estafa?

Como se ve más arriba, la seguridad de Opteck es la justa, pero suficiente para confiar en el operador que está adscrito al Fondo de compensación de inversores CIF, viniendo a ser reforzada por su transparencia y la propia seguridad de la plataforma que garantiza una absoluta confidencialidad de los datos de las transacciones y cumple los más modernos protocolos SSL.

5 – Conclusión y Nota del broker Opteck: 7/10

¿Cabe suponer que Opteck estafa? Decididamente, no. Es un bróker joven pero que va dando unos pasos firmes y que va incrementando su regulación y garantías a medida que la burocracia se lo permite.

Se trata de una compañía a tener muy en cuenta en el presente y, sobre todo, de cara a un futuro; bien orientada y con una plataforma que ofrece grandes posibilidades, moderna e intuitiva, y enfocada a un pulcro servicio y a la formación de nuevos emprendedores en el sector, pero que, a su vez, ofrece buenas mecánicas a los másexperimentados.

 

Continua para abrir la cuenta en: www.opteck.com

 

3.5/5 - (2 votos)