5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Microsoft: ¿Cómo Hacerlo?

 

 

¿Estás pensando en comprar acciones de Microsoft? Sin duda, es una de las mejores empresas que existen en el campo de la tecnología. Ahora bien, ¿es buen momento? ¿Deberías comprar o no? Hoy, te contamos algunas claves al respecto.

 

¡Compra acciones de MICROSOFT sin Comisiones!

 

¿Es buena idea comprar acciones de Microsoft?

Microsoft sigue siendo una de las principales empresas de tecnología del mundo. Es cierto que podría parecer que ha perdido algo de presencia frente a competidores nuevos, como Facebook, Google o Amazon, pero lo cierto es que mantiene muy bien su posición.

Al fin y al cabo, la mayoría de los ordenadores siguen utilizando Windows, y, aunque se han subido tarde a algunos nuevos planteamientos de la industria, lo cierto es que han podido reorientar bien su modelo de negocio para seguir estando a la vanguardia.

Así que, como término general, sí, Microsoft es una gran empresa y es buena idea tener sus acciones. Ahora bien… Eso no es suficiente. Para decidir si comprar o no comprar acciones de una empresa, no solo hay que ver si es una buena empresa, sino si es buen momento para hacer la compra.

 

¿Cómo saber cuándo comprar?

No podemos responder a esta pregunta por la sencilla razón de que no sabemos cuándo estás leyendo estas palabras. Podríamos decir que sí, que están baratas (o que no, que están caras), pero no te serviría de nada, porque, en tu momento, puede que el precio haya variado.

Así que lo mejor que podemos hacer es recomendarte que encuentres la forma de valorar tú mismo si las acciones de Microsoft están caras o baratas en un momento dado. Y, para eso, necesitas hacer uso de estos dos tipos de análisis:

  1. Análisis fundamental: El análisis fundamental se centra en estudiar la compañía, su balance, el sector, la competencia, etc. Digamos que son los “datos reales”, con el fin de tratar de prever qué hará la cotización de la acción y asignarle un valor real (al margen del precio que le adjudique el mercado en un momento dado).
  2. Análisis técnico: El análisis técnico consiste en analizar la cotización de una acción y ver cuál ha sido su evolución histórica, así como en la detección de patrones en las gráficas de precios, con el objetivo de encontrar niveles a partir de los cuales se inician o se frenan ciertas tendencias que sigue el precio (y aprovecharnos de ello, claro).

 

Utilizar CFDs para comprar acciones de Microsoft

En nuestra opinión, la mejor forma de comprar acciones es a través de un bróker de CFDs, porque tiene múltiples ventajas respecto a la compra directa de acciones. Las ventajas y beneficios de la operativa con CFDs son las siguientes:

  1. Posibilidad de ponerte corto: Y, de esta forma, apostar “a la baja” y ganar cuando el mercado esté en tendencia bajista.
  2. Posibilidad de apalancarte: Y, con ello, multiplicar tus beneficios (a riesgo de aumentar también tus pérdidas, claro).
  3. Comodidad y poca inversión: Comprar acciones de Microsoft es caro, pero operar con CFDs de Microsoft es muy barato y muchísimo más cómodo.

Si te decides a comprar tus acciones de Microsoft a través de CFDs, te recomendamos que utilices uno de los siguientes brókers, porque son los que hemos analizado y consideramos mejores:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, Microsoft es una gran empresa de tecnología, pero eso no significa que siempre haya que comprar sus acciones. Puede que, cuando leas esto, la mejor opción sea la contraria… ¡Y con las claves que te hemos dado puedes apostar a la baja sin poseer acciones de Microsoft!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)