5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Yahoo: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 

Yahoo no ha pasado por sus mejores momentos como empresa. Sin embargo, tiene muchas papeletas para convertirse en una inversión rentable para el inversor particular. Hoy, te explicamos por qué y cómo comprar acciones de Yahoo.

 

¡Compra acciones de YAHOO sin Comisiones!

 

¿Es el momento de comprar acciones de Yahoo?

¡Cuidado! Antes de empezar a responder a esa pregunta, hay que señalar que Yahoo! ya no existe como una empresa por sí misma, sino que fue adquirida por el grupo Altaba. Por tanto, a día de hoy, si quieres invertir en Yahoo, tienes que comprar acciones de Altaba.

Sin embargo, como has llegado hasta aquí buscando cómo comprar acciones de Yahooo (y mucha gente hace lo mismo), vamos a seguir refiriéndonos a ellas como “acciones de Yahoo”, en lugar de “acciones de Altaba”, que es lo que deberías buscar realmente.

Aclarado esto, decir que no hay forma de saber si, en el momento en que lees estas líneas, las acciones de Yahoo están caras o baratas. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que no sabemos en qué momento vas a estar leyendo estas líneas.

Así pues, lo mejor que podemos recomendarte es que analices tú mismo el precio de las acciones. Y, para ello, debes informarte acerca del análisis fundamental y del análisis técnico. Conociendo esos dos tipos de análisis, podrás analizar tu mismo la empresa y determinar si está cara o barata.

El análisis fundamental te permitirá analizar la empresa desde un punto de vista general, mientras que el análisis técnico te dará las claves sobre si es el mejor momento para comprar, vender, o es mejor esperar un poco para que el mercado nos dé mejores señales de qué hacer.

 

Cómo ganar en las caídas

Algo que mucha gente no sabe es que el mercado nos da la posibilidad de ganar no solo en las subidas, sino también en las caídas. Seguramente has oído comentarios como “Cuando cae la Bolsa hay gente que se enriquece”.

Ese comentario es cierto. ¿Y sabes lo mejor? Tú podrías ser una de esas personas que gana cuando la Bolsa cae. Todo lo que debes hacer es “ponerte corto”, una opción que dan los operadores de CFDs de acciones.

Ponerse corto no es más que vender acciones que todavía no tienes con la idea de comprarlas en el futuro. De esa forma, puedes vender acciones que aún no tienes cuando el precio está a 200€ y comprarlas tiempo después, cuando el precio baje a 100€.

Lógicamente, esto tiene riesgos, porque, si el precio, en lugar de bajar, sube, tendrás que comprar acciones más caras que las que vendiste. Pero, si aciertas, podrás ganar también en las caídas.

 

¿Cómo y dónde compro las acciones?

Y, para terminar, hay que hablar del punto más relevante, que es el de cómo y dónde comprar estas acciones. Y la respuesta es muy sencilla: En los brókers de CFDs.

En realidad, tienes otras formas de comprar acciones, pero con brókers de CFDs puedes conseguir ventajas adicionales, como ponerte corto o apalancarte (operar con más dinero del que realmente tienes). Y es que, aunque los CFDs son instrumentos un poco más complejos que las acciones normales, sus ventajas merecen mucho la pena.

Por nuestra parte, hemos probado muchos brókers de CFDs, y los que mejores resultados nos han dado (y, por tanto, los que recomendamos) son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Yahoo es muy sencillo cuando utilizas un bróker online como alguno de los que te hemos mencionado. Y con las ventajas de poder ganar tanto cuando sube el precio, como cuando baja.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)