5 diciembre, 2022

Acciones de Sanofi: ¿Es buen momento para comprar?

 

Si estás interesado en invertir en Sanofi, doy por hecho que estás al tanto de que es fundamental hacerlo con conocimientos, y en esta web los vas a obtener. Hemos analizado toda la empresa y estamos en condiciones de indicarte si es buena idea comprarla o no. ¡Haz inversiones inteligentes!

 

¡Compra acciones de Sanofi sin Comisiones!

 

¿Qué es Sanofi? ¿A qué se dedica esta empresa?

Sanofi es una empresa dedicada al negocio farmacéutico y que surge de la fusión de dos grandes conglomerados preexistentes: Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo. Esta fusión se llevó a cabo en 2004, y se trata de una gran empresa francesa que cotiza en el NYSE, en el CAC 40 y en la bolsa de París.

Se trata de una de las farmacéuticas más importantes de todo el mundo. Por tamaño, se trata de la tercera más grande y la primera a nivel europeo (sí, por delante de la archiconocida Bayer).

Tiene presencia en más de 100 países, con 80 plantas industriales y más de 100.000 empleados, lo que la convierte en un auténtico gigante de la producción de fármacos de muy diferentes tipos.

Por supuesto, como no podía ser de otro modo, también es una empresa líder en todo lo que tiene que ver con I+D. Actualmente, su investigación está orientada a las áreas de medicina cardiovascular, oncología, diferentes enfermedades metabólicas, trombosis, enfermedades relacionadas con el sistema nervioso central, el desarrollo de vacunas y la medicina interna.

Algunos de sus productos más destacados son la insulina, el clopidrogrel, el irbesartán o la enoxaparina, todo ello con sus respectivas patentes, lo que garantiza unos flujos de caja futuros bastante predecibles (e interesantes).

 

Pros de Sanofi

Vamos a echar ahora una miradita a los puntos fuertes de Sanofi:

  • Se trata de una farmacéutica, lo que significa que dispone de grandes ingresos derivados de la producción de medicamentos sobre los que tiene un monopolio (las patentes). Esto significa que sus ingresos son predecibles.

Contras en Sanofi

Tras ver los aspectos positivos, vamos a echar un vistazo también los puntos negativos:

  • El sector farmacéutico y de las medicinas es muy complejo y, generalmente, se necesita tener un conocimiento sobre medicina o química para poder entenderlo en su totalidad. Por tanto, quizá una empresa de este tipo no sea la mejor para empezar a invertir.

 

¿Cómo sé si es buen momento para comprar acciones de Sanofi?

Nosotros no te diremos si es el momento para comprar Sanofi, puesto que eso es una decisión que tienes que tomar tú. Lo que sí vamos a hacer es mencionarte qué puntos deberías tener en cuenta para decidir si es el momento adecuado para comprar o si es mejor esperar. En lo que deberías fijarte es en lo siguiente:

  • ¿Empresa en crecimiento o estable?: Las empresas pueden existir de tres formas: en crecimiento, decrecimiento o estables. Las empresas con beneficios crecientes suelen ser inversiones que permiten obtener un mayor rendimiento, y eso, en general, implica que nos podemos permitir pagar un PER más elevado.
  • ¿Cuál es la tendencia?: Tendrías que fijarte, adicionalmente, en Cuál es la tendencia de la valoración. Como norma general, los siguientes movimientos continuarán con la tendencia que ya lleva. Esto es, si la cotización va a la baja, es de esperar que la cotización no deje de caer, y, si va hacia arriba, es de esperar que continúe hacia arriba. El momento óptimo para comprar acciones es cuando empieza a subir tras una gran caída.

 

¿Qué opciones tengo para ganar si las acciones caen?

Para ponerte corto (con “ponerse corto” los profesionales nos referimos a cuando abres una posición que ganará con una eventual bajada de la cotización de un determinado activo), aquí recomendamos es usar CFDs (contratos por diferencias), puesto que son la manera más fácil y cómoda de llevarlo a cabo.

Es importante que tengas presente que los cortos son una estrategia de inversión algo más compleja y arriesgada que comprar acciones. Al invertir en una acción, su cotización puede ir a cero, pero más no va a caer. Sin embargo, al abrir un corto, la cotización de la acción teóricamente podría subir infinitamente, y por el camino tú irás perdiendo dinero.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Sanofi?

Para finalizar, toca la cuestión más relevante: ¿De qué forma invertir en Sanofi? Y, como puedes imaginar, hay varias posibilidades. Pero siempre vas a requerir un bróker.

¿Y qué es un bróker? Un bróker es esa figura que intermedia entre ofertantes y demandantes y que cobra por ello. O sea, nuestro bróker va a ser el que se ocupe de dar con alguien que esté dispuesto vender las acciones que quieres adquirir (o al revés).

Ahora, vamos a presentarte los brókers que creemos que son mejores para comprar acciones. Cada uno de ellos tiene su propia plataforma con características únicas, pero la forma de operar suele ser parecida: Realizar el registro, ingresar el dinero con el que quieras invertir y comprar acciones

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Como has podido observar, en el momento de comprar acciones de Sanofi, es básico realizar análisis en profundidad. Con toda la información que te hemos dado, tendrías que estar en situación de invertir de forma inteligente. Ahora bien, como siempre nos gusta recordar, ten en consideración que el porvenir es incierto, y que la bolsa implica riesgo continuo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)