Colonial es una empresa inmobiliaria cuyas acciones han crecido mucho en los últimos 5 años. Teniendo esto en cuenta y añadiéndole el hecho de que el sector inmobiliario está en auge, es normal plantearse comprar acciones de Colonial. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Aquí vamos a verlo!
¡Compra acciones de COLONIAL sin Comisiones!
*Tu capital esta en riesgo. Otras tasas son aplicadas. Para más información, visite: etoro.com/es/trading/fees/
¿Es buena idea comprar acciones de Colonial justo en este momento?
A priori, comprar acciones de una empresa con un crecimiento tan bueno en bolsa y que además pertenece a un sector en auge es una buena idea. Sin embargo, con eso no basta. Para tener más garantías de que la inversión sea buena, es necesario tener una información más profunda.
Esa información basada en datos concretos se obtiene a partir de dos tipos de análisis básicos que hay que realizar siempre antes de abordar cualquier inversión, por pequeña que esta sea y se trate del sector y del tipo de operación que se trate:
- Análisis fundamental: la compañía puede parecer en crecimiento desde fuera, pero quizá al estudiar sus balances veas que ese crecimiento no ha sido el adecuado y que las cuentas presentan lagunas que te hacen ser pesimista respecto a su futuro.
Asimismo, puede que analizando a su competencia te des cuenta de que el crecimiento de sus competidores es mayor que el suyo, lo que puede sugerirte que esta empresa no está en un estado tan bueno como creías.
- Análisis técnico: es clave estudiar el rendimiento de sus acciones a lo largo del tiempo. Hacer simulaciones en distintos periodos y teniendo en cuenta diferentes factores puede ser una manera muy buena de conseguir hacerte una idea aproximada de cómo te iría una inversión con ellos.
La información que se obtiene mediante un análisis fundamental y un análisis técnico es lo suficientemente valiosa como para indicarte el camino a seguir y hacer que la inversión no se base en sensaciones, sino en datos, tendencias e informaciones concretas.
Ahora también puedes ganar con las caídas!
¿Y si al analizar toda la información ves que la empresa no va bien y que todo parece indicar que el precio de sus acciones va a bajar? No pasa nada, puedes vender hoy mismo sus acciones, aunque todavía no las hayas comprado.
Sí, como lo oyes. Mediante los CFDs es posible beneficiarte de las caídas de precios vendiendo acciones que aún no tienes, con el compromiso de comprarlas más adelante. El procedimiento es menos complejo de lo que parece: vendes la acción a su precio actual y la compras luego a un precio más bajo. La diferencia va directa a tus bolsillos.
Cómo comprar acciones y dónde hacerlo: claves para elegir bien
Para comprar acciones no puedes acudir directamente al mercado. Necesitas a un intermediario con licencia a través del cual obtenerlas. Hay dos tipos, los clásicos como los bancos y los brókers de CFDs, que te ofrecen unas ventajas mucho más significativas, como las siguientes:
- Operaciones instantáneas: si eliges un bróker de CFDs, podrás realizar operaciones que serán efectivas al instante en cualquier momento.
- Límite más bajo: este tipo de bróker muestra una cantidad mínima de inversión mucho más baja que la de los bancos.
- Podrás apalancarte: además de ganar con las caídas, otra de sus ventajas es que te permiten usar un sistema de apalancamiento que hace que tu dinero valga más a la hora de invertir.
- Todo desde casa: al hacerse todo online, no tienes que salir de tu casa para nada, con lo que la comodidad es total.
Esto son algunas de nuestras recomendaciones sobre brókers de CFDs:
Como puedes ver, comprar acciones de Colonial puede ser una buena idea. Valorar toda la información disponible es necesario antes de tomar la decisión. Aquí hemos tratado de contarte cómo encontrar las condiciones más ventajosas para hacerlo. ¡Buena suerte!
Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.