5 diciembre, 2022

Como comprar acciones de Louis Vuitton (LVMH)

 

Si estás interesado en invertir en LVMH, ya sabrás que es básico hacerlo con conocimientos, y en esta web los podrás conseguir. Llevamos muchos años invirtiendo en distintas empresas y entendemos cuándo es mejor hacerlo. ¡Invierte inteligentemente!

 

¡Compra acciones de LVMH sin Comisiones!

 

¿Qué negocios desarrolla LVMH?

LVMH es un conglomerado de empresas de origen francés, que data de 1987 y que se dedica al sector del lujo. De hecho, es el líder absoluto de este sector con 76 marcas de lujo, de las cuales las más importantes constituyen las siglas de la compañía (Louis Vuitton Moët Henessy).

La historia de LVMH es una historia de fusiones y adquisiciones sin parangón. En 1987 se unieron Moët Henessy y Louis Vuitton, dando lugar a LVMH. Sin embargo, Moët Henessy ya era resultado de una fusión realizada en 1971 entre Moët & Chandon y Henessy.

Algunas otras marcas de reconocido prestigio dentro del sector del lujo que están incorporadas en el negocio de LVMH son, por ejemplo, Bvlgari, Tiffany & Co o Perfumes Loewe.

Otro punto interesante de LVMH es que más del 47% de las acciones de la compañía están en manos del holding de Bernard Arnault. Además, posee el 64% de los derechos de voto aproximadamente.

Esto significa que Bernard Arnault controla de facto la compañía, y esto hace que sea un banco dirigido por una única persona. Y es que, normalmente, las grandes empresas tienen el capital repartido entre muchas personas, y eso hace que no haya nadie que esté encima de la empresa tratando de que vaya a buen puerto.

Eso con LVMH no ocurre, y es algo que se puede comprobar en el excelente comportamiento que tiene desde hace años, donde continuamente aumenta sus ingresos y beneficios.

 

Puntos fuertes de LVMH

Vamos a echar ahora un ojo a los aspectos positivos de LVMH:

  • Las empresas de lujo son de las pocas que suben cuando hay crisis.
  • El lujo siempre tiene pricing power, esto significa que la empresa puede aumentar sus precios sin que baje la demanda.
  • Ligado a lo anterior, los productos que vende LVMH son bienes de Giffen, o sea, bienes cuya demanda aumenta cuando el precio aumenta.

 

Puntos débiles de LVMH

Y, una vez que hemos visto sus aspectos fuertes, veamos los débiles:

  • Ninguno destacable. Es una de las mejores empresas del mercado (y, generalmente, por eso suele estar cara).

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en LVMH?

Nosotros no vamos a decirte si es el momento para comprar LVMH, ya que eso es tu decisión. Además, no tenemos forma de saber a qué nivel está el precio de LVMH en el momento en que estás leyendo estas líneas.

Lo que vamos a hacer es ayudarte a entender qué aspectos deberías tener en cuenta para averiguar si es el momento propicio para comprar acciones o no lo es. En lo que tienes que fijarte es en esto:

  • ¿Es una compañía con beneficios crecientes?: Las empresas, según su ciclo vital, pueden estar en tres formas distintas: creciendo, en decrecimiento o estables. Los negocios en crecimiento acostumbran a ser inversiones que permiten obtener una mayor rentabilidad, razón por la cual es razonable pagar un PER mayor.
  • PER actual y medio: Deberías tener cuidado con el PER medio y el PER actual (el PER es la ratio entre el precio de una compañía y los beneficios que obtiene). En general, si el PER que tiene ahora mismo la empresa es menor que el PER medio histórico, seguramente sea el momento de invertir.

 

¿Es posible ganar si el valor de LVMH cae?

Si buscas ponerte corto (con “ponerse corto” los profesionales en los mercados nos referimos a cuando abres una posición que se beneficiará de una posible caída de la cotización de un activo concreto), en esta página aconsejamos es usar CFDs (contratos por diferencias), puesto que son la manera más sencilla y cómoda de llevarlo a cabo.

Tienes que tener en consideración que ponerse corto es una estrategia con mayor dificultad que comprar acciones. Si inviertes en una acción de una empresa, su precio podría ir a cero, pero no bajará más. Sin embargo, al abrir un corto, la cotización en teoría podría subir hasta el infinito, y durante todo ese tiempo tú irás perdiendo dinero.

 

¿Cuál es la mejor forma de comprar acciones de LVMH?

Para acabar, toca la cuestión de mayor relevancia (y por la que seguramente estés aquí): ¿De qué modo invierto en LVMH? Hay diferentes posibilidades. Pero en cualquier caso vas a necesitar lo que se conoce como un bróker.

Un bróker es una persona que pone en contacto a la oferta y la demanda de un bien (por ejemplo, un agente inmobiliario es un bróker de inmuebles, pero, en el caso que nos ocupa, el bien en cuestión serían las acciones). Y, como siempre, contamos con distintas calidades de brókers.

Y ya sé lo que te estás preguntando ahora mismo: ¿Y con qué bróker me quedo? Pues en esta página sugerimos estos:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has podido ver, comprar acciones de LVMH puede ser una gran oportunidad. Las empresas de lujo acostumbran a serlo. En lo referente a nosotros, nos hemos ocupado de ofrecerte la información más detallada acerca de LVMH y de qué forma comprar sus acciones. Y ten presente lo que repetimos siempre: Invertir es adivinar el futuro, y eso solo puede lograrse con información.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)