29 enero, 2023

Comprar acciones de Telefónica: ¿Por qué y cómo hacerlo?

 

 

Telefónica es una de las empresas más grandes de España y una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de todo el mundo. Es lo que se conoce como un blue chip del mercado de valores español. Hoy, te mostramos los pasos necesarios para poder comprar acciones de Telefónica.

 

¡Compra acciones de TELEFONICA sin Comisiones!

¿Es buen momento para comprar acciones de Telefónica?

Esta es la parte más difícil de cualquier tipo de inversión: Saber si estás en el momento adecuado para invertir. Para saber si es el momento oportuno, tienes que analizar la compañía, y esto se hace mediante el análisis fundamental y el análisis técnico.

El análisis fundamental consiste en analizar el mercado, la empresa y sus inversiones en sentido estricto. Es decir, ver qué está haciendo la empresa y cómo puede evolucionar en el futuro gracias a las acciones que está tomando (y las que están tomando sus competidores).

El análisis técnico, por su parte, se basa en el estudio de la evolución del precio de la acción, y tratar de predecir qué es lo que va a hacer a partir de la evolución que tuvo en el pasado. Lo mejor es aplicar ambos tipos de análisis para obtener los mejores resultados.

En este caso concreto, ya nos hemos encargado de hacerlo nosotros, y os dejamos el gráfico adjunto, como puedes ver en este gráfico:

(Insertar Grafico)

Cómo ganar en las caídas

Ahora bien, también puede suceder que aciertes en tu análisis, pero no en los tiempos. Es decir, puedes ver que la acción está barata y creer que va a estar subiendo durante un mes. Sin embargo, esa subida puede durar solo dos semanas, y volver a caer.

¿Qué hacer en esa situación? Pues muy fácil: Ponerte corto. La mayoría de operadores de CFDs ofrecen la opción de vender a corto, que significa, básicamente, vender las acciones, aunque no las tengas.

¿Cómo puede ser posible esto? No es magia, tranquilo. Simplemente, se te permite vender una acción que no tienes comprometiéndote a comprarla después, una vez el precio haya bajado. De esta forma, tú ganarás la diferencia.

Con esta técnica de inversión, puedes ganar tanto en las subidas como en las bajadas. Así que gracias a los CFDs podemos operar a la baja o al alza sin importar la situación del mercado actual.

¿Cómo compro las acciones?

A la hora de comprar acciones de Telefónica, como en cualquier otro caso, una opción a tener en cuenta es que realices tus transacciones online a través de un bróker de CFD.

¿Por qué? Porque es la forma más simple y barata de practicar. Además siempre tienes la ventaja de que siempre puedes operar a la alza o a la baja.

Para comprar CFDs de Telefónica, nuestra recomendación es que apuestes por unas de estas  plataformas:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Telefónica con CFDs (de cualquier otra empresa no tiene mucho misterio. Puedes hacerlo con toda la comodidad del mundo a través de las plataformas que te hemos mencionado.

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)