5 diciembre, 2022

Cómo comprar acciones de BNP Paribas

 

Si deseas comprar acciones de BNP Paribas, ya sabrás que es básico hacerlo con conocimientos, y en esta página web los podrás conseguir. En esta guía vamos a tratar de ayudarte a entender mejor la compañía, a saber cuál es el mejor momento para comprar y, sobre todo, a través de qué bróker hacerlo (algo muy importante).

 

¡Compra acciones de BNP Paribas sin Comisiones!

 

Su capital está en riesgo. Se aplican otras comisiones. Para más información, etoro.com/es/trading/fees/

 

¿Por qué debería comprar acciones de BNP Paribas?

El grupo BNP Paribas es una de las empresas financieras de origen europeo más grandes del mundo; creado en al año 2000 surge de la fusión de la Banque Nationale de París y de la entidad Paribas. Es el mayor banco de la eurozona por activos y su capitalización bursátil le lleva al segundo lugar.

Cotiza en Bolsa con el ticket BNP y está incluido con los índices CAC 40 y EURO STOXX 50; cuenta con diversas filiales: BNP Paribas Fortis, BNP Paribas BNAK Plska, Cardif, Banco del Oeste, Banco Turco de Economía, BGL BNP Paribas, Banca Nazionale del Lavoro, Commerz Finanz, Celtelem…

Está presente en más de 72 países, cuenta con más de 200.000 empleados y ha sido nombrado por Euromoney como “Mejor Banco del mundo en Finanzas Sostenibles”. Como la mayoría de grandes bancos, cuenta con dos líneas principales: Banca Corporativa e Institucional y Banca Minorista y de Servicios.

En 2019 BNP Paribas alcanzó los 8.173 millones de euros de beneficio lo que le supuso incrementar sus resultados respecto al año anterior un 8,6%. La entidad tiene previsto un sólido plan estratégico que le llevará a aumentar su negocio en todas sus actividades gracias a una sólida base comercial y a la diversificación e integración de sus negocios.

El pasado ejercicio la sociedad, con sede social en París, logró alcanzar un EBITDA que llegó hasta los 13.260 millones de euros.

 

Puntos fuertes de BNP Paribas

Echemos un ojo ahora a qué aspectos positivos tiene BNP Paribas en la situación económica actual:

  • Las empresas financieras acostumbran a tener un gran apoyo político porque no si quiebran puede quebrar todo el país, así que probablemente ante un problema, el Estado la rescatará.

 

Puntos débiles de BNP Paribas

Y, ahora, es el momento de echar un ojo a las partes malas (ninguna empresa es perfecta):

  • A pesar de lo anterior, las empresas financieras también tienen un apoyo popular, en general, bajo. Así que algunas nuevas iniciativas políticas podrían buscar dañar a estas empresas.

 

Pero… ¿Está a buen precio? ¿Es momento de invertir en BNP Paribas?

Nosotros no te vamos a especificar si es el momento adecuado para comprar BNP Paribas, ya que eso es una decisión que tendrías que tomar tú. Lo que nosotros vamos a hacer es mencionarte qué aspectos tienes que tener en cuenta al decidir si es buen momento para comprar o si es mejor esperar. Y es en esto en lo que tienes que fijarte:

  • PER actual e histórico: El PER es la ratio entre el precio de un negocio y los beneficios que obtiene. Tendrías que tener cuidado con el PER medio de la compañía y el PER actual. En términos generales, conviene invertir si el PER que tiene ahora mismo la empresa es más bajo que el PER histórico.
  • ¿Cuál es el plan de la empresa?: Otro factor que deberías tener en cuenta en el plan empresarial que tenga BNP Paribas. Estos planes de empresa a veces cambian a lo largo del tiempo, y un mal negocio puede pasar a ser uno bueno de la noche a la mañana si los gerentes muestran un nuevo plan confiable y que los mercados piensan que puede suponer un cambio. De forma que tienes que mantenerte bien informado de cómo evolucionan los planes de las empresas que te gustan.

 

¿Es posible ganar si el valor de BNP Paribas cae?

Si buscas ponerte corto (o sea, abrir una posición ganadora ante una eventual caída de la cotización de un activo concreto), en esta página te recomendamos usar CFDs (contratos por diferencias), porque son la manera más cómoda y simple de llevarlo a cabo.

Tienes que tener en consideración que ponerse corto es una estrategia con mayor dificultad que la simple compra de acciones. Si inviertes en una acción de una empresa, su precio podría acabar siendo cero, pero no bajará más. Pero cuando te pones corto, te expones a pérdidas potencialmente infinitas.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de BNP Paribas?

Si estás seguro y tienes claro que quieres invertir en BNP Paribas vas a necesitar un bróker. ¿Y qué es un bróker? Pues un bróker es alguien que pone en contacto a los ofertantes y demandantes de un determinado bien y que cobra una comisión por hacer esa intermediación.

O lo que es lo mismo, nuestro bróker va a ser el que se ocupe de localizar alguien que esté dispuesto vender las acciones que tú quieres comprar (o al revés).

Evidentemente, no se dedica a ir de puerta en puerta preguntando, sino que los brókers cuentan con plataformas que permiten operar de forma simple. Esto simplifica el trabajo del bróker y da la posibilidad que el cliente final (tú o yo) tenga que hacer frente a comisiones menores.

En cuánto a qué bróker utilizar, nosotros recomendamos los siguientes:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Y este es el punto final de nuestra guía acerca de comprar acciones de BNP Paribas. Tienes que tener en cuenta que jamás debes comprar acciones sin un estudio en detalle, y es en eso en lo que hemos intentado ayudarte. Para acabar el artículo, solo recordarte que únicamente deberías invertir aquel capital que puedas permitirte perder, ya que la bolsa siempre implica riesgo.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)