29 enero, 2023

Comprar acciones de Solarcity: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 

 

Solarcity es una de las mayores empresas de energías renovables del mundo, y está llevando a cabo una auténtica revolución en el ámbito de los paneles solares. Y, además, quien está al mando es Elon Musk. Hoy, te explicamos cómo y por qué comprar acciones de Solarcity.

 

¡Compra acciones de SOLARCITY sin Comisiones!

 

¿Es el momento de comprar acciones de Solarcity?

Lo primero que hay que decir es que Solarcity ya no existe de forma autónoma, sino que forma parte de Tesla. Por tanto, para comprar acciones de Solarcity hay que comprar acciones de Tesla. Sin embargo, como tu interés es Solarcity, a lo largo del artículo haremos referencia a esta empresa y no a Tesla.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Es el momento de comprar acciones de Solarcity? Y es que, aunque podemos considerar que una empresa como esta es muy buena y se dedica a algo que toda la sociedad necesita, lo cierto es que no debemos basarnos únicamente en eso para invertir.

Tenemos que basarnos en qué va a hacer el precio próximamente, y, para eso, tenemos que atender a los siguientes dos tipos de análisis:

  1. Análisis fundamental: El análisis fundamental se basa en analizar la empresa y el mercado directamente, sin prestar atención a lo que ha hecho el precio de la acción históricamente. Es decir, en lugar de mirar gráficos, miras los balances de la empresa (y también de sus competidores, claros).
  2. Análisis técnico: El análisis técnico parte de la base de que la información que hay disponible en el mercado ya está reflejada en el precio de la acción, y, por tanto, si analizamos la evolución del precio de la acción, podemos predecir el mejor momento para comprar o vender.

Si dominas estos dos tipos de análisis y los pones en práctica, podrás encontrar el mejor momento tanto para comprar como para vender acciones de Solarcity.

 

Cómo ganar en las caídas

En el apartado anterior hemos hablado de que puedes comprar y vender acciones. Y, seguramente, te hayas preguntado: ¿Cómo voy a vender acciones si no he comprado ninguna? ¿Y por qué querría hacerlo?

Bueno, lo cierto es que, gracias a los CFDs, puedes vender acciones sin haberlas comprado todavía. Es lo que, en la jerga de la inversión, se llama “ponerse corto”.

Los brókers de CFDs te permiten vender una acción como si la tuvieras con la condición de que la compres más adelante. Y, si más adelante el precio ha bajado, te embolsarás la diferencia.

 

¿Cómo y dónde compro las acciones?

A la hora de comprar acciones, nos encontramos con una gran cantidad de opciones diferentes. Podemos acudir a un bróker tradicional (como el de tu banco) y comprarlas allí. Pero no es una opción que a nosotros nos guste especialmente. Preferimos los brókers de CFDs.

Los brókers de CFDs nos permiten operar directamente desde casa. Con ellos operaremos con CFDs, que son un producto más complejo que las acciones como tal, pero que ofrece múltiples ventajas.

Así, con los CFDs podrás ponerte corto (de lo que hemos hablado antes), pero también podrás apalancarte, de forma que inviertas un euro y ese euro se multiplique por 300. Con esto, puedes multiplicar tus beneficios.

Estos son los brókeres de CFDs que nosotros hemos probado y que recomendamos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Solarcity (o de cualquier otra empresa, en realidad) a través de CFDs es algo sencillísimo. Tienes que tener cuidado y conocimientos básicos de inversión, pero, a través de las plataformas que te hemos mencionado, puedes convertirte en propietario de parte de esta importante empresa de energías renovables.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)