29 enero, 2023

Comprar acciones de L’Oréal: Guia completa!

 

Invertir tu dinero en L’Oréal no es una decisión sin importancia, y haces bien en buscar informarte en esta página. Hemos analizado toda la empresa y podemos informarte de si es buena idea comprarla o es mejor otra empresa. ¡Echa un ojo!

 

¡Compra acciones de L’Oreal sin Comisiones!

 

*Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Qué ventajas y peligros tiene L’Oréal?

L’Oréal es una de las empresas de cosmética más importantes del mundo. Por supuesto, es una empresa francesa y fue fundada en 1909 por un químico llamado Eugène Schueller. Actualmente su sede está en la ciudad de Clichy.

La principal parte de su actividad está centrada en la coloración del cabello, el cuidado de la piel, el maquillaje, los perfumes… En definitiva, todo lo que tiene que ver con la salud y el cuidado personal, tanto en hombres como en mujeres.

Además, como no podía ser de otra forma dedicándose a este sector, L’Oréal es una de las empresas más importantes en los análisis e investigaciones sobre dermatología, ingeniería de tejidos, biofarmacia y toxicología. De hecho, aunque resulte sorprendente, la empresa con más patentes en nanotecnología es, precisamente, L’Oréal.

Actualmente L’Oréal está presente en más de 150 países, cuenta con 86.000 empleados y comercializa un total de 36 marcas diferentes, algunas de las cuales han sido desarrollos propios y otras han sido adquisiciones que han ido haciendo con el paso del tiempo.

De hecho, esta capacidad para adquirir otras compañías ha sido una muy buena estrategia, lo que significa que, a futuro, podrían seguir realizándola y consolidar su posición en el mercado (un mercado que, por lo demás, ya está dominado por L’Oréal).

Fortalezas de L’Oréal

Vamos a ver ahora qué ventajas tiene L’Oréal en la situación económica actual:

  • Se trata de una de las marcas más conocidas a nivel mundial en el sector del maquillaje y la belleza, y eso implica que tienen cierto pricing power.
  • Llevan tiempo adaptándose muy bien a las nuevas demandas del mercado, como no testar con animales o no utilizar ciertos químicos en sus procesos de fabricación.
  • Están diversificándose correctamente, dentro de sus límites.

Debilidades de L’Oréal

Tras los puntos positivos, podemos echar un vistazo a los riesgos que tiene la empresa:

  • A pesar del último punto anterior, sí es cierto que las posibilidades de diversificación de L’Oréal son limitadas.
  • Hay que ver cómo se expande a otros mercados, puesto que el maquillaje está muy vinculado a cuestiones culturales, por lo que en algunos países pueden tener dificultades para entrar.

¿Es buen momento para invertir en L’Oréal?

Los factores en los cuales tendrías que fijarte para averiguar si ahora es el momento óptimo para comprar L’Oréal son:

  • Análisis técnico: Para valorar si es momento para invertir en L’Oréal (y cualquier otra compañía), es importante fijarse en las figuras que van apareciendo en los gráficos de la cotización. Nosotros sugerimos aprender algo sobre análisis técnico y chartista antes de empezar a hacer inversiones.
  • ¿Ha habido cambios en el plan empresarial?: Todas las empresas elaboran planes a diferentes plazos, y, aunque normalmente se parecen mucho respecto a los anteriores que habían presentado, hay veces en que los cambios en los planes son muy importantes. Es en esos momentos donde conviene ver cómo reacciona el mercado y aprovechar el sentimiento de los inversores, subiéndose a esa tendencia (al alza o a la baja).

Una pregunta pertinente ahora es por qué no te indicamos directamente si es buen momento para comprar L’Oréal o no. Y la respuesta es fácil: Porque no tenemos forma de saber en qué momento estás leyendo este artículo. Así que no podemos saber en qué niveles está la cotización de L’Oréal cuando nos lees (y, para invertir, no basta con saber si la empresa es buena, es imprescindible tener en cuenta a qué niveles está el precio).

 

¿Cómo puedo ganar en el caso de que las acciones caigan?

Para ganar con las caídas del mercado, lo que en esta web siempre recomendamos es usar CFDs. Existen otros modos de ponerse corto (con este término nos referimos a inversiones ganadoras cuando la cotización de un activo concreto está en caída), pero nosotros recomendamos los CFDs, porque son lo más simple y cómodo.

Al abrir una posición haciendo uso de un CFD, estás haciendo un pronóstico, y se te liga a otra persona que ha hecho el pronóstico contrario. Cuando se vea quién de los dos estuvo en lo cierto, la persona que se equivocó en su pronóstico pagará en función de cuánto se haya movido la cotización de la acción a la que acertó.

 

¿Qué debo hacer para comprar acciones de L’Oréal?

Si estás convencido y deseas invertir en L’Oréal vas a necesitar un bróker. Los brókers actuales disponen de aplicaciones web a través de las que se puede operar. Esto hace mucho más simple su trabajo, lo que se traduce en que el cliente final (tú o yo) tenga que hacer frente a comisiones menores.

¿Y qué bróker deberías usar? Pues los que nosotros siempre recomendamos son estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como viste, cuando se va a comprar acciones de L’Oréal, es fundamental realizar análisis en profundidad. Una vez terminado nuestro estudio sobre la empresa, ya dispones de todos los conocimientos imprescindibles para decidir si especular con ella. Y, para acabar, si puedes compartir este estudio con tus familiares y amigos en las redes, nos estarías ayudando a crecer.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)