29 enero, 2023

Comprar acciones de Abengoa: ¿Por qué y cómo hacerlo?

 

Abengoa es una de las empresas energéticas más importantes de todo el mundo, y, para nuestra suerte, la tenemos aquí, en España. Por lo tanto, es una opción de inversión excelente. Hoy, te explicamos cómo comprar acciones de Abengoa para invertir desde casa.

 

¡Compra acciones de ABENGOA sin Comisiones!

 

¿Es buen momento para comprar acciones de Abengoa?

Como siempre, a la hora de comprar acciones de cualquier empresa, lo más importante es fijarse en si es el momento adecuado o no. Y esto no siempre es fácil de saber (de lo contrario, todos seríamos ricos).

Básicamente, hay que intentar comprar las acciones de aquellas empresas que estén baratas, porque, cuando alcancen su precio objetivo, se habrán revalorizado y nosotros nos quedaremos con la diferencia.

Así que la pregunta que nos queda por responder es… ¿Cómo sé si una empresa está barata o cara? Pues, simplemente, tienes que analizar la compañía desde el punto de vista fundamental y técnico.

Si no sabes qué significan esos dos tipos de análisis, te recomiendo que investigues al respecto, porque es básico a la hora de invertir en acciones y CFDs.

Por nuestra parte, hemos analizado la evolución de Abengoa basándonos en el análisis técnico, como puedes ver en este gráfico:

(Insertar grafico)

Cómo ganar en las caídas

Ahora bien, los mercados no siempre tienen una tendencia alcista. De hecho, lo normal es que sean totalmente erráticos (aunque, en el largo plazo, se pueda observar una tendencia clara).

Puede que hayas analizado una compañía y no te parezca que está barata (lo que indicaría que es un buen momento para comprar), sino todo lo contrario, que está muy cara. ¿Qué hacer en esta situación?

Lo primero, por supuesto, no comprar. Pero también puedes sacar partido de esa situación. Puedes monitorizar esa acción y, cuando notes que su tendencia cambia y ya no es alcista sino bajista, ponerte corto.

Ponerte corto significa que vendes una acción que no tienes para recomprarla posteriormente, y es la mejor forma de ganar dinero en un mercado bajista. Si has sido inteligente y has visto que una acción estaba sobrevalorada, y ahora la acción revierte a la media, tú puedes ganar una enorme cantidad de dinero.

 

¿Cómo compro las acciones?

Para comprar acciones de Abengoa tienes, fundamentalmente, dos posibilidades. La primera es comprar las acciones directamente, y la segunda es comprar un CFD de esas acciones.

La ventaja del CFD es que está pensado para inversiones a más corto plazo (de unos pocos días hasta unos pocos años), y, además, te permite operar tanto al alza como a la baja.

Si quieres comprar CFDs de las acciones de Abengoa, nuestra recomendación es que optes por brokers de primera calidad. En nuestra experiencia, los  mejores que hay en internet son:

 


eToro Opiniones

5 stars

check
CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.

IR AL BROKER

XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs

5 stars

check
CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.

IR AL BROKER

Plus500 Opiniones

4 stars

check
CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.

IR AL BROKER

 

Como puedes ver, comprar acciones de Abengoa es una opción muy inteligente y rentable. Y, además, es muy sencillo. Todo lo que necesitas es registrarte en una de las dos plataformas que te hemos mencionado… ¡Y listo!

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

5/5 – (1 voto)
5/5 - (1 voto)