29 enero, 2023

Comprar acciones de Endesa: Puntos clave

 

Piensas que es comprar acciones de Endesa es una buena inversión? ¡Entonces ya casi eres un emprendedor! Y es que estamos hablando de una de las mejores empresas eléctricas, especializada en servicios de luz, de gas, así como mantenimientos variados. Si todavía no tienes claros algunos detalles, nosotros te desvelamos todas las claves que debes conocer para hacerte con sus acciones.

 

¡Compra acciones de ENDESA sin Comisiones!

 

 ¿Debería comprar acciones de Endesa?

La verdad es que de buenas a primeras no te podemos decir si es el mejor momento para comprar acciones de Endesa. Y es que, aunque por lo general sus acciones siguen una tendencia alcista, en cualquier momento pueden dar un vuelco hacia la dirección bajista (aunque esto más bien es poco probable).

En cualquier caso, del inversor dependerá hacer un completo estudio del mercado para saber si en el momento en el que lee este texto le conviene o no invertir.

Para poder hacerlo existen dos análisis: análisis técnico y fundamental.

Ambos estudian criterios que afectan a la posición de la compañía en el mercado, aunque el análisis fundamental se centra más en el coste de las acciones que en otra cosa.

 ¿Cómo sacar partido a las caídas del mercado?

¿Realmente se puede sacar partido a una tendencia bajista en cuanto a acciones se refiere, o es un mito? Si, de igual manera que se puede hacer con una tendencia alcista.

¿Y cómo lo podemos hacer? La mejor manera es apostar por un bróker, pero no uno básico de los de toda la vida, si no uno que nos permita trabajar con CFDs.

Estos brókers online nos dan la posibilidad de activar el método de “ponerse corto”; es decir, que podemos vender una acción sin comprarla (aunque luego si que la tendremos que comprar, cuando el valor sea más ajustado).

Una buena manera de poder invertir con el mínimo capital posible, pero sin sacrificar la rentabilidad.

 La forma más cómoda de comprar acciones

Aunque siempre podemos hacer la inversión a través de un bróker físico, cómo puede ser nuestro banco, te recomendamos que investigues un poco sobre brókers que te permitan trabajar con sistemas CFDs.

Además de la ventaja ya citada con anterioridad, nos permite apalancarlos; es decir, que con tan solo invertir 1€ tendremos la posibilidad de realizar operaciones con un capital de 300€.

¿El problema? Que optar por estos brókers es mucho más complicado, necesitando unos conocimientos más extensos. No obstante, con tiempo y esfuerzo podemos lograr los mejores resultados.

En cualquier caso, si quieres apostar por brókers que realmente marquen la diferencia para operar con CFDs, te recomendamos estos tres:

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Cómo ya puedes comprobar tras la información de las líneas anteriores, comprar acciones de Endesa es muy sencillo, algo que puede hacer prácticamente cualquier persona sin complicarse la vida. Si sigues nuestros pasos con detenimiento, podrás aprovecharte tanto de las subidas, cómo de las caídas, de esta empresa líder en el ámbito eléctrico.

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)