5 diciembre, 2022

Comprar acciones de BBVA: ¿Por qué y cómo hacerlo?

 

 

 

BBVA es uno de los bancos más grandes de España, y dispone tanto de una buena cantidad de servicios para sus clientes como de una amplia red de oficinas para satisfacer las necesidades de éstos en cada ciudad de España.

Por tanto, tiene una posición en el sector bancario español bastante sólida. Además, su balance también es sólido y su cuenta de resultados también está razonablemente saneada (todo lo que puede estarlo en un banco).

Es decir, es una empresa que, en principio, tiene muy buenas características y de la que podemos esperar que siga existiendo en los próximos años. Sin embargo, esto, por sí mismo, no es suficiente para invertir en una compañía.

Por eso, en los siguientes apartados, vamos a darte algunas claves para que, si compras acciones de BBVA, aciertes.

 

¡Compra acciones de BBVA sin Comisiones!

 

¿Es buen momento para comprar acciones de BBVA?

Te contaré un secreto: La gente se engaña a sí misma. Y, cuando más lo hace, es cuando se trata de un asunto de dinero. Una de las formas más habituales de engañarse es la siguiente:

Te planteas: ¿Debería comprar estas acciones? Y te respondes: Bueno, esta empresa hace bien su trabajo, así que supongo que sí, debería comprarlas.

¿Te has dado cuenta? La respuesta no responde a la pregunta. Para comprar acciones no deberías fijarte en si la empresa hace bien su trabajo, sino en si la compañía está barata o está cara.

Para saber si una empresa está cara o barata, tienes que analizar la compañía. Y esto puedes hacerlo a través del análisis fundamental o a través del análisis técnico (preferiblemente, deberías hacerlo a través de ambos tipos de análisis).

 

¿Cómo comprar acciones del BBVA sin comisiones?

Para comprar acciones del BBVA sin comisiones vas a tener que utilizar CFDs. Los CFDs son instrumentos financieros que permiten a los inversores particulares beneficiarse de los movimientos de los precios de las acciones, pero sin necesidad de poseer las acciones propiamente dichas.

Esto permite que te beneficies de todo lo bueno que tiene operar con acciones, pero eliminando todo lo malo que va ligado a la compra de acciones como tal (como, por ejemplo, las comisiones que cobra el bróker).

Es importante aclarar que, aunque coloquialmente estamos diciendo “comprar acciones sin comisiones”, al utilizar CFDs NO estarás comprando la acción. No tendrás un título de propiedad sobre la compañía. Solo estarás beneficiándote del movimiento del precio de la acción.

Pero… ¿Tú quieres un título de propiedad o ganar con el movimiento de la acción?

Si es lo segundo, los CFDs son la mejor opción para ti. Y, entre los diferentes brókers de CFDs que hay, el mejor es eToro.

 

¿Es posible ganar en las caidas?

Pero hay más. Puede ser que el mercado se dé la vuelta y el BBVA empiece a ir mal. Eso no tiene por qué ser necesariamente malo para ti. ¿Sabías que puedes ganar dinero en las caídas de las empresas?

Lo único que tienes que hacer es lo que se conoce como ponerte corto. El mercado te permite vender algo que no tienes y recomprarlo cuando el precio haya bajado, quedándote con la diferencia.

Es por ello que resulta importante que te fijes en cómo está yendo el mercado, porque, si detectas un cambio de tendencia (sea alcista o bajista), estarás en una situación privilegiada desde la que puedes empezar a rentabilizar tus operaciones.

 

Consejos a la hora de comprar acciones del BBVA

Los consejos que te vamos a dar sobre comprar acciones del BBVA van en dos direcciones. Por un lado, consejos sobre cómo analizar la compañía y, por otro, sobre cuál es la mejor forma de comprar las acciones.

 

Cómo analizar la compañía

Para analizar el BBVA (y cualquier otro banco), lo primero que tendrás que hacer es entender mucho del sector bancario y de cómo funciona el dinero. Deberías estudiar teoría monetaria para comprender qué es lo que hace un banco.

Solo así podrás entender en profundidad el balance y la contabilidad de un banco. Y es que el sector bancario es de los más difíciles que existen.

 

Ventajas e inconvenientes de comprar acciones del BBVA

Ahora, veamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de comprar acciones del BBVA. Sus puntos fuertes y sus puntos débiles:

 

Principales ventajas

Veamos, en primer lugar, cuáles son las principales ventajas del BBVA:

  • Es uno de los bancos más grandes de España, lo que significa que tiene una red de oficinas muy amplia, lo que le permite ofrecer más servicios a una mayor cantidad de gente que otro banco con una menor implantación a nivel nacional.
  • Al ser un banco de gran tamaño, tiene mayor músculo financiero para hacer adquisiciones en los momentos en que el mercado ofrece esta posibilidad (por ejemplo, en las crisis), así como para invertir en nuevos negocios.
  • Puesto que es un banco tan grande, si colapsara, la economía española sucumbiría por completo. Es por ello que es altamente probable que, si llegase a tener problemas, el Estado la rescate. Esto nos da un pequeño margen adicional de seguridad, puesto que sabemos que no quebrará.

 

Principales inconvenientes

Ahora, echemos un vistazo a cuáles son las principales desventajas del BBVA:

  • Es un banco, y los bancos son uno de los tipos de empresa más complicados de evaluar, porque tienes que tener muchos conocimientos acerca de cómo funciona el dinero y los préstamos (y, aunque te resulte sorprendente, hay muy poco conocimiento académico sólido a este respecto).
  • A pesar de lo que hemos comentado de que si colapsara el Estado la rescataría, eso no significa que la cotización no se fuera a resentir. Y la verdad es que, en un negocio tan regulado y politizado como es el bancario, este es un riesgo que siempre está amenazando a los bancos.

 

¿Dónde compro las acciones de BBVA?

Para comprar acciones de BBVA tienes dos opciones: Comprar las acciones directamente, o hacer la compra a través de un CFD (que es un vehículo especializado que te facilitará el trabajo).

Si quieres comprar acciones directamente, necesitarás un bróker tradicional, como tu banco. Otra opción para invertir en BBVA es haciéndolo a través de CFDs.

En el caso de que vayas a invertir a corto o medio plazo (desde unos pocos días hasta 3-5 años), una opción es hacerlo con CFDs de las acciones que quieras comprar. Y los mejores lugares para comprar CFDs de las acciones de BBVA son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

Como puedes ver, comprar acciones de BBVA (o cualquier otra empresa) es muy sencillo hoy en día. Con las plataformas que te hemos mencionado, podrás hacerlo en un tiempo récord y empezar a operar en el mercado de valores.

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

4.5/5 - (4 votos)