29 enero, 2023

Visual Chart Análisis: ¿es VisualChart una buena plataforma de trading?

¿Estás buscando opiniones sobre VisualChart? Pues nosotros hemos hecho una completa guía para analizar las características de esta plataforma de trading y resolver a algunas dudas importantes que seguro que tú también te haces. ¿Cómo son las opiniones de VisualChart? ¿Es una estafa o es de fiar? Todo eso y mucho más, si sigues leyendo. ¡Vamos!

 

5 puntos positivos de VisualChart

Empecemos por ver los 5 puntos más positivos que hemos visto en VisualChart. Así, según vayas leyendo el resto de nuestro análisis, podrás tener en mente por qué consideramos que estos puntos son los más fuertes de esta plataforma:

  • Precios asequibles
  • Se puede operar a través de Esfera Capital con bajas comisiones
  • Tiene un buen sistema de atención al cliente en español
  • Buena cantidad de indicadores
  • Buena cantidad de activos e instrumentos

 

VisualChart, opiniones de los usuarios

Ahora, echemos un vistazo a las opiniones de los usuarios. En general, las opiniones que hemos encontrado son positivas. Es cierto que hay algunas negativas, pero son más bien críticas constructivas que le hacen a la plataforma que opiniones negativas como tal.

Pero bueno, por resumir, podemos decir que estas son las opiniones positivas que hemos visto más generalizadamente:

  • Buena cantidad de activos disponibles para analizar
  • Posibilidad de utilizar la plataforma a precios reducidos

En cuanto a las opiniones negativas, las más habituales han sido las siguientes:

  • No está disponible para Mac
  • Demasiado básica

Hay que señalar que las opiniones positivas se repiten mucho más que las negativas. Eso, sumado al hecho de que las opiniones positivas son sobre temas de mayor importancia que las negativas, nos lleva a pensar que, en general, las opiniones sobre VisualChart son muy positivas.

 

Características de VisualChart

Vamos a echar un vistazo ahora a las características de VisualChart. De esta forma, podemos comparar con otras plataformas de trading y determinar qué tan buena es realmente y en profundidad. Los puntos que evaluamos en este apartado son los siguientes:

 

▶️ Activos disponibles

Como bien sabes, una primera característica en la que debemos fijarnos a la hora de analizar una plataforma de trading son los activos e instrumentos financieros que nos ofrece. Al fin y al cabo, no queremos que nuestra operativa se base en un activo y en nuestra plataforma no esté disponible.

Por tanto, cuantos más activos disponibles tengamos, mejor.

En el caso de VisualChart, encontramos que dispone de prácticamente todos los activos financieros que hay en el mercado. Es posible que encontremos que falta algún derivado particular y extraño.

Pero dentro de los activos e instrumentos habituales, en VisualChart los encontramos todos o casi todos. Así que no deberías tener problemas.

 

▶️ Antigüedad de los datos

Otro punto que nos interesa es que los datos que tiene disponibles de los diferentes activos sean antiguos. No queremos tener que hacer nuestros análisis sobre los últimos dos meses. No. Para hacer un buen análisis tenemos que irnos atrás varios años. Por tanto, tenemos que tener acceso a una buena base de datos de precios históricos.

Además, la profundidad y antigüedad de estos datos nos permitirá poner a prueba nuestras estrategias de inversión a través del backtesting (es decir, ver cómo se habría comportado una determinada estrategia en el pasado, haciendo uso de los datos que tenemos disponibles).

En el caso de VisualChart, encontramos que la antigüedad de los datos que nos ofrece es de nada más y nada menos que 20 años. Es decir, tendremos datos de hasta hace dos décadas… ¡Esto es más que el tiempo que llevan existiendo muchas de las mejores empresas del mundo!

Por tanto, contamos con una buena cantidad de datos. Eso siempre es positivo.

 

▶️ Herramientas e indicadores

Lógicamente, también queremos disponer de la mayor cantidad de herramientas e indicadores posibles para hacer nuestros análisis. Al fin y al cabo, para eso utilizamos una plataforma de trading, para poder hacer análisis. Por tanto, necesitamos cuantos más herramientas e indicadores, mejor.

Alguien podrá pensar: Bueno, pero tampoco necesito cuantos más indicadores, mejor, sino solamente los mejores o los que mejor me vengan. Y en parte es cierto, pero, por otro lado, el trader siempre está en continuo aprendizaje, así que es mejor que tengas un abanico amplio de indicadores, porque nunca sabes cuando vas a querer probar uno nuevo.

En el caso de VisualChart, encontramos más de 200 indicadores completamente personalizables, así que no tendrás ningún problema a este respecto. Podrás utilizar los habituales para tu día a día y, además, tener unos cuantos por si quieres profundizar y probar otros a futuro.

