5 diciembre, 2022

Comprar acciones de Nvidia: ¿Es buen momento? ¿Cómo hacerlo?

 

Te damos la bienvenida a la mejor página para conseguir información acerca de comprar acciones de Nvidia. Llevamos muchos años en el mundo de la inversión en distintas líneas de negocios y entendemos dónde y cuándo es mejor hacerlo. ¡Echa un vistazo!

 

¡Compra acciones de Nvidia sin Comisiones!

 

¿Cuál es el negocio de Nvidia?

Nvidia es una multinacional de EEUU dedicada a la producción de unidades de procesamiento gráfico (es decir, las tarjetas gráficas que utilizan los ordenadores y las videoconsolas, principalmente).

También se dedica a las tecnologías relacionadas con los circuitos integrados para estaciones de trabajo y ordenadores personales y móviles.

Actualmente es una de las principales empresas en la producción de GPUs y CIs a nivel mundial, además de diferentes tipos de conjuntos de chips que se utilizan frecuentemente en tarjetas gráficas y tarjetas madre.

Es decir, que se dedica al desarrollo y a la fabricación de piezas muy concretas (y a la fabricación de piezas muy concretas dentro de esas piezas muy concretas), lo que significa que está altamente especializada y segmentada.

Esto es muy importante, porque está enclavada en una cadena de valor donde diferentes fabricantes necesitan de su trabajo (dado que, al tener esa hiperespecialización, su trabajo es de la mayor calidad a precios muy competitivos).

Por supuesto, existen riesgos, porque si esos productos de los que sus piezas forman parte dejasen de interesar a los consumidores, Nvidia sufriría mucho. Pero lo cierto es que los ordenadores, los teléfonos móviles y las videoconsolas no van hacia abajo, sino todo lo contrario.

 

Puntos fuertes de Nvidia

A continuación, te indicamos los aspectos positivos con los que cuenta Nvidia:

  • Es una empresa hiperespecializada en un segmento de una cadena de valor muy concreta, esto permite que todos los grandes fabricantes tengan que acudir a Nvidia porque ofrece los mejores precios y la mayor calidad.
  • Tiene larga experiencia en su campo y en el mundo de la tecnología en general, por lo que ha sobrevivido y ha sabido adaptarse a una gran cantidad de cambios en el tiempo.

Puntos débiles de Nvidia

Y, visto lo anterior, es el turno de las desventajas (ninguna empresa es perfecta):

  • Como cualquier otra empresa en un sector tecnológico, está sujeta a los vaivenes de la tecnología, y cualquier disrupción o cambio inesperado podría afectarle fuertemente.
  • Es dependiente de los productos finales donde se insertan sus tarjetas gráficas y sus otros componentes. Sin embargo, actualmente, este es un riesgo que no parece ser muy relevante porque las videoconsolas, los ordenadores y los móviles van al alza.

 

¿Cuándo comprar acciones de Nvidia? ¿Es buen momento?

Los factores en los cuales tendrías que fijarte para valorar si es el momento óptimo para comprar Nvidia son:

  • Plan de empresa: Una primera clave que tienes que tener en cuenta es que las empresas son seres vivos. Están en constante cambio y evolución. Y tenemos una forma de saber cómo van a evolucionar: Leyendo sus planes de empresa. Si los lees y te parece que son fiables y razonables, invierte. Si no, no. Y, por cierto, ve directamente al meollo del plan de empresa. Sáltate las primeras páginas.
  • Noticias sobre la empresa: Cuando hay noticias sobre una compañía es el mejor momento para invertir (o ponerse corto, depende). Normalmente, quien más gana aprovechando las noticias es quien tiene la cabeza fría y no se deja llevar por la reacción primaria. Por ejemplo, una mala noticia puede hundir el precio de las acciones de Nvidia. Pero… ¿Es una mala noticia de verdad? Si no lo es, comprar en ese momento es muy inteligente, porque el precio se recuperará rápidamente y con fuerza.

Para terminar este apartado queremos aclarar algo: Si no te decimos directamente si es momento de comprar o no acciones de Nvidia, es porque, como no sabemos en qué momento vas a estar leyendo estas líneas, no tenemos forma de saber en qué nivel estará el precio de la acción cuando lo leas.

 

¿Es posible ganar si las acciones de Nvidia caen?

Si se busca ganar cuando hay caídas, lo que hay que hacer es “ponerse corto”. A través de esta técnica puedes ganar en mercados en caída. Existen diferentes instrumentos financieros que dan la posibilidad de ponerte corto, pero el más simple y el que aquí siempre sugerimos es utilizar CFDs.

Los CFDs (Contracts For Difference) se basan en que dos partes se comprometen a hacer un pago a la otra parte del contrato en función qué haga una cotización u otro tipo de activo (sin que ninguno de ellos tenga que tenerla en propiedad en ningún momento mientras está operando el contrato).

Si deseas ganar con las caídas del mercado y eres un inversor particular, hacer uso CFDs es imprescindible.

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Nvidia?

Si quieres comenzar a invertir seguramente hayas pensado en acudir al banco y pedir que te abran una cuenta de inversiones. Pero te podemos decir que esa sería una terrible idea. Las cuentas de inversión de los bancos no están pensadas para los inversores particulares con poco capital.

En su lugar, te recomendamos utilizar alguno de estos brókers, que ofrecen mejores servicios para los pequeños inversores:

 

eToro Opiniones
5 stars
check CUENTA DEMO
50 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 78% pierde dinero. No valido para clientes de USA.
IR AL BROKER
XTB Opiniones – El mayor Broker de CFDs
5 stars
check CUENTA DEMO
10 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Advertencia: Su capital está en riesgo.
IR AL BROKER
Plus500 Opiniones
4 stars
check CUENTA DEMO
100 USD
DEPÓSITO MÍNIMO
(*) Servicio de CFDs. 76.4% pierde dinero.
IR AL BROKER

 

Ya lo has visto, comprar acciones de Nvidia puede ser una gran idea. Deseamos que este análisis te haya resultado útil a la hora de decidir si comprar la compañía. Por último, a modo de despedida, te deseamos buena suerte y que logres grandes retornos.

 

Atención: “Los CFDs son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido de su complejidad y riesgo”.

 

 

5/5 - (1 voto)