5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Netflix: Claves que debes conocer

 

 

Netflix es una de las principales plataformas de vídeo bajo demanda y de streaming que hay en la actualidad, y con una producción audiovisual realmente impresionante, que ya le ha hecho ganar numerosos galardones (entre ellos, varios Óscars).

Además, durante la crisis del COVID-19 de 2020, esta empresa tuvo un aumento espectacular de la cantidad de usuarios que hacían uso de sus servicios, debido al confinamiento de las poblaciones que se llevó a cabo en numerosos países.

Por tanto, Netflix tuvo un aumento considerable de sus ingresos y beneficios, y eso la dotó de un mayor músculo financiero.

Sin embargo, esto no es suficiente para decidirse a comprar acciones de Netflix o no. Y por eso vamos a abordar, en los siguientes apartados, algunas otras cuestiones útiles si quieres adquirir acciones de esta compañía.

 

¡Compra acciones de NEFLIX sin Comisiones!

 

¿Cómo comprar acciones de Netflix sin comisiones?

Una pregunta muy frecuente es la de cómo comprar acciones de Netflix sin comisiones. Y lo cierto es que, si lo que quieres comprar acciones en sí, literalmente, tener el título de propiedad sobre una parte de Netflix, vas a tener que pagar comisiones sí o sí. No hay otra opción.

Ahora bien, la mayoría de la gente tiende a estar bastante confundida a este respecto. Creen que quieren comprar acciones cuando, en realidad, lo que quieren es beneficiarse del movimiento que tenga el precio de la acción, para venderla posteriormente y ganar dinero.

Si esto es lo que tú quieres hacer, no necesitas comprar acciones directamente. Tienes otro tipo de instrumentos financieros que te permiten beneficiarte de los movimientos del mercado, pero sin los problemas asociados a la compra de acciones.

El instrumento que nosotros recomendamos para hacer esto es el CFD, que, además, tiene otras ventajas (por ejemplo, ponerte corto, o sea, ganar en las bajadas, no solo en las subidas). Y el bróker de CFDs que recomendamos es eToro.

Los brókers de CFDs no ganan dinero a través de las comisiones, sino a través del spread. Es decir, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un activo. Esta diferencia es de apenas un céntimo o incluso menos.

Esto es algo imperceptible para ti, pero para ellos es suficiente para tener unos beneficios que justifiquen seguir con el negocio (porque cobran esa pequeña cantidad muchas veces y a muchos clientes, así que acaba siendo rentable).

Por tanto, si quieres comprar acciones de Netflix sin comisiones, la mejor forma de hacerlo es mediante CFDs y utilizando eToro.

 

Consejos a la hora de comprar acciones de Netflix

Los consejos para comprar acciones de Netflix, necesariamente deben dividirse en dos grupos. Por un lado, cómo debes analizar la compañía para saber si debes o no comprar sus acciones, y, por otro, cómo debes llevar a cabo la compra. A continuación, resolvemos ambas dudas:

Cómo analizar la compañía

Analizar Netflix requiere, fundamentalmente, estudiar los comportamientos y gustos de la mayoría de la población y estudiar cuáles son las nuevas inversiones en producciones audiovisuales que va a hacer la compañía.

Si estas producciones van acorde al signo de los tiempos y lo que la gente más o menos está demandando, la empresa crecerá.

Además, tampoco viene mal tener un conocimiento algo más técnico para entender cómo gestiona los datos Netflix y cómo los utiliza para mejorar.

 

¿Debería comprar acciones de Netflix?

Esta pregunta es complicada de responder, y  es que no sabemos cuándo vas a leer el artículo; quizá cuando lo hagas, Netlflix ya no sea una empresa rentable en la que invertir, quizá algunos de sus competidores se hayan hecho con el trono. No obstante, dudamos que esto sea así ya que, como hemos comentado, parece que es imparable.

Nuestro objetivo es darte las herramientas para saber por ti mismo si es o no buen momento para invertir en la compañía.

Para ello existe el análisis fundamental y el análisis técnico. Investiga el procedimiento que debes de seguir para hacer ambos análisis y evitarás invertir en un momento inadecuado.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar acciones de Netflix

Ahora, echemos un vistazo a cuáles son las ventajas y las desventajas de comprar acciones de Netflix:

Principales ventajas

En primer lugar, veamos las principales ventajas de Netflix:

  • Es la compañía líder en VOD y streaming.
  • Tiene una producción audiovisual de mucha calidad, con numerosos galardones.
  • En los últimos tiempos ha obtenido un alto crecimiento en usuarios.
  • Tiene una cierta capacidad de pricing power, porque por el servicio de presta la gente está dispuesta a pagar pequeños aumentos en el precio año tras año.

Principales inconvenientes

Ahora, veamos las principales desventajas y puntos débiles de Netflix:

  • Su crecimiento depende de la calidad de sus producciones audiovisuales, y éstas requieren una fuerte inversión que no necesariamente se va a ver recompensada.
  • Muchos grandes jugadores (Apple, Disney, Amazon, HBO) compiten en el mismo sector, y aún es pronto para determinar cuál será la compañía que acabe quedándose con la mayor parte del pastel.

 

¿Cómo sacar partido a las caídas del mercado?

Realmente se puede sacar beneficio a las acciones, incluso cuando estás están en caída… pero para ello no podremos decantarnos por los brókers de toda la vida, si no más bien por aquellos online que operan con CFDs.

Si no sabes lo que es un CFDs, nosotros te lo explicamos: estamos hablando de un vehículo que permite el recurso de “ponerse corto”. Con esto nos referimos a que el inversor tendrá la posibilidad de comprar una acción sin tan siquiera tenerla en la cartera; aunque hay una condición, y es que más adelante la tendremos que comprar si o si, y mejor cuando el precio esté más bajo.

De la diferencia obtendremos beneficios.

 

La forma más cómoda de comprar acciones:

Ahora que ya sabes esto, te estarás preguntando cómo comprar acciones. Existen 2 fórmulas fundamentales de hacerlo: o bien a través de un bróker de los de toda la vida (cómo los bancos), bien, la opción más acertada, mediante un bróker que nos dé la posibilidad de invertir con CFDs.

Además de la posibilidad de vender acciones que no tenemos, también permite el recurso del apalancamiento o, lo que es lo mismo, invertir una cantidad de 1€ pero poder hacer operaciones cómo si hubiéramos invertido en realidad 300€.

Los tres mejores  brókers online que se especializan en esto son:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Gracias a la información anterior, comprar acciones de Netflix no podría ser más fácil, pero asegúrate de seguir los pasos al pie de la letra para obtener los mejores resultados en cualquier caso. Gracias al recurso de los brokers online con CFDs seremos capaces de ganar dinero con independencia de que las acciones sigan una tendencia alcista, o más bien bajista.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

3.2/5 - (6 votos)