29 enero, 2023

Comprar acciones de Carrefour: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 

Carrefour, el gran supermercado francés, es una gran oportunidad de inversión. Es cierto que la amenaza de Amazon es fuerte, pero no podemos olvidar que esta es una gran empresa con mucho músculo. En el artículo de hoy, aprenderás cómo y por qué comprar acciones de Carrefour.

 

¡Compra acciones de CARREFOUR sin Comisiones!

 

¿Es el momento de comprar acciones de Carrefour?

Carrefour es una gran empresa, pero eso no debería llevarnos a decir, sin más, si comprar o no comprar. Para determinar si hay que comprar o no acciones de una empresa, hay que ver si esa empresa está barata o está cara.

Y, la verdad, no encantaría decirte si ahora mismo está barata o cara, pero no podemos. ¿Y por qué no podemos? Básicamente… ¡Porque no sabemos cuándo estás leyendo estas líneas! En el momento de escribirlas, Carrefour está barata, pero, cuando tú las leas, puede que haya subido de precio.

Así que lo mejor que puedes hacer es aprender a evaluar las empresas por ti mismo. Y la mejor forma de hacerlo es a través de dos tipos de análisis básicos: El análisis fundamental, y el análisis técnico. Vamos a explicar ambos brevemente:

  1. Análisis fundamental: El análisis fundamental se centra en estudiar las compañías en profundidad, revisando qué es lo que hace, cómo lo hace, si los competidores son fuertes, si el mercado demanda sus productos, etc. Es un análisis más clásico, como el que harías si quisieras comprar un pequeño negocio en tu barrio.
  2. Análisis técnico: El análisis técnico, en cambio, no analiza las compañías en sí mismas, sino que analiza la evolución de los precios de las acciones de dichas compañías. Así, con el análisis técnico puedes encontrar tendencias que te ayuden a invertir.

¿Y cuál de los dos tipos de análisis es mejor? Lo cierto es que ninguno. Lo mejor es utilizar ambos y aprovechar la información que ambos pueden darte. Si lo haces bien, conseguirás resultados espectaculares.

Cómo ganar en las caídas

¿Has oído alguna vez el comentario de “Siempre hay alguien que se hace rico cuando cae la Bolsa”? En general, esas personas no están muy bien vista, porque, mientras todo el mundo pierde dinero y los países entran en crisis, esas personas ganan.

Lo que poca gente sabe es que cualquiera puede ganar en las caídas de la Bolsa. Tú también. Todo lo que necesitas es que tu bróker te permita “ponerte corto”, o lo que es lo mismo, vender acciones que aún no tienes con la condición de recomprarlas en el futuro.

Así, puedes ver cómo está el mercado y, si te parece que los precios van a caer, ponerte corto de unas cuantas acciones. Cuando caiga el mercado, recompras esas acciones, y te embolsarás la diferencia.

No está mal, ¿verdad?

¿Cómo y dónde compro las acciones?

Puedes comprar acciones en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, puedes acudir a tu banco y seguro que tienen algún servicio bróker que podrías utilizar. Sin embargo, nosotros no recomendamos esos servicios. Preferimos los brókers de CFDs.

Los brókers de CFDs te permiten, además de ponerte corto (que ya hemos visto de qué se trata), apalancarte. Y apalancarte significa que puedes invertir por valor de 300 euros con tan solo un euro. Así, puedes multiplicar tus ganancias.

Por nuestra parte, hemos probado una gran cantidad de brókers de CFDs, y te recomendamos que apuestes por alguno de estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has visto: Comprar acciones de Carrefour es posible y no se necesita una gran cantidad de capital inicial. Gracias a los brókers de CFDs mencionados, podrás comprar o vender CFDs con apalancamiento sin ninguna dificultad.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)