 

▶️ Conectividad con brókers

Por supuesto, también nos interesa contar con una buena compatibilidad con diferentes brókers, porque puede que ya tengamos un bróker y queramos utilizarlo en esta plataforma de trading específica. Así, cuanta mayor conectividad con brókers haya, mejor.

Lo cierto es que en este punto VisualChart falla bastante. Es verdad que nos permite lanzar órdenes al mercado directamente, gracias al módulo Direct Access, pero necesariamente tienes que hacerlo utilizando Esfera Capital.

Dentro de lo que cabe no está muy mal, porque Esfera Capital es un bróker español muy fiable. Sin embargo, echamos en falta poder utilizar otros brókers y poder elegir el que más nos guste (cosa que otras plataformas de trading sí permiten).

 

▶️ Accesibilidad desde diferentes dispositivos

Otro punto importante es la accesibilidad que tiene la plataforma a través de diferentes dispositivos. Idealmente, nos interesa encontrar una plataforma a la que podamos acceder desde cualquier dispositivo.

En este caso, Visual Chart tampoco sale muy bien parado, porque no está disponible para usuarios que utilicen Mac o Linux. Solo tiene una versión para Windows. Suponemos que habrá formas de conseguir ejecutar la versión en Windows en Mac o Linux (a través de emuladores o algo así), pero ya implica un extra de complejidad que no nos gusta.

No obstante, como la inmensa mayoría de la población utiliza Windows, pues este tampoco es un problema especialmente grave.

 

▶️ Posibilidad de usar scripts o modificar el código

También es útil que la plataforma de trading que utilices disponga de la posibilidad de utilizar scripts o modificar el código de la plataforma. Así, puedes desarrollar estrategias de trading automático, para que no tengas que estar directamente operando.

Esto es algo que VisualChart permite y que incluso lleva un poco más allá, porque permite que los desarrolladores compartan sus scripts y estrategias automáticas. De hecho, permite que otras personas se sumen mediante el autotrading a sistemas que otros inversores hayan desarrollado (aunque, lógicamente, aquí conviene ir con cuidado).

 

▶️ Precio y planes

El precio y los planes que ofrezca también son aspectos importantes, lógicamente. En este caso, encontramos que no hay ninguna opción de utilizar esta plataforma de trading de forma gratuita.

Tenemos el software disponible en dos versiones:

  1. Visual Chart Lite: La versión Visual Chart Lite tiene un precio de 24,95€/mes, y no requiere ningún tipo de instalación. Se usa desde el navegador y tiene las prestaciones básicas que en la versión Ultimate están más desarrolladas. Es la única opción disponible para los usuarios de Mac y Linux.
  2. Visual Chart Ultimate: La versión Ultimate, en cambio, es descargable y solo está disponible para Windows. Su precio es de 34,95€ y es la versión que ya nos ofrece todas las funcionalidades al completo.

A esto tendrás que sumarle la licencia por la recepción de los datos, cuyo precio dependerá del tipo que elijas. Los tipos que hay son:

  1. En tiempo real: Esta es la opción más indicada si inviertes intradía y necesitas datos actualizados segundo a segundo. Es la opción cara de recepción de datos.
  2. Delay: Esta opción te hará recibir los datos con una demora de 15 minutos. Si inviertes a medio y largo plazo, esta puede ser una buena opción, porque no te resulta tan relevante tener datos actualizados al segundo. Es la opción barata de recepción de datos.
  3. Free: Esta opción es gratuita, pero, a cambio, solo tendrás datos actualizados cuando cierren los mercados, por lo que el trading intradía se te ve imposibilitado y el trading a corto plazo (pocos días) se ve dificultado. Nuevamente, si operas a medio o largo plazo, puede ser una buena opción. Pero si operas a corto, no.

 

Nuestra conclusión sobre VisualChart

Nuestra opinión sobre VisualChart es muy positiva. Nos encontramos con una plataforma que ofrece muchas opciones, con más de 200 indicadores y datos desde hace más de 20 años, y con una buena cantidad de funcionalidades adicionales y… ¡con precios razonablemente bajos!

Por tanto, recomendamos el uso de esta plataforma de trading para hacer tus análisis y diseñar tus estrategias de trading a futuro.

 

Como puedes ver, las opiniones sobre VisualChart son muy buenas, NO es una estafa y, de hecho, su calidad como plataforma de trading está fuera de toda duda. No es la plataforma de trading que más nos gusta, pero lo cierto es que está razonablemente bien. Así que tiene nuestro visto bueno.

 

5/5 - (2 votos)