5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Iberdrola: Lo que necesitas saber

 

¿Quieres comprar acciones de Ibedrola? Esta compañía está constituida como una de las más grandes empresas energéticas a nivel internacional por lo que, siempre y cuando hagas las cosas bien, puedes no solo recuperar tu inversión en acciones, si no también conseguir muy buenos resultados. Nosotros te damos algunas claves para comprar acciones de Iberdrola.

 

¡Compra acciones de IBERDROLA sin Comisiones!

 

 ¿Debería comprar acciones de Iberdrola?

Lo cierto es que contestar a esta pregunta no es precisamente fácil, tanto como si hablamos de Iberdrola, cómo de cualquier otra empresa. En un primer momento tendremos que asegurarnos de que el mercado esté en la mejor situación posible.

¿Y cómo podemos saber si es buen momento para comprar acciones? A través de lo que se conoce como el análisis técnico y análisis fundamental.

El análisis técnico se especializa en el estudio de los precios de las acciones, para poder decidir para saber si merece la pena comprarlas ahora, o esperar un poco más.

El análisis fundamental, por su parte, estudia una sucesión de factores como el precio, los márgenes de beneficio, todo lo que está haciendo la competencia, el entorno macroeconómico en el que se mueve la entidad, etc.

 

 ¿Cómo ganar en caídas?

Gracias a los CFDs, podemos sacar beneficios de las caídas que hayan en nuestras acciones; en otras palabras, que aunque las acciones sigan una tendencia alcista, podemos usarlo en nuestros beneficios para sacar dinero.

Los CFDs nos permiten gestionar un recurso conocido como “Ponerse corto”, que se basa en poder vender una acción, pero lo más sorprendente de todo es que ni tan siquiera la habremos comprado con antelación. Eso si, adquiriremos el compromiso de comprarla más adelante, cuando el precio caiga la suficiente.

Si sabemos gestionarnos bien, sacaremos beneficio de la diferencia.

 

La forma más cómoda de comprar acciones

Hay varias maneras para comprar acciones. La forma más habitual es decantarnos por comprarlas en un bróker tradicional, y no tendremos que buscar mucho, ya que nuestro banco puede hacerlas funciones relacionadas. No obstante, queremos recomendarte que te decantes por los brókers online ya que, entre otras ventajas, nos permiten operar con CFDs.

Las operaciones con CFDs nos permiten reproducir el recurso del “apalacamiento” de 1:300 (para que lo entendamos mejor, tendremos la capacidad de invertir 1€, pero operar como si la inversión que hubiéramos hecho fuera de 300€).

Aunque operar con CFDs es un poco complicado en un primer momento, con investigar un poco sabremos cómo funcionan y cómo sacar beneficios con ello.

Estas son las tres mejores plataformas para operar con CFDs.

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Gracias a estos pasos, comprar acciones de Iberdrola no podría ser más sencillo. Tendremos la facultad de elegir si queremos hacer las inversiones a corto o a largo plazo, además de identificar los momentos en los que hay tendencias alcistas y bajistas, para poder utilizar estos periodos para sacar el máximo beneficio.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

4.5/5 - (2 votos)