29 enero, 2023

Comprar acciones Repsol: Descubre todas las claves

 

¿Tienes en mente comprar acciones de Repsol? Estamos hablando de una de las empresas energéticas más rentables de los últimos tiempos, por lo que los inversores se suelen decantar por sus acciones. En este texto vamos a analizar algunas de sus claves para que sepas como tienes que hacer la inversión.

 

¡Compra acciones de REPSOL sin Comisiones!

 

¿Debería comprar acciones de Repsol?

Contestar a esta pregunta es muy complicado, ya que dependerá de la situación del mercado del momento (y esto se aplica tanto a las acciones de Repsol, cómo a cualquier otro tipo de acción). Lo único que habrá que hacer es estudiar diferentes factores antes de hacer la inversión.

¿Y cómo saber cuándo es el mejor momento para tomar la decisión? No hay una método fijo que nos ayude a saberlo, pero si que tenemos dos recursos que nos ayudará a estar más seguros: el análisis fundamental y el análisis técnico.

El primero analiza aquellos recursos relacionados con  la entidad, cómo puede ser el precio de las acciones o el margen de beneficios, la situación en la que se encuentra a competencia, todo lo relacionado con la salud de su entorno.

Por otra parte, tenemos el análisis técnico que estudia la evolución del precio de los activos; a partir de ese momento tendremos que decidir si vamos a hacer o no la compra para saber beneficios del trato.

 

¿Cómo ganar en caídas?

¿Es posible sacar dinero aunque las acciones estén en caída? Si, y para ello tenemos el recurso de emplear los CFDs. Podemos entenderlo como un tipo de recurso  que permiten ejecutar el mecanismo de “ponerse corto”.

El objetivo de este método es poder vender una acción, incluso antes de que la hayamos comprado (en el momento en el que el precio haya caído de forma considerable). Si sabemos gestionar el riesgo correctamente, podemos sacar beneficio de la diferencia.

 

La forma más cómoda de comprar acciones

Para comprar acciones de Repsol tenemos diferentes formas de hacerlo: o bien podemos comprarlas a través de un bróker tradicional (por ejemplo, a través de un banco), o bien hacerlo a través de plataformas de brókers online.

Estos brókers nos dan la posibilidad de trabajar con CFDs, pudiendo hacer “palancamiento” de 1 a 300 (en otras palabras, que podemos invertir 1€ pero hacer operaciones como si hubiéramos invertido 300€).

Si no tenemos muchos conocimientos sobre inversiones en acciones, los CFDs pueden ser algo complejos, por lo que vale la pena que los investiguemos en detalle antes de hacer ningún momento.

Estas son las 3 mejores plataformas para operar con CFDs:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Así que ya sabes, si quieres comprar acciones de Repsol, tan solo tienes que seguir todos estos pasos en detalle, algo que puedes hacer de forma cómoda sin ni tan siquiera tener que salir de casa. Además, puedes sacar rentabilidad, incluso, aunque las acciones estén a la baja.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)