29 enero, 2023

Comprar acciones de Alibaba: ¿Cómo y dónde hacerlo?

 

 

¿Sabías que Alibaba es una empresa dedicada lo mismo que Amazon, pero muchísimo más grande? ¡Pocas personas conocen a este gigante asiático! Hoy, te contamos todo lo que debes saber acerca de comprar acciones de Alibaba y si es buen momento para hacerlo.

 

¡Compra acciones de ALIBABA sin Comisiones!

 

¿Es ahora el momento de comprar acciones de Alibaba?

Para conocer si debes invertir en esta empresa, o en cualquier otra, lo importante no es que sea una marca reconocida, ni que tú la conozcas más o menos. Hay que extraer una información suficiente que te permita saber exactamente si la inversión es viable o no.

Para obtener esos datos hay que efectuar dos análisis imprescindibles:

  • Análisis fundamental: esta es una manera de conocer bien a la empresa en la que piensas invertir. Balances, estado, proyectos… todo lo que puedas saber sobre ella te vendrá bien para anticiparte a lo que va a pasar. Y tendrás que comparar también con la competencia, pues influirá también mucho en su futuro.
  • Análisis técnico: aquí la empresa en sí no importa. El foco son sus acciones. Se trata de realizar un análisis profundo de todos los mensajes que los cambios de cotizaciones te van mandando y que te sirvan para establecer pautas que te aumenten las posibilidades de éxito en tu inversión.

Si en cualquier aspecto de la vida la información nos facilita tomar buenas decisiones, en las inversiones en bolsa esto adquiere mucha más importancia. De lo contrario, más que invertir, estaríamos jugando como en cualquier juego de casino o lotería.

 

¿Sabías que también puedes ganar en las caídas?

Ganar en las caídas es una de las grandes ventajas que los CFDs te aportan como inversor. Esto se hace gracias a que vendes acciones que en realidad no tienes pero que comprarás más adelante. Quizá resulta un poco complejo de entender, pero en la práctica es sencillo.

Si eres capaz de anticiparte a una bajada de precio, puedes vender esas acciones antes de tenerlas y comprarlas más tarde a un precio más bajo. Esa diferencia entre un precio y otro serán tus ganancias. Las habrás conseguido “jugando en corto”.

Las posibilidades que esto ofrece son infinitas. Por ejemplo, hay quien las utiliza como una especie de “seguro” en sus operaciones en bolsa, calculándolas para que tanto si suben las acciones que ya tiene como si bajan las que vende anticipadamente, las ganancias sean seguras, aunque resulten menores.

Estas contra-inversiones son algo complicado de hacer, pero sirven para poner de manifiesto el inmenso repertorio que las ganancias en las caídas te ofrecen para poder operar de una manera muy diferente de lo que se ha hecho históricamente.

 

Claves para comprar acciones: Cómo y dónde hacerlo

Este tipo de operaciones se realizan a través de brókers de CFDs. Aunque se puede acudir a brókers tradicionales como tu banco, está claro que hoy en día lo ideal son los brókers de CFDs, por ventajas como estas:

  • Permiten operar con cantidades bajas: esto es perfecto para los inversores más pequeños, que no tienen la capacidad de ir a un banco y adquirir paquetes accionariales grandes.
  • Puedes hacerlo todo desde casa: otro factor importante es que todo se hace online, y no tienes que salir de casa para nada.
  • Sistema de apalancamiento: ofrecen herramientas diferentes como este sistema por el cual el dinero que inviertes se multiplica. Una buena manera de obtener más ganancias.

Aquí tienes algunos de los más recomendables:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Alibaba es muy sencillo y te puede generar grandes ingresos, porque el mercado del ecommerce sigue creciendo año tras año. Eso sí, tienes que hacerlo en el momento oportuno… ¡Y es lo que hemos tratado de explicarte! ¡Buena suerte!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)