5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Total: Tutorial Completo!

 

Invertir en Total no es una decisión baladí, y haces bien en tratar de informarte en esta web. Hemos llevado a cabo un estudio profundo con el objetivo de que seas capaz de decidir si es buena inversión o es mejor no hacerlo. ¡Invierte con inteligencia!

 

¡Compra acciones de TOTAL sin Comisiones!

 

¿Qué es Total? ¿A qué se dedica esta empresa?

Total es una empresa dedicada al sector petroquímico, con presencia en más de 130 países y más de 110.000 empleados. Se trata de una empresa gigantesca. Tanto es así que su valoración en Bolsa es la mayor de toda la Bolsa de París, y también es la mayor empresa de la zona euro por volumen de negocio.

Se dedica, como puedes imaginar, al petróleo y gas a nivel mundial, pero no solo eso. Sus ramas de negocio incluyen la exploración de petróleo y gas, la producción y prospección, pero también el refinado, la distribución, el transporte marítimo de estos dos productos y el trading de estas materias.

A diferencia de otras petroleras, ha sabido mantener su posición en la distribución, es decir, mantiene gran parte de sus estaciones de servicio y sus gasolineras, poseyendo más de 17.000. Esto le ofrece un extra de ingresos muy interesante, con el que otras empresas del sector no cuentan (o no en la misma magnitud).

Por supuesto, también tiene toda una división dedicada la química relacionada con el petróleo, y esta división también se sitúa entre los líderes mundiales del sector. Esta división produce diferentes productos petroquímicos y fertilizantes.

En 2016, Total compró la compañía de baterías de litio Saft por 950 millones de euros, en un claro movimiento por readaptarse a los nuevos tiempos, en un mundo en el que el consumo de petróleo va a la baja.

 

Pros de Total

Vamos a echar ahora un vistazo a los puntos fuertes de Total:

  • Es una de las mayores empresas del mundo en todos los sentidos, y eso le da un músculo financiero con gran capacidad.
  • Es una empresa estratégica, por lo que el Estado francés difícilmente dejará que le vayan mal las cosas y, en la medida de lo posible, la apoyará.

Contras en Total

Después ver los aspectos fuertes, echemos un vistazo también los aspectos negativos:

  • Está en el sector petrolero, que, como todo el mundo sabe, va a la baja. Esto puede ser un riesgo importante, pero se está intentando readaptar bien. La duda es si lo hará a tiempo.

 

¿Cuándo comprar acciones de Total? ¿Es buen momento?

Nosotros no te indicaremos si es buen momento para invertir en Total, puesto que eso es tu decisión. Lo que nosotros vamos a hacer es ayudarte a entender qué aspectos deberías tener en cuenta para averiguar si es el momento adecuado para comprar acciones o no. Es esto lo que debes tener en cuenta:

  • Análisis técnico: Sobre todo cuando hablamos de corto plazo, hacer uso del análisis técnico también puede ayudarte mucho a valorar si es buen o mal momento para invertir en Total (o cualquier otro negocio). Nosotros aconsejamos estudiar un poco sobre análisis técnico y chartista antes de iniciarse en el mundo de las inversiones.
  • ¿La compañía reparte dividendo?: Otra cuestión importante que tendrías que hacerte es si el negocio está repartiendo dividendos. No todas las compañías tienen el reparto de dividendos como una parte de la forma de gestionar su caja, así que debes tenerlo en cuenta si buscas vivir de dividendos (si no, es un poco más irrelevante).

 

¿Puedo ganar si las acciones de Total bajan?

Si lo que se desea es obtener rendimientos en las caídas del mercado, lo que aquí sugerimos es usar CFDs. Existen otros modos de ponerse corto (término técnico para referirse a inversiones ganadoras cuando una acción está bajando), pero los CFDs son la manera más fácil y cómoda de llevarlo a cabo.

Al abrir una posición utilizando un CFD, otra persona hará de contraparte, con un CFD opuesto al tuyo. O sea, si tu pronóstico es que la cotización de Total caerá, tu bróker te ligará a otra parte que pronostique que el precio de Total va a subir. Cuando se vea qué parte estuvo en lo cierto, la persona que se equivocó en su pronóstico pagará una cantidad en función de cuán fuerte haya sido el movimiento de la cotización de la acción a la que acertó su pronóstico.

 

¿Cuál es la forma más rápida de comprar acciones de Total?

Para finalizar, toca la cuestión más importante: ¿De qué modo invertir en Total? Requerirás un bróker.

¿Y qué es un bróker? Un bróker va a ser el que se ocupe de localizar alguien que quiera vender las acciones que tú quieras adquirir (o al revés). O sea, es alguien que hace de intermediario entre compradores y vendedores y cobra una comisión por ello.

A continuación, te indicamos los brókers que creemos que son mejores para invertir en Bolsa. Cada uno tiene su propia aplicación web con funcionalidades propias, pero el procedimiento no es muy distinto: Realizar el registro, ingresar el dinero con el que quieras invertir y empezar a comprar acciones

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

En definitiva, Total es una excelente empresa y es conveniente tenerla en cuenta a la hora de invertir. Es una compañía de gran calidad y, como ahora dispones de la información de este análisis, deberías estar en condiciones de pensar más fácilmente si comprar sus acciones o no. Y no te olvides de que… ¡Los mejores inversores son inversores con cabeza!

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

5/5 - (1 voto)