29 enero, 2023

Comprar acciones de Enel: ¿Cómo hacerlo?

 

El Grupo Enel es una de las empresas más importantes en el campo de la energía. Si quieres comprar acciones de Enel, por tanto, es que tienes una buena visión sobre el futuro y el uso energético que vamos a hacer. Ahora bien, ¿es buen momento para comprar? ¡Te ayudamos a descubrirlo!

 

¡Compra acciones de ENEL sin Comisiones!

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Enel?

Para comprar acciones hay que valorar diferentes aspectos. Está claro que Enel es una empresa referente en uno de los sectores más importantes que existen, el de la energía. Sin embargo, con eso no basta para asegurar que invertir en ella es una buena decisión.

Esa decisión debe tomarse en base a un análisis mucho más profundo, en el que se tengan en cuenta diferentes factores como el estado de la empresa, el precio de sus acciones, la competencia, etc. Para hacerlo hay que centrarse fundamentalmente en dos tipos de análisis:

  • Análisis fundamental: en este análisis el objetivo es conocer a fondo la empresa en la que estás pensando invertir. Para ello, lo importante es ver sus balances y conocer todos los datos que puedas sobre ella. Número de trabajadores, volumen de ingresos, plan de negocios…todo lo que puedas saber te resultará útil.

Además, será necesario estudiar a fondo a la competencia, ya que este es un factor muy importante antes de invertir. Analizando a la competencia puedes ver claramente en qué estado se encuentra el sector, lo cual te puede dar idea de en qué sentido deberá ir la inversión.

  • Análisis técnico: si el análisis de la empresa y de la competencia es importante, no lo es menos el hecho de estudiar el comportamiento de sus acciones a lo largo del tiempo. Conocer sus cambios de precio, a qué se debieron, estudiar patrones o ciclos o ser capaz de ver épocas en las que el precio se mueve te servirán para que la inversión que realices sea correcta.

Con toda esta información todo te resultará más fácil. La información y los datos ayudan en cualquier aspecto de la vida, pero en el caso de las inversiones en bolsa resultan determinantes. Por eso, no dudes en obtener toda la que puedas mediante estos dos tipos de análisis.

 

No solo puedes ganar en las subidas, también en las caídas

Hoy en día, el mercado de la bolsa es algo mucho más variado que antes. Aunque hay quien sigue pensando que la única manera de obtener ganancias es mediante las subidas de precios de acciones y que siempre que los precios bajan habrá pérdidas, esto no es así.

Los brókers de CFDs te ofrecen la posibilidad de ganar con las caídas de precios. Es posible vender acciones que aún no tienes, y de esa manera quedarte con la diferencia de precio respecto a cuando la compres. No es la única ventaja que ofrecen, ya que la posibilidad de apalancarte es otra maravilla.

El apalancamiento es un sistema por el cual tu dinero vale más. Lo que inviertas se puede multiplicar hasta por 300 para calcular las ganancias, lo cual permite que pequeños inversores puedan mover cantidades de dinero enormes.

 

Dónde y cómo comprar las acciones

Para comprar acciones, lo más adecuado es hacerlo con un bróker de CFDs, por todas las ventajas comentadas y algunas otras como la comodidad de hacerlo todo desde casa. También puedes acudir a un banco, pero eso es algo que no es habitual en el Siglo XXI.

Aquí tienes algunos de los que nosotros hemos probado y recomendamos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Enel es muy sencillo, y, haciéndolo, estarás apostando por el crecimiento económico (puesto que éste correlaciona con el aumento del consumo energético). ¡Esperamos haberte ayudado y que tengas buena inversión!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)