5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Coca Cola: Lo que necesitas saber

 

 

Quieres comprar acciones de Coca Cola? Estamos hablando de una marca muy conocida cuyos productos llegan a cualquier parte del mundo. Es por ello, por lo que pensamos que tienes madera de emprendedor, ya que las acciones de Coca Cola suelen cotizar bastante bien. En los siguientes apartados vamos a analizar algunos detalles clave para saber cómo debes comprar acciones.

Coca Cola es una de las empresas más conocidas a nivel mundial, y cuenta con otras numerosas marcas reconocidas bajo su propiedad, como Fanta o Sprite. Además, es una empresa que lleva muchos años en el mercado, lo que nos lleva a pensar que, seguramente, siga existiendo durante muchos más años (si atendemos al Efecto Lindy de Nassim Taleb).

Otro punto interesante de Coca Cola es que tiene mucho pricing power. Es decir, mucha capacidad para aumentar los precios y beneficiarse de ello. Porque, piénsalo: A ti apenas te supone diferencia que una lata de Coca Cola pase de valer 50 céntimos a 55, pero, para Coca Cola, eso representa un 10% adicional de beneficios.

Esa es una de las principales razones por las que Coca Cola es tan buena empresa (aunque hay otros motivos por los que lo es, claro).

Pero más allá de lo buena o mala que sea la compañía. A la hora de ganar dinero invirtiendo, hay que tener en consideración algunos otros aspectos. Y es de esos otros aspectos de los que vamos a hablar en los siguientes apartados.

 

¡Compra acciones de COCA COLA sin Comisiones!

 

¿Cómo comprar acciones de Coca Cola sin comisiones?

Aquí hay que aclarar una cosa antes de responder a la pregunta, y es a qué te refieres tú con “comprar acciones de Coca Cola”. Porque hay una cierta diferencia entre “comprar acciones” técnicamente y como se considera a nivel coloquial.

A nivel técnico, comprar acciones es adquirir un título de propiedad sobre una parte de una empresa. Sin embargo, la mayoría de gente, cuando habla de “comprar acciones”, quiere decir poder beneficiarse de cuando el precio de la acción suba. Porque la mayoría de la gente no quiere para nada ese título de propiedad, solo quiere el beneficio que pueda obtener.

Es importante la diferenciación, porque, si quieres lo primero, necesariamente vas a tener que pagar una comisión. No tienes alternativa. Pero si te da igual poseer el título de propiedad y solamente quieres beneficiarte del movimiento del precio, no es necesario que compres la acción.

En este caso puedes utilizar CFDs (a través de un bróker de CFDs, como, por ejemplo, eToro), que te permiten obtener beneficios de los movimientos del precio de la acción, pero sin que tengas que poseerla literalmente. Con esto, te ahorras las comisiones, pero puedes seguir beneficiándote de las cosas positivas de comprar acciones.

A cambio, en lugar de una comisión de, digamos, 8€, pagarás un spread (diferencia entre el precio de compra y el de venta) de apenas uno o dos céntimos. La diferencia es brutal, y tú apenas notarás diferencia respecto a si compraras una acción.

 

 ¿Debería comprar acciones de Coca Cola? 

¿Cómo podemos saber si es buen momento para comprar acciones de Coca Cola? La pregunta es imposible de contestar sin analizar el mercado, y es posible que para cuando leas este texto haya cambiado mucho la cosa. Nuestro objetivo es ayudarte a que puedas investigar el mercado por ti mismo.

Para ello tenemos dos recursos clave: el análisis fundamental y el análisis técnico.

La principal diferencia entre ellos es que el análisis fundamental se encarga de examinar ciertos criterios considerados como fundamentales, como el coste, los márgenes de beneficios, el estado de la competencia, el ámbito macroeconómico en el que se mueve… mientras que el análisis técnico estudia la evolución de los precios, sólo de los precios, partiendo de ciertos patrones aprovechables y cuantificables.

 

 ¿Cómo sacar partido a las caídas del mercado?

Una duda muy habitual sobre las inversiones en acciones sobre Coca Cola, así como sobre acciones de cualquier otro tipo de entidad, es si podemos sacar dinero, incluso aunque la tendencia de sus precios sea a la baja (es decir, que su valor esté disminuyendo).

Podemos hacerlo, pero para ello tendremos que contar con brókers online que nos permitan interactuar con CFDs.

Este recurso permite actuar con un proceso conocido como “ponerse corto”; básicamente tendremos la posibilidad de vender una opción, pero sin haberla comprado. La condición que se establece es que llegará un momento en el que la tengamos que comprar, aunque siempre será cuando el precio caya caído lo suficiente para lograr un mejor margen de beneficio.

 

Consejos a la hora de comprar acciones de Coca Cola

Los consejos que te vamos a dar acerca de comprar acciones de Coca Cola, tienen que ver, en primer lugar, con cómo analizar la compañía, y, en segundo lugar, con cuál es la mejor forma de comprar las acciones. Veamos ambas cuestiones en los siguientes apartados:

Cómo analizar la compañía

Lo cierto es que Coca Cola es una de las compañías más simples de analizar que hay en el mercado. Solo tienes que ver qué productos tienen, cómo se venden en el mercado, prever cuánto van a seguir vendiéndose y a qué precio lo harán, y calcular los beneficios que tendrá la empresa en base a ello.

Después, comparas ese precio con el precio de las acciones y, si te sale una relación positiva, compras. Si no, no compras.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar acciones de Coca Cola

Vamos a ver ahora los principales pros y contras de Coca Cola como compañía:

Principales ventajas

En primer lugar, veamos cuáles son las principales ventajas de Coca Cola:

  • Una de las empresas más grandes y sólidas de todo el mundo.
  • Buen historial de adquisiciones y suficiente músculo financiero como para seguir haciéndolo en el futuro.
  • Mucho pricing power que nos da cierta garantía de que los beneficios van a ser crecientes en los próximos años.

Principales inconvenientes

Y, ahora, echemos un vistazo a las principales desventajas:

  • En una sociedad que cada vez pone más limitaciones al azúcar y “fast food”, puede que haya países que pongan impuestos a este tipo de productos y eso haga que se resientan un poco las cuentas de resultados.
  • Cierta dificultad para entrar en nuevos mercados por razones culturales.

 

 La forma más cómoda de comprar acciones

Nos encontramos con diferentes maneras para comprar acciones. La forma más común es apostar por un bróker tradicional (por ejemplo, nuestro banco lo es), y comprar las acciones a través de la entidad.

Pero si queremos disfrutar de las ventajas del apalancamiento de hasta 1:300 (esto quiere decir que por cada euro invertido, podremos hacer las inversiones cómo si tuviéramos 300€), entonces tendremos que apostar por brókers online que nos permitan trabajar con sistemas CFDs.

Lo único que tenemos que saber sobre ellos es que se requiere un mayor nivel de conocimientos si se quieren hacer las cosas bien.

Si finalmente te decides por los CFDs, nuestra recomendación es que te centres en estas tres entidades como punto de partida:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y así de fácil podrás comprar acciones de Coca Cola, además de tener claro que cualquier inversor puede conseguir un interesante nivel de beneficios, tanto como si las acciones están en nivel alcista, cómo en nivel bajista.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (2 votos)