29 enero, 2023

Comprar acciones de Allianz: ¿Cómo y por qué hacerlo?

 

Allianz Seguros es una de las principales aseguradoras del mundo. Una multinacional alemana que opera en prácticamente todo el mundo, con unos ingresos de más de 100.000 millones anuales. En el artículo de hoy, aprenderás cómo y por qué comprar acciones de Allianz.

 

¡Compra acciones de ALLIANZ sin Comisiones!

 

¿Es el momento de comprar acciones de Allianz?

No es fácil responder a la pregunta de si es el mejor momento de comprar acciones de Allianz (en realidad, no es fácil responder a esta pregunta con ninguna compañía). ¿Sabes por qué? Porque no tenemos forma de saber cuándo estás leyendo estas líneas.

O sea, cuando escribimos estas líneas, las acciones de Allianz están baratas, pero puede que, cuando tú las leas, no lo estén. Así que no sirve de gran cosa. ¿Qué hacer, entonces?

Lo mejor es que aprendas a valorar por ti mismo las acciones, de tal forma que puedas determinar si están caras o baratas en cualquier momento. Y la mejor forma de hacer estas valoraciones es mediante el análisis técnico y el análisis fundamental.

¿Qué es el análisis fundamental? Sencillamente, el análisis básico de las compañías. Igual que harías con una tienda de golosinas en tu barrio: Cuánto está ganando, qué tal está haciéndolo la competencia, si los productos que vende la empresa gustan a la gente, etc.

¿Qué es el análisis técnico? Básicamente, el análisis de los precios históricos de las acciones de la empresa. Mediante este análisis, podemos detectar patrones que nos indiquen si el precio va a subir o va a bajar en el corto, medio y largo plazo.

Con estos dos tipos de análisis, tú mismo podrás valorar las compañías y determinar si están caras o baratas.

Cómo ganar en las caídas

Sí, has leído bien: Se puede ganar en las caídas. Ya hemos dicho que el análisis técnico permite analizar los precios para determinar si los precios van a subir o van a bajar. Y es evidente que, cuando sube, hay que comprar, pero… ¿qué hay que hacer si la tendencia es bajista?

Con la compra de acciones tradicional no hay nada que hacer. Sin embargo, con los CFDs de acciones, tienes la posibilidad de vender acciones que aún no tienes y recomprarlas cuando el precio haya bajado.

Es lo que se conoce como “ponerse corto”, y es una fórmula genial para ganar también en las caídas.

¿Cómo y dónde compro las acciones?

La pregunta del millón: ¿Dónde y cómo puedo comprar acciones de Allianz? Y, la verdad, existen muchas formas de hacerlo. Pero, por nuestra parte, la mejor forma que conocemos es a través de los brókers de CFDs.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que, al comprar CFDs de acciones en lugar de las acciones como tal, lo que hacemos es beneficiarnos de dos puntos importantísimos:

  1. Cortos: Ya lo hemos mencionado, es algo fundamental para ganar en las caídas.
  2. Apalancamiento: Es una especie de “endeudamiento” (no exactamente, porque no tenemos que devolver nada) que nos permitirá operar con hasta 300 veces el dinero que tengamos en nuestra cuenta.

Todo lo que necesitas es un bróker de CFDs. Nosotros hemos probado muchos, y los que más nos han gustado son los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido ver, comprar acciones de Allianz es sencillísimo gracias a los brókeres de CFDs que hemos mencionado a lo largo de este artículo. Eso sí, al tiempo que inviertes en empresas, recuerda invertir en tu formación… ¡Es lo que mejor retorno de inversión te dará!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 - (1 voto)