29 enero, 2023

Comprar acciones de Procter & Gamble: Paso a Paso

 

Procter & Gamble es una de las mayores empresas del mundo, aunque poca gente la conoce. ¿La razón? Tiene decenas de marcas más pequeñas que compiten entre sí. Tanto si eliges la marca A como si eliges a su competencia, Procter & Gamble, gana. Hoy, te explicamos por qué y cómo comprar acciones de Procter & Gamble.

 

¡Compra acciones de PROCTER & GAMBLE sin Comisiones!

 

¿Es el momento de comprar acciones de Procter & Gamble?

Esta es la pregunta que todo el mundo se plantea cuando se decide a meterse en el mundo de la inversión: ¿Es el momento de comprar estas acciones? ¿Y aquellas otras? Y, la verdad, no es fácil responder a una pregunta como esa, entre otras cosas porque… ¡No sabemos cuándo estás leyendo estas líneas!

Es por eso que lo mejor que podemos hacer es indicarte en qué deberías fijarte para evaluar tú mismo el precio de las acciones de Procter & Gamble. Y en lo que deberías fijarte es en el análisis fundamental y en el análisis técnico.

El análisis fundamental te servirá para determinar si una empresa está yendo bien en términos generales, si la competencia supone una amenaza real para ella, si el mercado está empezando a darles la espalda o todo lo contrario… En fin, el análisis fundamental te dice qué debes comprar.

Por otro lado, el análisis técnico te servirá para ver cómo ha evolucionado el precio, si los agentes económicos últimamente están apostando poco o mucho a esa empresa, si hay figuras que indiquen cambios de tendencia próximos… En fin, el análisis técnico te dice cuándo debes comprar.

Cómo ganar en las caídas

Ahora bien, podrías encontrarte en un caso tal como el siguiente: Has analizado la empresa desde el punto de vista fundamental y no te gusta lo que ves, y, además, te parece que las acciones de Procter & Gamble dibujan una figura de cambio de tendencia. Es decir, crees que el precio va a bajar próximamente.

¿Es posible ganar dinero en esta situación?

¡La respuesta es sí! Y es mucho más sencillo de lo que parece. Todo lo que tienes que hacer es ponerte corto a través de algún bróker de CFDs.

¿Qué es ponerse corto? Pues, básicamente, un mecanismo que permiten los CFDs mediante el cual “apuestas” a que una acción va a bajar de precio. Con ello, puedes ganar dinero si tu pronóstico se cumple y el precio de la acción cae.

¿Y cómo es posible que el mercado permita algo así?

Pues el mecanismo económico es muy simple: Lo que haces es vender una acción que todavía no tienes, con la condición de comprar una acción igual en el futuro. Es decir, si crees que el precio va a bajar, vendes una acción hoy, y la compras dentro de un mes.

 

¿Cómo y dónde compro las acciones?

La mejor forma de invertir en acciones es a través de CFDs, porque te permiten ponerte corto (como ya hemos visto) y apalancarte (es decir, multiplicar por varias veces el valor de tu inversión y operar por valor de 3000€ cuando solo tienes 10€ en tu cuenta).

Para operar con CFDs necesitas una cuenta en un bróker de CFDs. Y, en nuestra experiencia, los mejores brókers de CFDs que hemos probado son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido ver, apostar por Procter & Gamble es asegurarte de no fallar, porque estás apostando a una marca… ¡Y a su contraria! Y, por supuesto, comprar acciones de Procter & Gamble es tan fácil como registrarse en uno de los brókers mencionados y elegir esta empresa entre las muchas disponibles.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

4.5/5 - (2 votos)